Restaurante Sixtina, Santander

Siguiendo con los restaurantes que he tenido la suerte de probar en Cantabria hoy le toca el turno a Sixtina, un magnífico restaurante de cocina tradicional con toques muy actuales, cocina fusión lo llamaría yo.
Desde el mismo momento en que entré a Sixtina, saludamos a Miguel Ángel, su dueño y vi su techo pintado a semejanza de las cuevas de Altamira, pensé que se debía de comer bien allí. Me equivoqué, ya que comí mejor de lo que podía haber imaginado.




Sixtina está situado en pleno centro de Santander, concretamente en la calle del Sol 47 y muy cerca de la zona de ambiente de la ciudad. Como es un local no muy grande aconsejo reservar.
Tlfno de reservas:  942 21 95 95 Os dejo su ubicación en un mapa.


View Larger Map

El techo de Sixtina es así de original
 La decoración de las mesas es muy sencilla, nada de complicaciones ni florituras. La cocina está a la vista de los comensales, como tiene que ser. Es pequeña pero la organización se nota. El negocio familiar de tantos años se debe de notar en el día a día.  Hablando con Miguel Ángel y May, sus dueños, notamos la pasión con la que hacen las cosas, y en algo debe influir.... Uno de sus hijos está actualmente trabajando a las órdenes de Rene Redzepi, en NOMA, el mejor restaurante del mundo y nos cuentan lo ilusianado que está y las ganas que tienen que vuelva unos días para incluir alguna receta nueva a la carta del restaurante. De seguir trabajando así de bien, el futuro está asegurado en este negocio.

Cocina de Sixtina
Nuestra cena consiste en un menú degustación del que no puedo más que acordarme y reogocijarme.
¡ Cuánto disfruté de esa cena!,,,además en compañía de buenos bloggers de viajes y gastronómicos. Creo que a ellos también les entusiasmó este lugar.


Tengo que deciros que mi sentido del gusto disfrutó de lo lindo con los sabores y texturas de este local. Como entrante nos traen unas croquetas de jamón caseras de las de antes ( alguna vez he dicho que las croquetas son el termómetro de un restaurante) y un gazpacho de tomate y fresas que me pareció un acierto total. Tenía un cierto toque afrutado que lo hacía delicioso.
Después, nos deleitan con una ensalada de foie con frutos secos y tomate seco exquisita de sabor y magnífica en presentación. El plato quedó inmaculado, como no podía ser menos.


Croquetas de jamón y gazpacho de tomate y fresas.

Ensalada de foie con frutos secos y tomate seco
Seguimos con un arroz cremoso con cigala rebozada en pan de almendra que me entusiasmó. Tanto el punto y la cremosidad del arroz como el sabor del plato en sí. Además el contraste de la cigala rebozada fue un acierto total. 

El siguiente plato del menú degustación fue un rape con almejas y unas tiernas y sabrosísimas alcachofas. Nunca he probado unas alcachofas tan tiernas y sabrosas, y el pescado era fresco y muy bien hecho. Un plato tradicional pero hecho como dios manda.

Como último plato del menú degustación nos traen un pequeño (de tamaño, pero grande en su ejecución) steak tartar que me dejó extasiado. No había probado este suculento plato antes, y he de decir que posiblemente no lo comeré igual de bien que aquí. Me impresionó.
Y de postre chocolate negro con helado de naranja, casi nada. Con el estomago más que lleno hicimos lo que pudimos pero lo cierto es que disfruté más los platos principales que el postre, soy poco goloso.

Otra delicia: arroz cremoso con cigala rebozada en pan de almendra

Rape con almejas y alcachofas frescas

El steak tartar de Sixtina es de 10!!

A pesar de ir invitado por el Gobierno de Cantabria puedo deciros que el precio medio ronda los 50 euros por persona, cosa que veo bien por la calidad de sus productos, la presentación y lo exquisito de sus platos.



El servicio fue eficiente, profesional y amabilísimo por lo que la experiencia en Sixtina fue absolutamente perfecta. El trato ha sido tan exquisito y amable, tanto de camareros como de dueños, que no puedo más que agradecerles sus atenciones y felicitarles por haber disfrutado de uno de los restuarantes que más me han gustado en mi humilde etapa como viajero gastrónomo. ¡Tenéis que ir a Sixtina!

Más sobre mis viajes en mi blog, Myguiadeviajes,  Facebook y Twittter.

Comentarios

Trizbeth ha dicho que…
Pues si tengo la suerte d ir a esta linda ciudad no dejaré de ir a Sixtina ;)
Graciasss por la visita guiada!
Abrazos,
Bea
Fran Soler ha dicho que…
Un pedazo de restaurante Bea, se come de maravilla y la calidad excelente. No dudes en visitarlo!!
Muchas gracias. Saludos

Entradas populares