Palodú Gastrobar, Málaga


En Málaga capital, afortunadamente, cada día tenemos más opciones para probar buenos locales donde comer bien y salir satisfechos. Los tan de moda gastrobares son esos restaurantes de alta cocina que están arrasando pero ojo, del nombre no se vive y hay que ofrecer calidad, buen servicio y precios asequibles.

Palodú Gastrobar, ubicado junto al Parque del Cine en el barrio Universitario de Teatinos, es uno de estos locales y después de oir buenas críticas decidí acercarme a probar sus platos. Los chefs Diego Aguilar y Cristina Cánovas han montado un bonito espacio, con una cocina cuidadosa y sabrosa con muy buenos resultados.

Cuenta con una pequeña terraza, ahora en época de frio resguardada con un buen toldo, y un pequeño pero elegante salón por lo que es aconsejable reservar. La cocina a la vista y luminosa, es el motor del local aunque he de decir que quizás el motor va algo lento y los platos deberían de tardar menos en salir. Se le perdona pero cuando el local esté a rebosar me gustaría ver como funcionan. Aparte de este pequeño detalle, la cena estuvo muy bien, salimos satisfechos y gratamente sorprendidos por la calidad de la comida. Tendré que volver a probar más platos de su carta.

Me gustó mucho como usan el vocabulario malagueño en la carta: aquí una tapa es una Mijilla, media ración una Pechá y una ración una Hartá. 

Para empezar quise probar un clásico que, como las croquetas, suele decir mucho de cómo se come en un restaurante: la ensaladilla rusa. Y estaba en su punto, sabrosa y suave.

Lo ví en la carta y tuve claro que quería probar el taco de ceviche. Me pareció una delicia y todo un acierto. Tenéis que probarlo porque está exquisito. Con deciros que estoy deseando volver para probarlo de nuevo ya lo he dicho todo.

Los fideos tostados con calamares, estando buenos, los encontré algo secos pero este plato suele quedar así.

Y para acabar probamos el pulpo con crema de patatas y trufa que también nos convenció por su ternura y sabor.

Para los niños pedimos unas croquetas de jamón muy ricas y un flamenquín bastante bueno, a tenor por como dejaron los niños el plato.

En definiva, cocina moderna y sabrosa, platos muy cuidados y buen servicio para un local que hay que probar si pasas por la zona de Teatinos.

Palodú Gastrobar
Dirección: Carril del Capitán 2 Málaga. Teléfono de reservas: 951 777 101

Comentarios

Entradas populares