Restaurante Dar Ennassim, Marrakech

En nuestro reciente viaje a Marrakech hemos tenido la suerte de visitar uno de los mejores restaurantes de esta gran ciudad marroquí, reconocido recientemente con la medalla de oro de la Academia culinaria de Francia. Os estoy hablando de Dar Ennassim, restaurante que dirige el reconocido chef Fabrice Vulin, poseedor de dos estrellas michelin por La chévre dór . Y a este pobre que suscribe, que no está acostumbrado a tanto lujo ( para que nos vamos a engañar), podéis imaginaros la ilusión que le hizo y como disfrutó de una velada inolvidable en un entorno tan espectacular. 

Entrada a Dar Enanssim

Dar Ennassim está ubicado en el complejo hotelero más importante de Marruecos, Palmeraie Hotels &  Resorts, un impresionante complejo situado al norte de la ciudad que cuenta con 6 hoteles de lujo, 11 restaurantes, el spa más grande de Marrakech o Nikki Beach, el bar piscina más chic del norte de Africa. Sin duda la zona más elegante de la ciudad y una de las urbanizaciones más lujosas de Marruecos.
Dar Ennassim ofrece cocina francesa de autor con toques mediterráneos en un ambiente de lujo: sillas de terciopelo, fina vajilla, mesas excelentemente montadas, ambiente íntimo y un servicio impecable hacen que la velada sea un acierto seguro. 

La carta no es muy amplia y en ella podemos encontrar desde entrantes como el foie o los sorprendentes caracoles del atlas con emulsión de vino blanco a platos principales como el pato confitado, el rissotto de calamar o algún pescado como el San Pedro. Como no podía ser menos cuenta con una amplísima selección de vinos franceses y del país. 

Para empezar nos traen unos entrantes consistentes en un chupito de crema de verduras bastante sabroso. En nuestro caso hemos decidido probar, por recomendación y por ser la especialidad de la casa, la sopa de langosta con fondo de queso. Realmente exquisita, tiene una textura y un sabor que mi paladar nunca antes había probado. El queso al fondo de la sopa contrasta perfectamente con la sopa. Excelente plato, sin duda lo mejor que probé esa noche. También probamos el foie que como casi siempre es un acierto seguro. Muy conseguido.
Sopa de langosta con fondo de queso: exquisita

Como plato principal elijo carne: trozos de buey con puré de patatas. Sabrosa la carne aunque no le noté nada especial al plato. Demasiado simple a mi parecer, pero sabía lo que pedía.    
Mi vicio al hacer fotos me hizo retratar cuanto plato llegaba a la mesa pero nos viene bien para que os hagáis una idea de lo que comieron mis compañeros de cena. El pato confitado o el San pedro con caldo de marisco tienen una presentación excelente pero no lo llegué a probarlos. Y para terminar la cena nos traen un surtido de deliciosos postres marroquíes. En este país hacen los postres como nadie y sin duda son el mejor colofón a una buena comida. 


San Pedro con caldo de marisco y setas
Pato confitado
Selección de dulces marroquíes
Como véis por las fotos los platos están muy bien elaborados y excelentemente presentados. Y de sabor por supuesto que también les damos muy buena nota. 
Un restaurante de lujo en el que he podido disfrutar de alta cocina francesa rodeado de un ambiente acogedor y en el que el precio medio del cubierto ronda los 40-50 euros.  

Dirección: Palmeraie Hotels & Resorts. Teléfono: 05 24 33 43 08 . Excelente gastronomía francesa en un complejo de gran lujo en la afueras de Marrakech. 

Comentarios

Entradas populares