Venta Melchor, El Colorado. Conil de la Frontera


Supongo que os gusta viajar y el buen yantar. Por eso visitáis mi blog de viajes y mi blog gastronómico en busca de nuevos lugares o ideas para comer bien y salir satisfecho. Y hoy, en un ejercicio de altruismo impropio de estos días os voy a recomendar un lugar donde váis a comprobar como el arte del buen cocinar está al alcance de unos pocos elegidos. Y estos elegidos que os traigo hoy tienen nombre propio: Juan Carlos y Petri, gerente y jefa de cocina respectivamente de este genial restaurante gaditano del que me he enamorado perdidamente.
Su restaurante, Venta Melchor, es uno de los lugares donde mejor he comido últimamente combinando a la perfección recetas tradicionales de la zona con las más inovadoras.



Situación

Fundada en 1960  a pie de la carretera que une Cádiz y Málaga, empezó siendo venta para viajeros y hoy en día es un restaurante en toda regla en el que Juan Carlos y Petri se encargan de que todo comensal salga de allí satisfecho con la comida y feliz con el trato.


Ctra Cádiz-Málaga Km18, 11149
956 44 50 07 


 
Ver mapa más grande


El local

El local está decorado de forma muy acertada, recordando a las ventas de carretera antiguas. Cuadros de toreros, objetos de anticuario, muebles antiguos y una colección de sombreros muy curiosa... Tiene varios salones y una terraza acristalada.



La carta

La carta no tiene desperdicio, incluyendo productos de la tierra y el mar según temporada como el atún o la ternera retinta. Y mención aparte los potajes y guisos, esos platos de cuchara que tanto nos gustan en Andalucía y que aquí los bordan: berza de arrroz con tagarninas, alcauciles con habas y chicharros ( si no sabéis lo que son tenéis que venir a probarlos), garbanzos con acelgas o papas con chocos. Pescados de la zona y carnes de calidad como el solomillo de retinta al foie de pato o el rabo de toro al vino tinto. También organizan distintas jornadas por lo que podéis visitar su web para más información:

http://www.restauranteventamelchor.com/ 

Pero también cuenta con platos más innovadores como el paté de morrillo de atún, crujientes de cordero lechal con couscous, los calamares rellenos al jerez o el atún dorado. Y los postres también son también de nota: flan de pistacho, natillas al aguardiente o mousselina de café imperial. Todo casero, abundante y de un sabor insuperable.

Ensaladilla de papás aliñás


La bodega

Cuenta con una amplia selección vinos y con muchas referencias de vinos locales, que son excelentes.

Mi experiencia

Me dejo ya de historias y os cuento lo que comimos, que fue mucho y bueno. Para los niños nos aconsejó Juan Carlos un pez espada rebozado con patatas y huevo que es una delicia. El propio Juan Carlos no duda en troceárselo a uno de los niños y yo casi me lo como yo al probarlo. ¡Mis hijos no han probado un pescado más rico en su vida!! ¡Y hasta el ketchup es casero y está riquísimo!!

El pez espada rebozado. De los más rico que he probado.

Dejamos que nos aconsejase para los entrantes ( Juan Carlos es un artista y sabe muy bien como contentar a sus clientes) y acertamos plenamente ( otro punto más a su favor). Nos traen una "ensaladilla de papás aliñás", especialidad de la zona, deliciosa e ideal contra el calor. El pate casero de perdiz de monte me resultó exquisito por su suavidad. Y del arroz negro con chocos de trasmallo todavía me acuerdo. Creo que de los mejores arroces que he probado nunca, con un suave alioli que lo hace perfecto ( aunque ese color negro pueda asustar  un poco).

Paté casero de perdiz de monte
De nota las berenjenas de primor con almejas

Como me habían hablado de su salmorejo con ibérico, probamos una tapa que me resultó suave, cremoso y muy sabroso. Hay que probarlo.

