La Alvaroteca: cocina sabrosa, divertida y sorprendente en Málaga

¿Queréis probar en Málaga cocina de calidad, ingeniosa, sabrosa y con un punto de locura?. Si tu respuesta es afirmativa, tienes que ir La Alvaroteca en Málaga capital, una experiencia con mayúsculas y cada día un restaurante más asentado en la gastronomía malagueña de calidad. 

Alvaro Ávila lleva ya varios años ya sorprendiendo con su atrevimiento y buen gusto en todo lo que hace pero lo mejor es que su evolución constante siempre va hacia adelante. Si a eso le unimos el eficaz trabajo de todo su equipo, el resultado es una experiencia gastronómica con mayúsculas, un disfrute para los sentidos.


Hemos optado por la opción Menú carta blanca, donde Álvaro te va sorprendiendo sacando platos en formato tapas hasta que dices basta ( y te vienen dos platos más). ¡¡Ideal para probar su  excelente cocina!! Te cuento un poco lo que hemos comido y te aconsejo, si te gusta comer bien, que no tardes en visitar La Alvaroteca aunque con lo innova Álvaro, seguro que cuando vayas tiene platos nuevos en su carta. ( Aquí la carta completa)



- Empezamos el baile con un Taco de la locura con hoja de shisho y gamba blanca donde hasta la frase es comestible " No es locura, es una de pensar diferente". Fresco y con dedos, un buen arranque.


- Mantequiila casera con espirulina y pan carasatu. Suavísima y original. 


- Esferificaciones de aceitunas con aceite picual. Una explosión de sabor en la boca. Se empieza por la más suave y acabas con un festival de sabor. A cual mejor. 


- Polvorón de tomate con manita de cerdo y aceite de avellana. Muy ligero, se come en un suspiro. 


- Tartar de ostra y atún de almadraba. Una combinación fresca y perfecta. 


- Ostra con leche de tigre de coco y esferas de lima. Una virguería de sabor y las esferas de lima le dan un toque grandioso. 


- Buñuelo de bacalao, manzana ácida, esferificaciones de ajo negro y pilpil de pepinillos encurtidos. Una presentación espectacular en un plato con forma de estrella de mar y un buñuelo sublime. El ajo negro potencia el bocado.


- Cigala sopleteada de Fuengirola, ajoblanco de nueces de macadamia, chorella. Aunque no se vea la cigala, ahí estaba y os puedo decir que estaba exquisita. 


* El cofre del tesoro, que incluía tres espectaculares tapas: 


- Croqueta de ortigilla de mar con atún rojo y caviar black River.
- Croqueta líquida de caldillo de pintaroja.
- Tosta de arroz negro inflado con anguila ahumada y alioli.



- Pizza de jamón cocido de paleta iberica, queso, albahaca y setas shitake. Mis niños, aunque probaban un poco de todo, pidieron esta deliciosa pizza. De las mejores que he comido. 


- Merluza a baja temperatura con pilpil de salsa de caracoles, guisantes y vinagre de Granada. Otro plato para mojar y no terminar. ( Aquí dimos la orden de parar, ya estábamos llenos). 


- Conejo con ajo acompañado de paté de sus higaditos y ajo negro. Cualquiera diría que era conejo. Está riquísimo y a mi me supo a cochinillo, quizás por el crujiente de arriba, jeje. 


- Cochinillo confitado en tempura, chutney de mango, cremoso de lemongrass y helado de jengibre confitado. Aunque ya empezamos a flaquear, Álvaro nos quiso traer el cochinillo para probarlo. Otro bocado exquisito. 


- El postre es de otra dimensión: La Gallina que quiso ser huevo.
Huevo de panacotta, núcleo de mango, cobertura de toffe, nido de pasta kataifi y maracuyá. Se mezcla todo y a suspirar. Un postre de 10, casi una obra de arte, original, sabroso e ideal para acabar tu comida o cena. 


Como detalle un pintabios que se come, un refrescante chupito en spray....... Super simpáticos para acabar un inolvidable almuerzo. 



El local


Es tan original como su dueño. Moderno, acogedor, una sala de Stars Wars que es una delicia para los amantes de la saga, otra sala con decoración con un punto de locura.... Están en constante cambio y mejoras así si hace mucho que no vas te vas a encontrar sorpresas.... 


Álvaro en la sala Stars Wars. Imagen de www.elsoldigital.es 

El servicio


Eficaz, amable y profesional. ¿Se puede pedir más? Te explican perfetamente los platos, como hay que comerlos y te resuelven cualquier dudas que tengas. Además la cocina y la sals está perfectamente compenetrada. Los tiempos son perfectos. 


La carta de vinos es muy amplia, con mucha variedad de nombres y te aconsejarán bien. Aquí tienes la carta completa de sus vinos.  Los precios de los platos varían entre los 3 y los 12 euros así que si vas a Carta Blanca, dependerá un poco de lo que seas capaz de comer. 


Álvaro no defrauda nunca. Sabe lo que hace y lo hace muy bien así que solo me queda darle las gracias por su amabilidad y hospitalidad. Y por supuesto, recomedaros que vayaís, ¡¡La Alvaroteca os va a encantar!!. 


Donde está

Calle Gerona, 39. Málaga. 

Reservas: 680 62 52 14


Horario: martes - sábado, de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 h. Menú ejecutivo a 14,95€ miércoles y jueves

Comentarios

Entradas populares