Essentia Hotel Restaurante, Aracena ( Huelva)

Huelva es una de los provincias españolas donde mejor se come, ya que cuenta con los mejores productos de la tierra y el mar. Una materia prima tan excelsa sólo puede dar lugar a una excelente gastronomía que corroboro cada vez que piso suelo onubense. Durante nuestra escapada al Alentejo Portugués decidimos pasar una noche en Aracena, el bello pueblo de la sierra onubense y leyendo críticas fuimos a Essentia Hotel Restaurante a probar su restaurante. Acertamos de pleno.

El restaurante está situado en el hotel Essentia, un coqueto  hotel Boutique en el centro de Aracena y su moderna decoración sorprende nada más pisar el establecimiento.

Después de reservar nos presentamos a la hora prevista y vimos que los precios son medios tirando para altos pero todo con una pinta excelente. La carta cuenta con platos de cocina tradicional con toque innovador, siempre usando las magníficas materias primas de la zona, como el cerdo ibérico.

De aperitivos de la casa nos traen el típico aceite y unos palitos frios de verduras con salsa de queso. Pedimos para compartir Carpaccio de presa ibérica con boletus flambeé al Pedro Ximenez ( 13 euros) que me encantó. Sin duda uno de los platos que hay que probar.

Para los niños pedimos huevos rotos serranos con jamón ibérico, un plato lleno de sabor. Y como platos principales una riquísima presa con textura de calabaza y salsa tártara y un lomo de atún a la parrilla con verduras ecológicas en tempura y mahonesa de soja. Gran sabor aunque me pareció demasiado seco el atún.



El precio rondó los 60 euros y el servicio fue muy atento aunque he de decir que fueron algo lentos en servir los platos. En definitiva, un muy buen lugar para comer productos de calidad si pasáis por Aracena, una de las maravillas de la sierra de Huelva.

Comentarios

Entradas populares