También nos traen unas sorprendentes berenjenas de primor con almejas que me impresionaron. Nunca antes las había probado con esta verdura y el resultado es excelente. Y como quería probar el arroz bomba con carabineros nos traen una ración para compartir: maravilloso!!! Todos los ingredientes en su punto.
Después de tanto entrante el estómago está casi lleno y viene los platos principales. De ellos probé el mío, claro está, y alguno más que me dejaron probar ( para hablar en el blog voy probando todo lo que se me pone por delante...). Mi atún dorado de Tarantelo está fresquísimo y tiene un sabor a mar espectacular. Se nota que estamos en zona de pesca de Atún.

Arroz bomba con carabineros
Arroz negro con chocos
Atún dorado
Y el cabrito lechal con cous cous es otro plato que pedimos y que me gustó. Los demás comensales pidieron otras carnes que sólo pude fotografiar pero a juzgar por como dejaron los platos debían estar deliciosas.
Después de semejante festín vienen los postres. Caseros, como no. Flan de pistacho, mousse de coco, mouse de turrón, pudding de chocolate con helado de vainilla....Pruebo un poco de cada pero mi estómago dice basta. Una infusión y un licor de hierbas ( caseros también) me vienen como anillo al dedo para hacer la digestión.

Cabrito lechal con cous cous
Flan de pistacho
El servicio

Hablar del trato que dispensa Juan Carlos en sala es complicado, no sabría como catalogarlo. Digamos que es una mezcla de amabilidad, cercanía, buen humor, profesionalidad y show. Juan Carlos es un artista y domina los tiempos como el que más. Un personaje único que le da a este restaurante un plus más de genialidad.

Precio 

Os aviso que Venta Melchor no es barato, pero la calidad de los productos y el sabor de los platos son muy difíciles de igualar. El precio medio de este restaurante rondará los 40-50 euros por persona, dependiendo de los platos y el vino que elijáis. No es para ir todos los días (al menos yo que soy un pobre currante) pero si para una ocasión especial y daros un homenaje de buen comer!!.

Rincón del comedor
Juan Carlos y Petri       Foto: Cosas de Comé.

Conclusión


Un lugar sorprendente que Petri, la jefa de cocina, lleva a la perfección con maestría y productos de alta calidad. Aquí no prima la presentación, aunque es cuidadosa, sino el sabor de los platos. Y en la sala, Juan Carlos, entre chiste y anécdota os puede aconsejar algunos de los deliciosos platos de temporada que cocinan. Dejaros llevar y disfrutad de uno de los mejores fogones de Andalucía.


" Lo que nos empuja para que este barco navegue a buen puerto, como si de una labor artística se tratase, es que nuestros clientes se sientan cada vez más cómodos y a gusto en nuestra casa".
                                                                                                                             Juan Carlos y Petri.


¡¡ Muchas gracias a los dos por hacernos disfrutar de la buena cocina!.Volveremos!

Comentarios

Mari Carmen ha dicho que…
Vaya comilona!! No podríais decir luego que os quedásteis con hambre, eh??? jejejeje Lástima no haber sabido de este sitio en junio cuando estuve en Conil pasando unos días de vacaciones.
Un abrazo
manipulador de alimentos ha dicho que…
que buena guía que nos ofreces :) me han entrado unas ganas locas de viajar jjajaj.
Gracias y un saludo!
Fran Soler ha dicho que…
tu lo has dicho M.C. Salimos de allí hasta los topes. Pero que bien me sentó!!! Tienes que ir!! :-)
Fran Soler ha dicho que…
bienvenido manipulador de alimentos! Para viajar pásate por mi blog myguiadeviajes y para comer por aquí. Viajar y comer son desde luego dos de los mayores placeres de este mundo.... Saludos
Unknown ha dicho que…
Hola! Seguimos tu blog y queremos recomendarte que nos visites. Hemos creado un espacio interactivo para que todas las personas a las que les guste viajar nos cuenten sus experiencias.

Puedes vernos en: http://cronicasdeunpasaporte.blogspot.com.es/
Fran Soler ha dicho que…
Gracias por la visita pasaporte viajero!! Pasaremos por vuestra página! Saludos

Entradas populares