Comer en Úbeda: restaurante-tapería Antique

Que sí, que sí. Me encanta comer y probar nuevos restaurantes. No lo puedo evitar. Si es viajando mejor que mejor. Por eso luego tengo a mis amigos, conocidos y familiares preguntándome donde pueden ir a comer un fin de semana o donde pueden comer en tal ciudad.
Para todos ellos y para todos vosotros os traigo uno que no falla y del que salí encantado a pesar de lo poco que probé. Está en Úbeda y se llama tapería- restaurante Antique.

3 pilares básicos cimentan la estructura de este lugar donde se puede tapear desenfadadamente o comer con mesa y mantel: tradición, innovación y calidad.

En su carta hay platos tradicionales del recetario popular pero muchos de ellos con su toque moderno, dándole al plato una vuelta de tuerca: raviolis de rabo de toro, ensalada de pollo en escabeche, crema de patata con pulpo, carnes de caza, tataki de atún, risottos o los clásicos revueltos llenos de sabor.


El local donde tapeamos es elegante, acogedor y montado con gusto, el salón del restaurante no lo conocí. Y del servicio puedo decir que en mi caso fue atento y amable así que más no pude pedir.

Deciros que hay un espacio para tapear y otro más elegante para comer con mesa y mantel. Nosotros tapeamos y nos encantó lo que probamos: las croquetas son el termómetro de un restaurante y si te hacen suspirar ten por seguro que la cocina será memorable.

En Antique las croquetas nos parecieron jugosas y deliciosas. Mención aparte el revuelto de patatas con jamón ibérico y huevo, quizás el mejor que he probado en mi vida ( y ya llevo muchos..). El flamenquín acompañado de patatas gratinadas fue un éxito entre mis hijos, que dieron buena cuenta de él.

Y no nos hizo falta probar más, aunque nos hubiera gustado ( veníamos de esperar 30 minutos en el gastrobar el Maño para una cerveza con tapa. Mejor evitarlo). Seguro que toda la carta de Antique tiene el mismo nivel que estos tres platos que probamos así que ya tengo excusa para volver.

Si pasáis por la preciosa Úbeda, ciudad del Renacimiento, id a Antique a comer que no os vais a arrepentir. Ni mucho menos...... 
Donde está
Calle Real, 25. Tlfno: 953 75 76 18

Comentarios

Entradas populares