David Olivas, Chef del mes en KGB Restaurante, Málaga

Desde hace algunos meses, el restaurante KGB Málaga o Kuartel Gastronomic Bar (calle Fresca 12. Málaga)  además de ser referente gastronómico de la capital, viene practicando una iniciativa inusual y original en este mundo de la gastronomía: cada mes, un chef invitado presenta dos tapas que se incluyen en la carta del local, enriqueciendo la ya de por sí amplia carta de tapas.


He asistido a la presentación "chef del mes" de septiembre y va dar mucho que hablar porque el chef David Olivas ( Back Restaurtant and Tapas, Marbella) se ha encargado de elaborar dos magníficas tapas que van para la carta de KGB. ¡Y que tapas!

"El buñuelo de queso payoyo y pisto de verduritas con yema de huevo de codorniz" está exquisito y tiene unos sabores tan suaves y conseguidos que entran de maravilla.

"La merluza curada en salmuera y cocinada al vapor, trigo verde yodado con alioli de alga nori" es una obra de arte gastronómica, hace mucho que no probaba algo tan delicado y delicioso. Merece mucho la pena que vayáis a degustarla porque es bestial.

Pero además de estas tapas del mes, en la carta hay bastantes opciones para que vuestra cena o almuerzo sea divertido, diferente y sabroso. Lo más nuevo de la carta que pudimos probar es su "Presa ibérica de Joselito a la plancha con salsa de chile Guajillo, cebolla y ajo" ( 9,80). Con esta excelente materia prima y esta sabrosa salsa sólo puede salir un plato de nota.

"La Favada con V de verano " ( 5,50 euros) está hecha para romper estereotipos y es que esta fabada se toma fría y no tiene la grasa de la fabada tradicional por lo que es más saludable. Eso sí, sabe igual de bien. Sorprendente.

La fusión caracteriza a este local sino probad esta mezcla Korea-México en su "Tartar de atún rojo con salsa kimchipotle y alga wakame" ( 8,80). Una verdadera delicia donde los sabores combinan a la perfección.

Y otro plato que se integrará en su carta y que pude probar en exclusiva son sus patatas bravas con salsa de Kimchipotle, con el justo de picante para que sean adictivas al100%.


En resumen, una velada divertida donde probamos tapas realmente ricas. En KGB Málaga, los sabores y la originalidad de sus platos no dejan indiferente a nadie...


KGB Málaga, calle Fresca 12. Málaga
952 22 68 51 

Comentarios

Entradas populares