Cervecería Hofbräuhaus, la institución de Munich

Si vas a Munich, te guste o no la cerveza tienes que pasarte por este emblemática cervecería-restaurante situado en el casco viejo de la ciudad o Altstadt. Pocas veces he entrado a un local de restauración y me ha impresionado tanto como la más famosa cervecería de la ciudad Alemana, Hofbrauhaus. Fue inaugurada allá por el año 1589 como proveedora de la casa real de Baviera aunque no fue hasta el siglo XIX cuando fue abierta al público de la ciudad.




En el hall principal caben nada más y nada menos que 1500 personas, más otras 1000 en otro de los salones y se calcula que al día pasan por aquí unas 35.000 personas!!. Ahí es nada! Y parece que de reiteradas reuniones aquí surgió el partido nazi, que luego escribiría una de las páginas más tétricas de la historia del ser humano.

Pero por suerte ya hace mucho tiempo que se viene a disfrutar del ambientazo, a beber buena cerveza y a comer como dios manda., cosa que a los alemanes les apasiona. Y eso fue lo que hicimos en nuestro reciente viaje a Munich de este verano. El menú se compone de platos tradicionales de la zona como el codillo, las salchichas en varias versiones, algunas ensaladas y sopas o el cerdo asado. Tampoco faltan las camareras vendiendo los famosos Pretzel, los panecillos salados con forma de lazos, ideales para acompañarlos con cerveza.
Aquí tenéis el menú en inglés por si queréis saber algo más de lo que se come y bebe aquí.

Spaetzle noodles
Codillo
Cerdo en salsa
El sitio, al ser tan grande es un poco caótico y cuesta encontrar mesa. Mi consejo es que en cuanto veáis una libre os sentéis, ni preguntéis a las camareras porque van a toda velocidad y apenas te atienden si estás de pie. íbamos con niños, carritos y demás parafernalia pero pudimos conseguir una mesa y disfrutar del lugar. Por cierto, también cuenta con una tienda de recuerdos, para que os imaginéis el imperio de este local.

La música en vivo hace que la experiencia sea mucho más auténtica, si cabe, así como los vestidos de época de los trabajadores del local. Si sólo quereis tomar una cerveza también es posible pero os advierto que sólo la sirven en jarras de litro. ¡¡ Está Riquisima!!!
¡Cerveza que no falte!
Música tradicional en directo
En fín, un lugar muy autentico que tenéis que visitar si o sí en la encantadora y coqueta ciudad de Munich. Rica cerveza y comida más que aceptable a precios medios.


Su web: http://www.hofbraeuhaus.de/de/index_de.html



Ver mapa más grande

Comentarios

Antonio Ruiz ha dicho que…
Ay, ay, ay... Ahí estuve creo recordar en el 2005 o 2006 y fantástico lugar. Lo difruté como un enano.

Un abrazo, Fran.
Fran Soler ha dicho que…
Yo también Antonio, me maravilló el local y el ambientazo. Y la cerveza, la comida, las camareras, jaja. Un abrazo
Viajes y Rutas ha dicho que…
Buena pinta, tomo nota, gracias!
Un saludo
Carmen
Fran Soler ha dicho que…
Gracias Carmen, una buena visita en la capital bávara!! Un saludo
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
nadie habla de turquia sin estambul no se puede hablar de viaje mundial orque nadie escribe sobre turquia ? estambul es mas bella ciudad del mundo excursiones en estambul mejor idea!
CIRUEPASAGG ha dicho que…
Como ya os avanzábamos y continuando con el grupo de maltas de cebada con un proceso de malteado estándar, hoy os vamos a hablar de una malta que recibe su nombre de una importante ciudad alemana en la cual se celebra la archiconocida Oktoberfest, Munich. https://la-voz.net/periodo-litico/

Entradas populares