Pablo Castillo, nuevo Chef invitado en KGB Málaga

Ya sabeís que KGB Málaga es una de mis debilidades. Por muchos motivos: su cocina es moderna, variada y muy viajera, su ambiente es especial, su carta está en constante movimiento y sus dueños Jose Alberto e Irene son encantadores. Si a esto le unimos el magnífico proyecto de democratizar la alta cocina e invitar cada mes a un chef de prestigio dan como un resultado un lugar imprescindible para comer en Málaga. 
Y yo tengo la gran suerte de acudir invitado cuando puedo a los eventos de presentación del nuevo chef en donde somos los primeros en degustar las dos nuevas tapas. Estuve el mes pasado probando las tapas de Maria José San Román, estrella Michelín con El Monastrell y esta vez toca un chef malagueño que está dando mucho que hablar y que ya está obteniendo premios con su cuidada cocina: Pablo Castillo y su restaurante Savor en San Pedro de Alcántara.  Además de un pedazo de chef me ha parecido un chico encantador, cercano, ha probado las tapas con nosotros, nos ha explicado los platos, ha escuchado nuestra opinión, se ha despedido todos y cada uno de nosotros. Un grande. 

Las dos tapas que ha preparado Pablo Castillo para la carta de KGB Málaga me han parecido una delicia y van a ser la bomba (hasta el 28 noviembre estarán en carta): sabores únicos, delicados, frescos y divertidos para dos tapas de gran nivel. 

- “Taco-tapa de ropa vieja Cubana”, tortita de maíz con jarrete de ternera guisada como en Cuba, guacamole, cebolla roja, cilantro y Lima". Para ponerle un monumento a esta tapa, sabor exquisito que sólo sabe hacer él ya que domina la cocina cubana a la perfección ( trabajó en Cuba 5 años). Os va a encantar!! 

- “Tataki de atún con ponzu trufado”, pepino encurtido, migas marinas y ensalada de alga wakame ".
El atún es un clásico que no falla si es de calidad y si además se le añaden ingredientes que combinan a la perfección el resultado es magnífico. Las migas marinas y el toque de trufa le dan a esta un toque único a este plato.  

Además pudimos probar los nuevos platos de la temporada como su fideuá melosa de pato azulón, el revuelto de cebolla tostada ( si he de ser franco no me ha convencido mucho) y la sabrosa  fondué de tres quesos con marisco. Hay tanto donde elegir en KGB que tendréis que ir varias veces para probar toda su carta.


En resumen, no os perdáis las nuevas tapas del Chef invitado de KGB Pablo Castillo porque son una maravilla, este chico va a dar mucho que hablar y tengo que ir a Savor, su restaurante porque me ha dejado con muchas ganas de seguir probando su cocina. 

KGB Málaga, calle Fresca 12.


Comentarios

Entradas populares