Bodegas Roldán, Bollulos par del Condado ( Huelva)

La provincia de Huelva es una de las provincias andaluzas donde se come mejor, gracias en parte al excelente provecho del cerdo ibérico y a los productos de la mar, que aquí también son sobresalientes. Con esta gastronomía de mar y montaña es fácil adivinar que el yantar en Huelva es un placer. Por eso, cada vez que me dejo caer por la provincia, aunque sea de paso, me paro a probar las excelencias de su gastronomía.
Y como hemos estado de viaje por el Algarve Portugués y hemos pasado en coche por la autovía que une Sevilla y Huelva, Bodegas Roldán en Bollulos del Condado estaba marcado a fuego en nuestro itinerario.

 Aquí se come de maravilla y sus especialidades son carnes a la brasa, pescado frito y mariscos. Todo fresco, de calidad y a un precio más que competitivo. Si os digo la verdad yo siempre que voy a Bodegas Roldán vengo buscando la gamba de Huelva, que es una delicia.

Pero hay más además de gambas frescas y sabrosas. Pescados fritos, mariscos a la plancha, coquinas, almejas, atún, chocos, entrantes tradicionales.....
Las gambas las puedes pedir normales o extras ( por un poco más). Estaban para chuparse los dedos.Esta vez fueron cocidas pero para la próxima las probaré a la plancha, que deben quedar también excelentes.

Y de carnes tampoco andan mal en Bodegas Roldán. El secreto ibérico ( 10 euros) que nos pedimos estaba exquisito, de esos que no se olvidan, aunque a las patatas a lo pobre que lo acompañaban les sobresalía un poco el sabor del vino.
No podíamos dejar de probar los chocos fritos, una de las especialidades de esta provincia que siempre son un acierto. Tiernos y en su punto de fritura.
Las coquinas también estaban excelentes y sin arena, que a veces cuesta encontrarlas sin la dichosa tierra. Aquí no fallaron y no dejamos ni una. 

El precio ronda las 15 euros por persona y el servicio es atento, amable y cariñoso así que salimos de allí encantados, como siempre desde que hace 15 años fui por primera vez.

- Como llegar a Bodegas Roldán.

Comentarios

Apunto el sitio. Estupendos platos de comida andaluza. Gracias por las fotos!

Entradas populares