Receta de puchero andaluz

¿Hola a todos, como estáis? Espero que bien, dentro de lo que cabe que con la que nos está cayendo ya es bastante. Como ultimamente no podemos salir a comer fuera, estamos cocinando en casa más que nunca y como resultado son algunas recetas que estoy grabando mientras cocino ( todo muy amateur, ojo). Así que me lanzo a compartirlas con vosotros.
Para mi primera receta os dejo algo tradicional, nutritivo y muy fácil de hacer, un buen puchero andaluz.


Ingredientes:
- Garbanzos remojados de la noche anterior - Pollo, jarrete de ternera y tocino fresco. - Hueso blanco, hueso de espinazo y tocino añejo. - 2 zanahorias - Apio - 1 puerro - Nabo - 1 patata - sal

Cómo hacer el puchero andaluz

Es bien fácil. Echamos los garbanzos ( previamente remojados en agua la noche anterior) en una olla grande con agua y lo ponemos a hervir. Añadimos, la carne, los huesos ( los lavo antes de echarlos) y el tocino, las zanahorias, el apio, el puerro y el nabo.
La pringá del puchero
Momento clave: cuando empiece a hervir habrá que ir quitando la espuma que va creando durante al menos 10 minutos y cuando ya no haya espuma, lo que hago es cerrar la olla express y ponerla a fuego no muy fuerte unos 20 minutos.
Después destapo, quito los huesos y aparto el tocino, pollo y ternera que será la pringá.

En una olla más pequeña echo parte del caldo y los garbanzos, añado la patata a trozos y arroz o fideos, según queramos.

Y a comer el puchero y después su exquisita pringá. ¡Un plato popular exquisito!.

 

Comentarios

Entradas populares