Hotel Heure Bleue, Essaouira. Marruecos

Nuestro reciente viaje a Marruecos nos ha regalado sabores y recuerdos dificiles de olvidar ya que a la rica gastronomía marroquí se unen los sabores de la exquisita cocina francesa por lo que para un amante de la buena cocina, el destino no puede ser más adecuado.
Nuestro primera parada ha sido Essaouira, la encantadora ciudad costera cercana a Marrakech ( unas 2:30 por carretera) donde hemos tenido la suerte de visitar uno de los mejores restaurantes de la ciudad: Heure Bleue, un lujoso palacio convertido en riad que acoge unas de las mejores propuestas culinarias de la zona.
En el restaurante de este lujoso hotel de la prestigiosa cadena Relais and Chateaux hemos podido disfrutar de su cocina marroqui con toques modernos rodeados de un relajado ambiente y de un exquisito servicio.

El hotel está situado en la Medina de Essaouira y llegar a él es bastante sencillo ya que está situado cerca de una de las entradas a la ciudad vieja.


Ver Heure Bleue Palace en un mapa más grande

El patio interior en el que se puede comer si la temperatura lo permite es extremadamente elegante y acogedor, así como el comedor principal, dominado por una gran cristalera con vistas al espectacular patio. Su sabor colonial, sus mesas perfectamente presentadas, su fina vajilla, sus grandes cojines y su luz ténue le dan al comedor un aire inigualable. La música árabe en directo le termina de dar un toque intimista a la velada.
Interior del hotel Heure Bleue

Comedor
La carta ofrece platos de la gastronomía marroquí con toques muy actuales, todo en base a unas materias primas frescas y a una cuidada preparación. Podemos encontrar desde entrantes como la pastilla o la kemia de legumbres a pescado directamente traído de su hiperactivo puerto, o carnes como el pato o el cordero pasando por platos más tradicionales como el tajin de pollo o el cous cous bereber.

Como entrante nos sorprenden con una sardina en escabeche con base de pisto de tomate realmente curiosa por su sabor.. y por la cantidad de espinas que encontré. No me convenció ( ya sabéis que siempre pongo alguna pega). El foie de pato si que está realmente delicioso y viene acompañado de un bizcocho para untar que le da un toque muy original. Excelente.

Sardina en base de pisto

De primero probamos un carpaccio de salmón con lechuga y láminas de jengibre. Atrevida mezcla que me dejó una sensación agridulce ya que el jengibre en láminas no me convenció ( en algunos momentos pensé que estaba comiendo madera...). 
Carpaccio de salmón y jengibre


Como plato principal la especialidad de la casa, confit de cordero deshuesado a las especias, que me recomienda su maitre. Una verdadera delicia de plato, tanto la tierna carne como la salsa dulce que lo acompaña. Sin duda aquí saben como hacer el cordero.
También probamos el tajine de coquelet al limón y al azafrán. Realmente jugoso, es un plato típico marroquí que no suele fallar.

Confit de cordero deshuesado a las especias
Tajin de coquelette al limón
El servicio ha estado atento en todo momento y nos ha ayudado en la elección de los platos y del vino, un tinto que estaba bastante aceptable.
La carta de caldos es muy amplia y ofrece bastantes vinos del país y franceses a precios algo inflados, como todo el alcohol en Marruecos. Nos aconsejan probar Beauvallon ( unos 22 euros), un tinto afrutado de cosecha 2008 elaborado en Marruecos. No estaba mal. Y la cerveza Casablanca, una rubia muy suave a 6 euros la botella...



El precio medio del cubierto ronda los 40 euros( demasiado para Marruecos, lo sé) pero la calidad de la comida, el refinamiento y buen servicio, unido al ambiente reinante, hacen que uno se vaya de este lujoso lugar con una agradable sensación de felicidad en el cuerpo. Un restaurante de mucho lujo en una sorprendente ciudad que cada día está atrayendo a un turismo que busca alejarse de los bullicios de las grandes ciudades marroquíes.

- Heure Bleue. 2, rue Ibn Batouta.  +212 24783434 
- Para reservar hoteles en Essaouira.

Comentarios

Esther ha dicho que…
Un palacete sofisticado en medio del caos de Essaouira. Excelente gastronomia, aunque como bien dices, aspectos mejorables.
Fran Soler ha dicho que…
No puedo poner ninguna pega a tu comentario ya que viviste lo mismo que yo. Un buen lugar que puede mejorar...
Arantxa ha dicho que…
Tengo muchas ganas de hacer una escapada a Marruecos y no habñia visto hasta el momento nigún blog en el que enseñaran alguno de sus restaurantes.... ahora me apetece más ir!!!
Fran Soler ha dicho que…
Hola Arantxi, pues en mi blog de viajes estoy empezando a hablar del viaje y en este gastronómico iré hablando de los restaurantes que visité en Marrakech. Te adelanto que he probado varios buenos...
Una escapada muy recomendable y una gastronomía espectacular!!Saludos
Gildo Kaldorana ha dicho que…
Bueno, pues sigo pasando hambre y con las fotos que pones en tu blog, más. Me quedo con el cordero uf, que pinta tiene.
Veo que aunque has viajado mucho, la cuestión de las especias, no te va demasiado......lo del jengibre.....
Saludos, buen post, buenas fotos y rica, rica comida.
Fran Soler ha dicho que…
Rico cordero Gildo! Y las especias me encantan pero el gengibre crudo y en láminas lo noté demasiado soso!! Muchas gracias por tu comentario
pd. no me pases mucha hambre....
Saludos
Kikas ha dicho que…
La cocina de Marruecos suele ser espectacular.
Al generalmente ir acompañado de locales, he visitado sitios con menos glamour, aunque realmente remarcables. Todavía recuerdo los cous-cous de los viernes cuando mi socio salía de la mezquita...
Fran Soler ha dicho que…
Gran cocina la marroquí Kikas. Eso es lo ideal, ir con locales que sabes que conocen buenos rincones de la ciudad. Me tendré que buscar locales para la próxima...
Saludos
Marta ha dicho que…
Para que luego digan que en Marruecos siempre se come lo mismo. Hay que gastarse el dinero, pero merece la pena. Un besazo, Fran :D
Fran Soler ha dicho que…
sin duda MArta!!! :-)

Entradas populares