Capicúa Grill and Garden, Rota ( Cádiz)

Cuando viajo siempre pido recomendaciones a amigos de donde comer bien y si no las tengo, me informo un poco por internet sobre los mejores lugares para comer en la ciudad. O sea, que si el bolsillo me lo permite me gusta disfrutar de la buena cocina y en Rota ( Cádiz)  he descubierto uno de esos lugares donde comer es un placer. Se llama Capicúa Grill and Garden y te cuento mi experiencia allí porque creo que merece la pena compartirla.


El restaurante Capicúa Grill está situado en la céntrica Plaza de la Cantera 13, en el centro de Rota y es un local amplio, bien decorado, moderno y acogedor. Mejor ir con reserva dada su popularidad: 619 05 28 53 



La cocina de Capicúa es desenfadada, moderna, divertida y hecha con ingredientes de la zona de gran calidad. En su carta se pueden encontrar desde originales ensaladas a ceviches, gyozas, nachos, hamburguesas, huevos o algún arroz. Por supuesto también hay lugar para buenas carnes como la presa, el magret de pato, las costillas o el lomo alto argentino.
En cuanto a pescados, en su carta tienes, como no podía ser de otra manera, el atún, el bacalao o el pulpo. Todo fresco y hecho con mimo lo que da lugar a unos platos excelentemente presentados que entran por la vista, incluidas las sugerencias del día según mercado que os aconsejarán.
Os cuento nuestra experiencia y os enseño algunos platos para que veáis lo bonitos y ricos que estaban.

Éramos 3 familias con niños así que pedimos bastantes platos y nos dió para probar algunas cosas de su suculenta carta. Ya los panes que nos trajeron nos conquistaron por su variedad y sabor. 
Para los hambrientos peques pedimos las mini burgers con patatas que les encantó y unas tiras de gallo que estaban para chuparse los dedos.

Tiras de gallo
Los adultos pedimos varios entrantes para compartir a cual mejor: Los nachos Capicúa ideales para empezar estaban muy sabrosos y con diversas salsas caseras. 

La ensalada Tokio de pollo me pareció un acierto porque tiene un sabor diferente y original, con toques de mango o naranja y una salsa muy conseguida.


El ceviche de corvina tengo que deciros que estaba delicioso, con el punto justo de acidez y diferentes texturas. Muy divertido. 

La ensalada roll de repollo tan visual como fresca y muy cremosa. 

Las Costillas ibéricas a la naranja fueron sugerencia del día y aunque eran de mucha calidad, tengo que decir que el toque tan ácido de la naranja no me convenció.

El Tataki de atún rojo salvaje almadraba con algas wakame y caramelo de soja es absolutamente brutal, por la calidad y sabor del atún y por el acierto del wakame y la salsa que lo acompaña. ¡De 10!

La Presa ibérica de bellota con salsa de naranja y puré de batata no la probé pero el plato quedó bastante limpio, lo que quiere decir que gustó. 


El Bacalao a la parrilla con humus fue otro de los mejores platos, fresquísimo el pescado y en su punto de coción. Delicioso. 


Probamos los 3 postres que hay en la carta: tarta cremosa de chocolate, tarta de naranjas y almendras y el cremoso de queso y chocolate blanco. Todos para chuparse e ideales para finalizar una gran comida. 


El servicio estuvo a la altura, siempre atento y aconsejándonos en todo momento y el precio rondó los  60 euros por familia, muy bien para lo bien que comimos.

Hasta aquí mi reseña sobre Capicúa, un magnífico restaurante en el que disfrutado muchísimo. Cocina actual, desenfadada y mucho sabor. Si vais a Rota ya sabéis donde comer como dios manda.....


Comentarios

Entradas populares