Restaurante El Morata, Málaga

 Hoy os  traigo una de pescadito frito Malagueño, de un lugar donde hay calidad, pescado y marisco fresco y donde a buen seguro váis a disfrutar de una excelente gastronomía marinera.
Os estoy hablando de un histórico del barrio de Pedregalejo, El Morata, un veterano local con muchos años a sus espaldas y donde hemos podido disfrutar recientemente de una cena típica malagueña.




Almejas de la bahía

Hemos asistido como participantes al V encuentro de bloggers de viajes en Málaga ( TBMAGP) y el  área de Turismo ha tenido a bien invitarnos a una cena típica de pescadito malagueño en Morata, en el barrio de Pedregalejo.
Dirección: Paseo Marítimo del Pedregal 13. Tlfno: 952 292 645. Precio medio: entre 20-30 euros.


Como conozco la zona muy bien, supe que íbamos a cenar de maravilla en este lugar y no me equivoqué.
El local es sencillo y cuenta con un salón y una terraza junto al paseo marítimo, ideal en noches de verano.
 La carta cuenta con todo tipo de pescados y mariscos, teniendo especial importancia el pescadito de la bahía y algunos mariscos: espetos de sardinas, boquerones, calamaritos, adobo, rosada, conchas finas, almejas, coquinas, gambas... Una sinfonía de platos del mar que hicieron las delicias de los blogueros presentes.


Conchas finas en salsa

Sardinas

Vamos a menú cerrado, y todo son raciones para compartir pero es una forma de comer que me encanta. Estoy más que acostumbrado a comer este tipo de comida pero no me canso nunca!!

Para empezar probamos unas almejas salteadas bastante ricas, una simple ensalada de tomate aliñado y unas gambas cocidas de la bahía que me resultaron excelentes en coción y sabor. También nos traen unas conchas finas en una salsa que sabían demasiado a kepchup. Fue el plato que menos me gustó.

Después, como no podía ser menos, un plato típico malagueño, el espeto de sardinas. Para quién no lo sepa, el espeto se cocina en una pequeña barca con una base de arena y fuego de leña a la temperatura justa.. Las sardinas se ensartan en una caña y se colocan a la debida inlinación junto al fuego. El resultado es una sardina hecha al fuego pero con la carne en su punto. Delicioso.


Calamaritos

Continuamos con unos calamaritos fritos ( también llamados puntillitas), plato muy solicitado en la costa y que nunca falla, adobo frito de sabor suave y, como no, unos boquerones fritos que no pueden faltar en una mesa marinera malagueña.
De postre cada cual pidío lo que quiso y yo decidí probar helado de turrón traido de Lauri, una de las heladerías con más solera de Málaga.
El servicio estuvo atento y fue eficaz, no se puede pedir más.
Adobo

No podían faltar los boquerones

Tengo que deciros que la cena estuvo perfecta. La compañía, la conversación viajera y la cálida noche se septiembre hicieron el resto, por lo que la velada fue excelente. Espero que mis colegas bloggers se lleven un buen recuerdo de esta cena típica malagueña.
Y si alguno de ustedes van a probar este restaurante junto a la playa, no duden en contarme su experiencia para mejorar este blog gastronómico.

¡¡Hazte fan en Facebook!! Ya somos casi 300. ¿Nos ayudas a seguir creciendo?    

Comentarios

Isabel (Diario de a bordo) ha dicho que…
Qué bien que cenamos en el Morata! :D Estaba todo súper bueno y se notaba que el pescado y el marisco era fresco. Además es uno de esos sitios con solera que si viviera en Málaga sería uno de mis fijos! ^^
Kikas ha dicho que…
A aprtir de ahora iré más a menudo a Málaga
Un buen amigo trabaja allí desde hace unos meses
Ya te contaré
Hernando Reyes ha dicho que…
Sin duda, un sitio que no puede faltar en una escapada a Málaga.
He disfrutado mucho con el artículo, y hasta se "me hizo la boca agua" al recordar lo bien que comimos y lo mucho que nos divertimos.
Está en la lista de "mis prefe".
Trizbeth ha dicho que…
Magnífica vistaaaa! Mi paladar anda de fiestaaa y yo tan lejoss!!!
Me alegro que disfrutaran Fran!
Un abrazoo!
José Manuel Beltrán ha dicho que…
Lo cierto es que, aun estando antes en Pedregalejo, nunca había visitado el Morata. La cena, como la describes, fabulosa. A mi también lo que menos me gusto fue ese ketchup en las conchas finas. Una lastima. Sin embargo el resto estaba todo en su punto, sobretodo de aceite, algo dificil de conseguir. Repetiremos el Morata. Buena crónica, Fran.
Un abrazo, ciudadano viajero, desde Parada y Fonda.
Bueno, y que decir de la compañía.
Fran Soler ha dicho que…
Pedazo de cena y de compañía. Hasta la noche acompañaba...
Que se repita más veces!!
Fran Soler ha dicho que…
Te esperamos en Málaga con los brazos abiertos kikas!!
Ya me contarás!!
Fran Soler ha dicho que…
Hola Hernando,la verdad es que pedregalejo es una muy buena zona para comer pescadito en Málaga. Y el Morata no falló.
Fran Soler ha dicho que…
Ya sabes como disfruto comiendo trizbeth. Y más con la compañía, que fue excelente.
Un beso
Fran Soler ha dicho que…
que buena cena verdad Jose Manuel??eo que coincidimos en casi todo. que manera de estropear unas conchas finas!!!!
Ya tenemos uno más en la lista de restaurantes para repetir.
Un saludo compañero
Anónimo ha dicho que…
Hola Fran:

Acabo de votar vuestro blog en los Premios Bitácoras 2011.

Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

¿Me ayudáis con vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

Muchísimas gracias y mucha suerte =)
Gorka ha dicho que…
Enhorabuena por tu clasificación preliminar (blog gastronómico IV) en los premios Bitácoras (y por el blog, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.
Fran Soler ha dicho que…
Gracias Javier por tu apoyo!!!
Saludos
Fran Soler ha dicho que…
Hola Gorka y gracias. Muchas suerte para ti también en los Bitácoras 2011!! Te dejo mi voto;-)
Jordán Abellaner ha dicho que…
Buena idea eso de reunir bloggers, Fran, a ver si pronto organizamos una quedada los bloggeros del buen comer malagueños, cuenta con GuisailloPapa.
La cena parece que no pudo ser más típica malagueña!
Un saludo
Fran Soler ha dicho que…
Jordán Abellaner, lo mejor de estos eventos es conocer gente interesante y compartir experiencias viajeras o culinarias. No estaría mal una quedado entre malagueños que disfrutan del buen comer...
Saludos
La ruta tapera ha dicho que…
Para cuando haga un viajecito por tierras granadinas tenga en cuenta las recomendaciones taperas de http://rutatapera.blogspot.com.es/

Un saludo

Entradas populares