Bodegas Mezquita. Córdoba

Como sabéis la intención de este blog es daros a conocer buenos sitios donde llenar el estómago y salir satisfechos, viajéis mucho, poco o no salgáis de vuestra ciudad. Hoy os traigo otro buen lugar para visitar en Córdoba lleno de tradicion, sabor y buen trato. Recomendado por un blogger de confianza me fui a probar la cocina de Bodegas Mezquita, un lugar de cocina tradicional muy conocido en la ciudad de los califas.



La situación de Bodegas Mezquita es excelente y no tiene perdida, justo al lado de la Mezquita, en la calle Cespedes 12 (Tlfno: 957107859)  es un local  amplio, de decoración acogedora y típicamente cordobesa que ofrece " tapas con solera" con un servicio amable y eficaz. Además tienen otro local en los alrededores de la Mezquita, en calle Corregidor Luis de Cerda 73.
El ambiente es de taberna más que de restaurante en sí ya que no hay mesa y mantel sino mesitas de madera que le dan un aire informal y desenfadado a la comida. En sitios de este tipo lo mejor es pedir platos y compartirlos para disfrutar así de su amplia carta de cocina tradicional cordobesa.





Como me habían hablado muy bien y tengo una fijación incomprensible, no tuve más remedio que pedir el salmorejo para probarlo. En general en toda Córdoba lo hacen muy bueno, no en vano es unos de sus platos más característicos pero aquí es verdad es que lo hacen riquísimo, suave y con mucho acompañamiento, como a mi me gusta.

También pedimos unas berenjenas con miel bastante aceptables y un plato de jamón del valle de los Pedroches que me desilusionó por completo. Después de pagar 19 euros por la ración tendría que venir un jamón en condiciones. ¡¡ En este plato la calidad precio falló de manera estrepitosa!!




El jamón falló estrepitosamente

La sopa de picadillo para los niños estaba excelente, con ese sabor casero de antes que es difícil hoy en día encontrar en un restaurante. Y Seguimos compartiendo platos, que aquí es la mejor forma de disfrutar, y probamos unas berenjenas con miel bastante aceptables.

Tengo que confesaros que las croquetas de rabo de toro estaban excelentes, cremosas y con un sabor muy suave. Probadlas porque merecen la pena. Y para rematar optamos por un plato de huevos rotos con chorizo muy bien presentado y bastante abundante.



Riquísimas croquetas de rabo de toro

Huevos rotos con chorizo

Mención especial merecen María y Cristina, las camareras que nos asignaron y que derrocharon simpatía, magnífica atención y profesionalidad en todo momento. Estar atendidos así es un placer y muchos que dicen ser profesionales de esto deberían de aprender que para trabajar de cara al público hacen falta ganas, simpatía y buen hacer.

Resumiendo, un lugar con una cocina tradicional basada en los productos de la tierra con un excelente resultado y con un precio medio bastante ajustado ( unos 15-20 euros por persona). Muy recomendable para una comida informal a base de raciones de calidad.


Bodegas Mezquita, calle Céspedes 12( junto a la Mezquita). Tlfno: 957107859

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Que gazucilla me acaba de entrar....
Fran Soler ha dicho que…
No me extraña, es que estaba todo muy rico kikas...
Gildo Kaldorana ha dicho que…
Jodé, a ver si cuando me arregle los piños, me lo voy a comer todo.
Muy buena pinta, a pesar del mal rollo del "jamong" (como decía el torero "El Cordobes") ;-)
Saludos
Fran Soler ha dicho que…
Pues vete preparando Gildo, que vas a comer en córdoba como dios manda!!!
Y si vas Bodegas mezquita ni se te ocurra pedir jamón!
Saludos
Angel H. ha dicho que…
Hola Fran¡¡¡
Como va todo?? Vaya fotitos¡¡¡

Feliz Año 2012¡¡

Un abrazo
Angel
Fran Soler ha dicho que…
Hola Ángel, cuanto tiempo!! Espero que todo te vaya bien. Ya sabes de un buen sitio para comer en Córdoba :-)
Un saludo y feliz 2012

Entradas populares