Casa Bigote. Sanlúcar de Barrameda

Nuestra última salida en el pasado puente de la Constitución ha sido a Cádiz y una vez allí hemos querido ir a casa bigote, afamado restaurante situado en Sanlúcar de Barrameda. En su carta sólo hay pescados y mariscos: urta, pargo, lenguado, atún, corvina, langostinos, gambas, cigalas, bogavantes.....














Después de mirar y mucho preguntar reservamos para ir a almorzar a este famoso local. Está situado en Bajo de Guía, zona muy conocida en Sánlucar por tener varios buenos restaurantes de pescado y mariscos con vistas a Doñana. Es imprescindible reservar porque siempre está lleno y sin reservas es muy difícil comer.

Avda. Bajo De Guia, S/n. Teléfono: 956363242 Sanlúcar de Barrameda.

En la actualidad este restaurante está presente en muchas guías gastronómicas de prestigio como las revistas Club de Gourmets o España Gastronómica e incluso ha ocupado página en la sección de gastronomía del New York Times. Recientemente el periódico británico The Guardian, en su artículo "Las cincuenta mejores cosas que comer en el mundo y dónde comerlas" ha incluido a Casa Bigote y sus espectaculares langostinos como el mejor sitio para comerlos en el mundo. Y os puedo asegurar que están de 10. Eso sí, hay que pagarlos.
¡ Que maravilla!

Y es que aquí saben de langostinos y mariscos. Os dejo una entrevista con su dueño, Fernando Hermoso, apodado "el bigote" en donde te das cuenta como miman y conocen este crustáceo.



Los bogavantes vivos te dan la bienvenida a Casa Bigote.

Para empezar pedimos los famosos langostinos de Sanlúcar y gambas a la plancha. Exquisitos y nucho mejor que los que comimos el día anterior en el romerijo. Nos quedaron ganas de repetir. También pedimos de entrantes almejas ( demasiado grandes a mi parecer) y choco frito( buenos pero tampoco para tirar cohetes. A mi parecer, en cuanto a pescado frito, Málaga es insuperable). Pero el marisco de aquí es inigualable por su frescura y por su sabor.

Y después Arroz marinero, otra de las especialidades de casa bigote que hay que probar. Con un fumé( caldo de pescado) de calidad, el éxito del arroz está asegurado. Probadlo que seguro os gustará ( aunque he de decir que esperaba algo más, quizás con tanto ajetreo de niños se me pasó hasta el apetito). Pienso que no se merece un restaurante así usar arroz brillante para su arroz caldoso( supongo que sus razones tendrán).















Arroz marinero de casa bigote

La decoración del local es muy auténtica , el servicio algo lento y olvidadizo pero amables y seviciales ( Y los aseos impropios de un local con tanta fama). La cuenta nos salió por 30 euros por persona sin postre y sin vino.

Sólo me queda aconsejaros que si vais a Sanlúcar de Barrameda no dejéis de visitar La plaza del Cabildo y sus geniales tortillitas de camarones en Casa Balbino ( sobre todo) o La gitana. y para comer el restaurante -Taberna marinera Casa Bigote en la zona de bajo de guía donde sus langostinos cocidos son mundialmente famosos. ¡Una experiencia única!.  Que os aproveche.
Más sobre mis viajes en Facebook y Twitter.

Comentarios

Jesús ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con lo que nos describe Fran. El sitio es muy bueno, tanto en ambiente com en calidad de sus platos. Las gambas y langostinos son de los mejores que he probado. Si hay que poner alguna pega, yo diría que, efectivamente como dice nuestro amigo Fran, los servicios son impropios de un restaurante de tanta categoría y tan afamado, yo diría que son propios de una tasca de barrio. Y el otro pero fue que, por lo menos el día que nostros estuvimos, estropearon un arroz caldoso, cuyo fumé era de premio, con un arroz brillante. Salvo por esas dos cosas, el sitio es muy recomendable, con una decoración muy típica y un personal amable, aunque desbordado, pero eso es culpa de los dueños que tienen contratado poco personal (hoy en día pasa en todas las empresas). Desde aquí te sigo animando, amigo Fran, a que continues con tu labor de información gastronómica (y yo que lo vea).
ANZAGA ha dicho que…
Es cierto que los arroces alargados no llegan tomar el sabor de los caldos...

Hoy por cierto, he comido en un bar de carretera de Toledo y pedí sopa de marisco y resultó ser un arroz caldoso bastante bueno para ser un bar de paso.

Enhorabuena por el blog. Saludos

Entradas populares