Dani García ya tiene 2 estrellas Michelín.

Hoy estamos de enhorabuena. El restaurante Calima, de mi  paisano Dani García, ha sido galardonado con otra estrella Michelín, con lo que pasa a tener 2 estrellas, cosa que muy pocos restaurantes pueden alcanzar. Ha sido uno de los triunfadores de esta edición de la famosa guía.
Sin duda Dani es el emblema de la alta cocina Malagueña y Andaluza. Su innovadora cocina es cada día más reconocida y es uno de los  restauradores que introdujo el nitrógeno en los fogones. Entre sus creaciones están el Gazpacho de cerezas con anchoas y nieve de queso fresco o la  Infusión de morcilla con langostinos y verdura o la  mini hamburguesa de Rabo de Toro.



La cocina de Dani García mezcla vanguardia y tradición.
                                      
«Estamos muy felices. No es fácil llegar ahí. Esto supone una inyección de moral, pero también de responsabilidad». «Esto es bueno para Marbella, Málaga y toda la comunidad»,  declaraba Dani García después de recibir el galardón.

No he tenido la suerte de visitar Calima, pero si he estado en su gastrobar de tapas  La Moraga y la verdad es que se come de maravilla. Tiene abierto varios locales  e incluso se está expandiendo aún más con La Moraga Airport. Sin duda su éxito es rotundo y su futuro realmente espectacular.

 Con este  importante reconocimiento, Dani es claramente reconocido como uno de los mejores restauradores del país. Felicidades.


Restaurantes en Málaga con estrellas Michelín:

- Calima. 2 estrellas.  Dani García está al frente de los fogones del restaurante instalado en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella. Teléfono: 952 76 42 52.
- Café de París. Una estrella.  José Carlos García dirige la cocina de este establecimiento. Tel.: 952 22 50 43.
- El Lago. Una estrella. Diego del Río es su chef. Avda. Las Cumbres, s/n. Marbella. Teléfono: 952 83 23 71.
- Skina. Una estrella. Mauro Barreiro y Daniel Rosado dirigen la cocina. C/ Aduar, 12. Marbella. Teléfono: 952 76 52 77

Comentarios

Restaurante Guatemala ha dicho que…
Felicitaciones, sin duda un gran chef. Esos reconocimientos, son para chef's que no miran el arte de la cocina como un trabajo, sino como una profesion. Lo cual hace que su trabajo se denote como arte.
Arantxa ha dicho que…
Me queda un Pelin lejos pero cualquier restaurante con estrella merece una visita!! Por aquí por bcn también ha habido cambios de "estrellas"..
Saludines
Angel H. ha dicho que…
Tengo claro que Málaga y su comarca uno de los mejores sitios para vivir¡¡¡ Gracias a gente como tú que sabes promocionarla

Un abrazo
ANGEL
Fran Soler ha dicho que…
Como bien dices restaurante Guatemala, este chef es un artista.
Gracias por comentar.
Fran Soler ha dicho que…
Bueno Arantxi, aunque te pille lejos ya sabes lo que se cuece por el sur.
Un saludo.
Fran Soler ha dicho que…
Ángel,al igual que tú, amo mi tierra, y esto es una de las formas de demostrarlo. ¡Que menos se puede hacer!
Gracias y un abrazo Manchego.
Miguel ha dicho que…
Hola, me encanta tu blog, lo visito asiduamente. Me ha venido genial. Parece mentira que a veces tengamos restaurantes muy cerca de los que nunca les hayamos hecho caso. Gracias a tu blog he descubierto unos cuentos. Una propuesta, han abierto un restaurante japonés llamado Nagoya en la calle María Zambrano, cerca del Mc Donals de Teatinos. Te propongo ir, dado que es de los pocos restaurantes japoneses de Málaga capital. Un saludo y sigue así!
Fran Soler ha dicho que…
Gracias Miguel por seguir mi blog y por el consejo. A ver si doy una escapada al Japonés que comentas.
Un saludo.

Entradas populares