Buscar este blog

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Restaurante El Embarcadero


Las bonitas vistas desde el restaurante.

Hola a todos/as. De nuevo vuelvo para recomendaros algún sitio donde llenar el estómago. Esta vez "el descubrimiento" se lo debo a mi gran amigo Jesús, que ante mis dudas propuso visitar este restaurante situado en Benalmádena. Y el lugar no tiene desperdicio: una situación privilegiada, una terraza colgada sobre el mar, decoración con gusto y una comida de excelente calidad. Como las 3 "B" son difíciles de encontrar hoy en día,( bueno, bonito y barato) tengo que avisaros que barato no es. Aunque tampoco me parece excesivo. Vayamos por partes:

Localización




Por la antigua Nacional 340 que recorre la costa hay que tomar la salida Nueva Torrequebrada y está junto a un clásico, el restaurante La Viborilla.
Aquí como llegar.
Ctra Cádiz km 218- 29630 Benalmádena Costa. Málaga. Frente a Nueva Torrequebrada.
Tlfno:952 440456





Ambiente

Cuenta de día con varios ambientes, terrazas y salones siempre con el mar muy cerca.

Hay que reservar. Había bastante gente y además había una celebración. Por la noche hay música de piano en directo y El café del Mar, ideal para tomarse una copa rodeado de vegetación, música y una panorámica espectacular.
Todo en una atmósfera muy relajada y acogedora que hace sentirte muy a gusto.

Decoración


Me ha encantado. Está decorado con mucho gusto: mucha vegetación, árboles, pérgolas de madera, plantas... sin duda parece que estés en un otro país. Colgado de un acantilado y rodeado de fantásticas calas, hacen de este restaurante un lugar privilegiado en la Costa del Sol.


Interior

Parte del restaurante

La carta

Muy variada ya que ofrecen amplia variedad platos como sopas, entradas frías y ensaladas, pescadito frito, marisco ( coquinas, almejas, conchas finas, cigalas, gambas...), pescados, carnes y arroces ( paella al gusto, cazuela de marisco y arroz con bogavante).

Pulpo a la gallega: excelente.


Rosada rebozada.


Mi experiencia

Mi experiencia ha sido muy positiva aunque tendré que ir de nuevo  para asegurarme al 100%. De momento puedo deciros que la comida me gustó mucho. Productos frescos, adecudamente cocinados y bien presentados.


¡Madre mía que coquinas!

Pedimos para compartir varias raciones y después una cazuela de arroz para dos ( 30 Euros). Unas coquinas excelentes ( uno de mis platos preferidos), tanto de sabor como de frescura. Y no tenían nada de tierra, cosa que me revienta cuando pido estos  deliciosos moluscos.

Ración de arroz marinero.


También un pulpo a la Gallega que sólo con verlo ya estaba deshecho y una rosada en adobo muy suave de sabor aunque algo seca. Y para rematar un cazuela marinera de arroz que estaba para chuparse los dedos. Como bien sabréis, si picas algo antes, en una cazuela para dos comen cuatro. Tuvimos para una ración por cabeza y algo sobró.
Me gustó más, aunque no me gusta comparar, que el arroz que probé en el famoso Casa Bigote de Sánlucar.

Gran cazuela de arroz

Y de postre tiramisú, mousse de chocolate y Milhojas.

Sobremesa



Para rematar un pacharán y un licor de hierbas. ¿Que mejor sobremesa que degustar un digestivo ante el inmenso mar y el sonido del golpeo de las olas ?.



Las vistas desde nuestra mesa.

Servicio

Muy atento, joven y siempre muy amables. La verdad es que estuvieron correctos en todo momento. Fueron pacientes mientras destrozábamos la mesa con la comida de los niños y siempre estaban atentos a la mesa.
Precio

No os voy a engañar ( no escribo este para blog para confundir a nadie), el precio medio por cubierto no es barato (  a nosotros nos salió por 30 euros con postre y dos copas). No lo veo caro  comparado con otros locales.Hoy en día hay que buscar calidad y buen servicio. Prefiero pagar algo más y salir satisfecho.



La bonita cala debajo del restaurante.
Conclusión

Para colmo los niños hasta nos dejaron comer esta vez ( cosa que me anima a salir más a menudo). Así que la comida, unida a las bellas vistas de mi amada Costa del Sol, hicieron que disfrutáramos de un gran almuerzo.

4 comentarios:

Carrascal Bollo dijo...

Que maravilla las coquinas Fran, estoy contigo.

La verdad es que no conozco ese sitio, no digo de haberlo visitado, sino que estando en un sitio tan a la vista y tan privilegiado, no sé dónde está. Ni me suena.... jeje voy a tener que poner remedio.

Por otro lado, 30€ comiendo pescado, marisco y arroz no está mal. Y si además como indicas os trataron con gusto y la comida estaba buena...

Me estás mandando demasiados deberes ¿eh? jejeje, pero como para no tomárselos en serio con la pinta que tiene todo....
Muchas gracias por la recomendación.

¡Un saludo compañero!

Fran dijo...

Hola Carrascal Bollo, te puedo asegurar que las vistas y el local son estupendas. Y la comida me gustó bastante.
Me pasa igual que a tí, tengo pendiente algunos sitios que nos has recomendado en tu pedazo de blog. Con paciencia se irán visitando, si esta crisis sin remedio lo permite....

Viajes.net dijo...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

Ricard dijo...

Hola Fran!
Menudo articulo mas interesante. Me ha entrado hambre con solo ver las fotos. Mucha suerte en 20Blogs, yo estoy en Motor.

Saludos,
Ricard