Restaurante El Embarcadero, Rota ( Cádiz)

Toda la provincia de Cádiz es una zona donde se come a las mil maravillas, ya sea en la sierra, ya sea junto al mar, y en nuestra escapada a Rota hemos comprobado lo bien que cuidan la gastronomía en esta tierra. Uno de los restaurantes que hemos visitado junto a un grupo de blogueros que ha visitado Rota ha sido El Embarcadero, ubicado en el elegante Hotel Duque de Nájera, en pleno casco antiguo de Rota y junto a la playa. Tengo que deciros que he salido más bastante satisfecho por lo bien que cené y lo bien que nos trataron.  


El local, que desprende elegancia y buen gusto, nos recibe con una enorme urta de 6 kilos, la gran protagonista de esta villa marinera. Cuenta con un salón grande y bien montado, una terracita mirando al mar y en su carta hay mucho pescado, no podía ser de otra manera, pero también tapas, entrantes tradicionales, carnes y arroces.

Para empezar nos traen una exquisita ensaladilla rusa de bacalao, suavisima y casi mejor que la típica ensaladilla rusa. Las tortillitas de camarones no podían faltar estando Cádiz y si están bien hechas, son un acierto. Las de aquí no llegan al nivel de Casa Balbino en Sanlúcar pero están bastante bien.


Después un poco de rico pan con jamón y salmorejo y unas muy buenas croquetas de gorgonzola.



Llegamos a los platos principales y nos toca probar el plato estrella de la gastronomía local, la famosa urta a la roteña. Excelente pescado que viene acompañado de verduras, todo ello al horno. Para acabar una deliciosa y tierna carrillada en salsa que nos deja más que satisfechos. El sorbete de limón fue el refrescante colofón a la velada.


Me ha gustado todo lo que he probado y aunque la carta es muy extensa y nos han quedado muchas cosas por probar, está claro que aquí saben cocinar. El servicio es muy profesional y el precio medio, con platos que rondan los 9-15 euros y la posibilidad de pedir tapas. Un restaurante con clase, refinado y de calidad que trata muy bien la gran materia prima de esta tierra roteña!!

Más información


Restaurante el Embarcadero. Puerto Deportivo Astaroth, C/ Gravina, 2, 11520 Rota, Cádiz. Teléfono:956 84 60 20


Comentarios

Entradas populares