Les Briginittes, Bruselas ( Bélgica)

Si sois buenos gourmets y os gusta la buena mesa, cosa que presiento, tengo que deciros que vayáis de viaje a Bélgica, un país donde se come a las mil maravillas ya que esta gastronomía auna la delicadeza de la cocina francesa con la contundencia de la alemana. El resultado es una cocina sana, variada y muy cuidadosa. Para colmo el trato en sus restaurantes es exquisito y dominan a la perfección el trato al cliente. Profesionalidad con mayúsculas es lo que he percibido en los restaurantes que he visitado de este encantador país. 
Carrillera a baja temperatura: espectacular
Uno de ellos es el elegante restaurante Les Brigginittes, ubicado en pleno centro de Bruselas, con una decoración art nouveau y un aire clásico donde ofrecen cocina Belga de grandes quilates. 
Disfrutamos mucho de la cena, que estuvo compuesta por un entrante y un plato principal y donde pudimos comprobar como el local estaba lleno de gente de bolsillo holgado y de ejecutivos con traje y corbata que vienen aquí a relajarse y a comer bien. Tan sólo el pan con mantequilla ya me hizo suspirar, imaginaros el resto. Probamos la especialidad de la casa, el zenné pot, consitente en una mezcla a base de salchichas caseras, col cocida, morcilla y caracoles de mar con una salsa que acompañaba a la perfección a la creación del chef. Y como plato principal una espectacular carrillera de ternera a baja temperatura con cerveza Kriek y puré de rábano. Sublime. Acompañamos la cena con una riquísima cerveza artesanal y vino rosado espumoso de la casa ( aquí en Bélgica hay muchos locales que suelen la bebida la suelen hacer ellos mismos). Una excelente opción si queréis probar alta cocina Belga con un servicio muy profesional en un ambiente muy acogedor. Para ello tendréis que pagar platos que rondan los 20-25 euros.





Restaurante Les Brigittines. Cocina de alto standing en un ambiente clásico. Precio medio 40-50 euros.

Comentarios

Paco Piniella ha dicho que…
Comer y beber, buena combinación.
Saludos viajeros
Kikas ha dicho que…
Siempre que fui a Belgica comi muy decentemente...
He de reconocer que tengo amigos y me llevan a tiro fijo...
Fran Soler ha dicho que…
Y si lo unimos con viajar nos da una excelente combinación Paco!! Saludos
Fran Soler ha dicho que…
Kikas, te envidio por tener amigos en muchos países ya que disfrutas de la gastronomía de una forma que los demás no podemos... Desde luego bélgica me ha sorprendido por su buena gastronomía!! :-)
Antonio Ruiz ha dicho que…
Pues no he estado en Bélgica aun. Mi mujer estuvo un año viviendo y siempre me anima a que vayamos. A ver si algún año lo consigo, Fran.

Por cierto, la próxima semana viajo a Vitoria. Ya tomé nota de los restaurantes de tus post anteriores. Alguna recomendación de entre todos (pues estaré sólo un día y noche)?.

Abrazos.
Fran Soler ha dicho que…
Pues te va a encantar Antonio, es un país precioso y la gastronomía es algo espectacular!!! En vitoria no dejes de ir a Izartza, en la Plaza nueva. Un lugar muy recomendable! Ya me contarás. Un saludo
Antonio Ruiz ha dicho que…
Hola Fran, te quieres creer que estuvimos en la mismísima puerta del restaurante Izartza y decidimos finalmente no entrar e irnos de pintxos por el casco viejo?

Bueno, gracias en cualquier caso. El honenaje nos lo dimos en Bilbao en el casco viejo. Vaya pedazo de sitio en el que entramos... y vaya puñalada, jejeje.

Abrazos.
Fran Soler ha dicho que…
Bueno Antonio, lo importante es que has comido bien. Eso es lo que cuenta. Guardalo para la próxima.. Un saludo

Entradas populares