Restaurant O Alcaide, Monzaraz ( Portugal)

Comer en Portugal es una delicia y uno de los principales motivos por los que muchos viajeros viajamos al país vecino ( me incluyo). Y es que la gastronomía portuguesa es variada, sana, rica y con ese sabor de antaño ya olvidado en nuestra moderna sociedad de consumo. Por eso en mi última escapada al Alentejo Portugués la gastronmoía fue una de las protagonistas y este lugar que os traigo hoy estuvo bastante bien.

En Monsaraz, el pequeño pueblo amurallado cercano a la frontera con España, comimos en O Alcaide, un lugar sencillo y salimos bastante satisfechos por la cantidad y la calidad de la comida. Ofrecen cocina tradicional alentejana a buenos precios y es muy visitado por la gente local, cosa que casi siempre es síntoma de confianza.

Probamos la sopa de legumes ( 2 euros), de excelente sabor y que levanta a cualquiera. También quise probar la sopa de huevo ( 3,50 euros), muy básica y con mucho mucho cilantro. Me gustó a pesar de su sencillez.



Como platos principales y estando en Portugal tuve que pedir el bacalao a Bras ( 8 euros). Suave y excelente de sabor, además de ser una ración gigantesca donde pueden comer dos perfectamente. Y el lombo de porco, cinta de lomo de cerdo ibérico en salsa de pimientos con sus correspondientes patatas. También un acierto a pesar de que esta carne no se come caliente.


En definitiva, la familia de 4 comimos por 30 euros incluyendo agua, cerveza grande o caneca, pan,  aceitunas y queso, entrantes que que no faltan en los restaurantes portugueses. El servicio correcto y el local tradicional y sencillo. Buen lugar para probar gastronomía local a precios muy interesantes.

Como llegar
O Alcaide. Rua do Convento, Ferragudo. Monsaraz. Portugal.

Comentarios

Entradas populares