The Wala Room, Restaurante vegano en Torremolinos

Todos nos merecemos una oportunidad en la vida y el tema de la gastronomía no puede ser menos así este fin de semana hemos decidido liarnos la manta a la cabeza, arriesgar un poco y visitar un restaurante vegano. Si si, esa cocina que huye de la carne, del pescado y de cualquier derivado de los animales. Pues os digo una cosa: hemos sobrevivido y la experiencia, para ser la primera vez, ha sido bastante positiva. Os cuento lo que hemos comido en The Wala Room. 

En la cocina decir adiós a todo producto de origen animal no es fácil y hay que reinventarse para suplir productos, sabores y texturas. En The Walla Room saben ofrecer platos originales basados en el veganismo y con mucho sabor, lo cual me parece casi un ejercicio de magia culinaria.

El restaurante está ubicado en un pequeño local junto a la playa de Los Álamos, en Torremolinos. Como digo, es bastante pequeño, apenas 6- 7 mesas y el ambiente muy familiar y cercano, explicándonos cada plato y dándonos tiempo a elegir. La carta no es grande pero tiene lo suficiente para que todo te entre por los ojos. Comida sana con productos muy naturales y cervezas artesanales con la Bonvivant.

La sopa del día era Salmorejo, que aquí lo sirven con almendras, tomate seco y hierbabuena y he de decir que estaba realmente rico. Cremoso, textura perfecta y un toque diferente con las almendras y la menta.

Los nachos con queso fueron todo un éxito y a mis hijos les encantó. El sabor del queso, que no es queso, era excelente y muy adictivo.

El Raw Tabuleh de canónigos, coliflor y menta muy fresco y sabroso. Picado muy fino es una ensalada fresca que se agradece en los días de calor.

Los Spirali de calabacín boloñesa imitan bastante bien a la pasta tradicional y el calabacín estaba en su punto. Me quedé con las ganas de probar el spirali de calabacín wok, otra vez será.

Para comer el tartar de shitake y mango debes de ser un fan de esta seta asiática, de otra manera te cansará bastante. Me gustó pero tampoco para tirar cohetes.

La hamburguesa clásica fue quizás lo que menos me convenció. En lugar de carne lleva lentejas, creo que tofu y alguna cosa más que se me escapa. El sabor no me enamoró y creo que si es vuestra primera vez en un vegano, tenedlo en cuenta. Eso sí, las patatas ecológicas que la acompañaban muy muy ricas.

El precio ronda los 12-15 euros por persona, lo cual lo veo más que ajustado. El ambiente muy agradable y un trato perfecto hacen de este vegano un buen lugar para iniciarse en este tipo de comida tan de moda. ¡Id a probad y me contáis!. 

Comentarios

Entradas populares