Comer en Rincón de la Victoria: Gastrobar Las Quillas

Que dificil es en estos tiempos que corren encontrar gente valiente que monte un negocio de hostelería desde 0, invirtiendo y arriesgando sus ahorros por un sueño. Difícil y arriesgado porque la competencia es alta y los factores que influyen son tantos que es complicado empezar con un negocio. Gastrobar Las Quillas, un pequeño local en el paseo marítimo del Rincón de la Victoria, lleva abierto desde Mayo y sus dos jóvenes dueñas, Carmen y Gaelle, han puesto toda la ilusión del mundo en él y su amabilidad es tal, que ya he pasado por allí 3 veces y siempre he salido encantado por comida buenísima, su amabilísima atención y sus buenos precios.


Ilusión, trabajo y buen hacer no les falta. Aunque su carta es pequeña, es suficiente para comer la mar de bien, además de varios platos fuera de carta que suelen tener. Cocina casera, sabrosa y fresca, platos cordobeses como el flamenquín o el salmorejo, croquetas, hamburguesas, ensaladas saludables y algunos postres caseros. Para la sobremesa tienen una pequeña carta de Gin y el paseo marítimo como telón de fondo.

El local muy en el rollo surfero y juvenil, tiene una terraza con varias mesas bajas y altas, y un salón con algunas mesas más.
Vayamos por partes porque lo primero que me llamó la atención fue su flamenquín casero, de los mejores que he probado y que Carmen, cordobesa ella, se encarga de hacer a diario. Si se acaban deberás de ir otro día porque no te lo va a poner congelado.
El salmorejo también es una maravilla, suave y con las proporciones justas, aunque yo cambiaría el jamón por uno de más calidad.
Las croquetas de rabo de toro, también caseras, están para chuparse los dedos así como las de bacalao que a veces están en carta. Me gusta mucho la mayonesa casera con albahaca con la acompañan a muchos platos.
Las 4 ensaladas que tienen en carta son brutales, saludables y sabrosas como el riquísimo Poké de salmón con arroz, aguacate, rábanos, zanahorías y salsa de soja con miel, la ensalada Queenland con pollo, canónigos y quinoa o la Aloha, con queso de cabra al horno, miel y almendras.
Ensalada Queensland
Ensalada Aloha
Riquísimo el Poké
También he probado el secreto ibérico en cama de setas y corona de parmesano con verduritas. Jugoso, verduras en su punto de coción y sal y la corona de parmesano que se come casi sin querer.

Para postres puedes elegir entre su tarta de queso casera 0 el Fondant de chocolate con su bola da vainilla.¡Ambos están para chuparse los dedos!.

Tendré que volver para probar alguna de sus hamburguesas y algunos platos más que me quedan por probar de su carta. Los precios, como veis en la cuenta, son bastante buenos y comer puede salir por unos 20 por persona.
Un nuevo local en Rincón donde te tratan de maravilla, se come algo diferente que no sea pescaito frito y que mezcla cocina tradicional con otra saludable donde lo casero y el sabor son los protagonistas. Les deseo toda la suerte del mundo en su aventura porque Carmen y Gaelle están poniendo toda la ilusión del mundo, gran trabajo y mucho sabor. ¡Se lo merecen!
   

Comentarios

Entradas populares