Curso de cocina Thai con Pepekitchen

Me encanta comer y probar sitios nuevos, supongo que lo sabéis. Por eso escribo en mi blog sobre restaurantes y gastronomía. Pero también me encanta la cocina y sus entresijos, sus variedades y sus infinitas posibilidades.

Creo que cocinar  es un arte superior, algo realmente mágico y único que sólo alguien especial puede crear. Que  una  persona, sólo con sus manos, unos ingredientes y un  poco de imaginación, sea capaz de crear tanto placer  en el prójimo, es algo grandioso, al alcance de unos pocos elegidos. Por eso mis respetos a esa profesión tan dura y sacrificada, y algunas veces, tan poco valorada.


Tom Yam Kung, la sopa nacional de Tailandia.

















Como no quiero enrrollarme más, os voy a hablar del curso de cocina Tailandesa que he realizado esta semana de la mano de Pepekitchen.Totalmente recomendable. No es fácil encontrar cursos de este tipo ( menos por Málaga) así que en cuanto  lo descubrí no pude dejarlo escapar.

Pepekitchen es un blog gastronómico dirigido por el malagueño José Maldonado, experto cocinero y profesor de cocina que imparte clases, organiza cursos de cocina ( arroces, tailandesa, Japonesa, Hindú, Marroquí,...) y comparte sus recetas en su gran blog. http://www.pepekitchen.com/



Para los que nos gusta este mundo es una suerte poder asistir a uno de estos cursos organizados por  Pepekitchen. Yo he asistido al curso de cocina Tailandesa que ha sido impartido en el restaurante Thai Lanna por su joven chef Pla. Os recomiendo el restaurante porque es muy auténtico, con una decoración traída de Tailandia y una amplia variedad de exquisitos platos.


Y el chef  Tailandés Pla es un fenómeno de la cocina.
El local está situado en la calle Francisco Cano 80. Los Boliches-fuengirola. Tlf: Telefono: 952 58 71 39

Os dejo un plano de su situación.


Ver mapa más grande

Después de varias horas( ¡ cocinar es duro!)  hemos preparado en la cocina del restaurante  diversos platos con la ayuda del chef Pla, junto con  algunas explicaciones sobre la comida Thai, sus especias y sus principales ingredientes.


Rollitos de gambas o Kung Hom Pha.

Preparando el relleno de los rollitos





























De entrantes hemos preparado unos deliciosos rollitos Tailandeses, saquitos de oro y rollitos de gambas. Después la riquísima sopa agripicante con langostinos Tom Yam Kung y un pato con curry rojo y lichis que está espectacular. Y para acompañar, típico  arroz glutinoso Tailandés.


Por supuesto nos hemos comido todo lo que hemos preparado y el resultado ha sido  muy satisfactorio.
Saquitos de oro o Thung thong


Mesa típica Thai del restaurante


Pato con curry rojo y lichis  o Kaeng Ped Yang.


En resumen: lo hemos pasado genial, hemos disfrutado en los fogones y hemos aprendido algo sobre esta exquisita comida oriental. 

Ahora queda lo peor: experimentar en mi casa. Veremos si tengo que traer al chef Pla..... 



pd: para todos aquellos valientes que se quieran iniciar en cocina asiática os dejo una tienda de alimentación en Torremolinos donde venden de todo. Me la han recomendado en el curso de cocina. ¡Y cuando digo de todo es de todo!: productos chinos, japoneses, Tailandeses, salsas, especias, congelados y productos frescos, bebidas y cantidad de comida que desconozco. De hecho aquí compran muchos asiáticos de la zona. La dueña os ayuda en todo ya que a veces resulta complicado buscar los productos. Aquí he comprado galanga, lemongrass, hojas de lima Kaffir, arroz glutinoso, pasta para hacer currys, sopas, masas para rollitos, hasta Pato frito congelado tienen. Todo un descubrimiento.

Asia alimentación
C/ Ramal de Sorolla, 1. local 3 29620 Torremolinos. Tlf: 951909888 ( a unos 400 metros bajando Supersol a la derecha).






Comentarios

Angel H. ha dicho que…
A mi me vendría muy bien un cursito de estos¡¡ Espero que lo que has aprendido lo lleves a la práctica¡¡

Un abrazo
Angel
Kikas ha dicho que…
El problema de las cocinas exóticas, al final, es que los ingredientes más característicos no los tienes tan a mano...pero reconozco que meterse entre fogones, para cualquier cosa y por hobby, es un gustazo
Fran Soler ha dicho que…
Hola Ángel, ten por seguro que esto se va a llevar a la práctica. De hecho antes del curso ya hice mis pinitos.
Un abrazo.
Fran Soler ha dicho que…
Tienes razón kikas, es un problema encontrar los ingredientes, al menos por Málaga.Todo se andará. Pero disfrutar he disfrutado como un enano.
Saludos.
arantxi ha dicho que…
Que bien organizado todo el curso, la decoracion del sitio lo mas!

siempre he querido aprender a hacer esos rollitos crujientes de gambas, que tal estaban?

yo por ahora he hecho un curso de japones (que no es poco!), pero seguro que cae alguno mas!
Fran Soler ha dicho que…
Arantxi, los rollitos buenísimos, como toda la comida en general. La cocina Thai es una maravilla de sabores y olores. Lo dificil es encontrar los ingredientes aquí.
Saludos.
Jesús Márquez Navas ha dicho que…
El cursillo fue genial, de aquí animo a los amantes de lo culinario a que asistan a cursillos de este tipo, es bueno ver los torors desde el ruedo y o siempre desde la barrera. Te enseñan de forma bastante facil y a prendes divirtiendote con lo que haces. Es bueno saber como se hacen las cosas para apreciarlas mejor. Cuando el próximo Fran!!
El Guisante Verde Project ha dicho que…
Hola Fran!, etoy alucinando.

No tenía ni idea, ni Maribel (la otra mitad del guisante) de que tenías este blog. Ahora resulta que igual ya te he comentado antes, y entonces si que me tengo que plantear la pastilla diaria, jajajaja.
Bueno, el caso es ahora mismo ni idea. Me parece genial, y encima con comida Thai.... Un lugar más a la lista.

Un abrazo!

Roberto
Fran Soler ha dicho que…
Bienvenido a mi espacio Roberto. No te tomes la pastilla diaria que no has comentado en mi blog gastronómico. Espero que te sea de ayuda. Aquí hay de todo, pero como sabes mi debilidad es la cocina Thai.

Pd: te enlazo también.

Un saludo Guisantes.

Entradas populares