Restaurante La Plata, Benajarafe, Málaga.

Hola a todos, ¿como estáis? Hoy os presento EL Restaurante La Plata, un restaurante que ofrece al visitante buena cocina, con un poco de todo, que lleva mucha andadura a sus espaldas y que tiene una muy buena calidad-precio. Y en esta época de buen tiempo y solecito, comer bien junto al mar en una terraza espléndida no tiene precio.




Localización

El restaurante La Plata está situado en la localidad de Benajarafe, a 10 minutos de Vélez Málaga. 
Dirección: playa de benajarafe. Código postal: 29790
Teléfono: 952 519 586


View Larger Map

Ambiente
 
El ambiente que te puedes encontrar aquí es muy familiar, gente que vive o veranea por los alrededores. Es muy conocido en la zona y es mejor reservar porque casi siempre suele estar lleno, sobre todo los fines de semana.

El restaurante cuenta con dos ambientes bien diferenciados. Un salón amplio ( mesa y mantel) y una gran terraza donde disfrutar si hace buen tiempo. Aquí, las mesas y las sillas son de plástico, por lo que le da un aire más informal a la comida.
Otro aspecto importante es el espacio, fundamental cada vez que salgo a comer. Aquí los niños tienen espacio suficiente para jugar y divertirse.

Entrando a la gran terraza

 
La carta

Sin ser excesivamente amplia, cuenta con los platos principales de la gastronomía malagueña: entrantes varios, mucho "pescaito frito"( boquerones, almejas, adobo, pescados más grandes...), fresco y bien hecho, además de arroces. Como digo  no habrá más de 20 platos en la carta. Los postres son caseros, elaborados por ellos mismos y bastante originales. Por tanto, la cocina de este restaurante es su punto fuerte, todos los productos son frescos y tienen muy buena mano. Además ponen especial atención en la presentación de los platos, lo cual es de agradecer.

La terraza junto a la playa de Benajarafe
Mi Experiencia

Hace unos años solía ir bastante y tenía muy buen concepto del local. Han pasado varios años y me he llevado la misma impresión. Calidad,buen servicio y precios no excesivos.
Hemos pedido varios platos para compartir y después una paella de marisco para 4 personas, en la que comen sin problemas 6!!
El pulpo a la gallega está excelente, de sabor y jugosidad, y tiene el punto exacto de sal y pimentón.
También hemos probado una  magnífica ensalada  de aguacates con gambas que estaba exquisita. Y la presentación del plato muy conseguida.





Ensalada de aguacates y gambas


Las berenjenas con miel de las mejores que he probado en mucho tiempo, muy finas, bien fritas y de gran sabor. Y las almejas salteadas, un plato fácil, la verdad, también estaban buenas, además de venir en una ración muy generosa.
Para terminar ha llegado el arroz, algo tarde a mi parecer ya que habíamos acabado, y esperar 10 minutos no sienta bien. Estaba rico, pero como digo, después de tanto plato para compartir se me hizo largo.

Servicio

El servicio es muy joven y bastante profesional. La verdad es que el trato y la amabilidad han sido bastante buenos. El encargado, Marcos, es un gran profesional, amable, servicial  y se preocupa de sus clientes estén a gusto. Lo tiene todo bajo control e intenta que las mesas estén bien servidas.


Berenjenas con miel

Precio

El precio es bastante bueno, teniendo en cuenta que las raciones son abundantes y la calidad de la comida es alta. Por unos 20-25 euros por persona puedes comer bien y salir más que satisfecho. Si os gusta el vino, evidentemente, la cuenta subirá algo más.


Conclusión  

Buen sitio para comer este verano, con espacio para los niños y junto a la playa. Si queréis probar buena cocina y pescado fresco os recomiendo este restaurante, ideal para estos meses calurosos que se avecinan.
¡Un Saludo! 

Comentarios

Kikas ha dicho que…
Un talibán del arroz te va a reconvenir tu afirmación de la espera al arroz.
El arroz es el único plato del mundo mundial que el comensal ha de esperar forzosamente, a no ser que quiera comer bazofia.
O sea que elige...o buen arroz, o no esperas.
En Alicante, a la hora de reservar un arroz siempre te lo avisarán. "Estese a esta hora porque si no, el arroz no estará bueno", o, si no sabes si llegarás a tiempo, avisas y te meten el arroz al entrar, y sabes que esperas a que lo hagan
Trizbeth ha dicho que…
Holaa Fran! pues me ha gustado mucho esta opción, además la terraza y el buen tiempo te animan más!

Ya es buena referencia el hecho de que al volver veas que la calidad y precio no hayan variado, sobretodo lo primero, muchisimas graciasss por la información, la comida se ve súper bien!! y rica y lo de la playa es un plus, con lo que le gusta a mi peque el mar!

Un abrazo, yo voy llenando mi agenda de sitios gracias a tiii!! A ver si me da la vida para visitar tanto jajaja!
Un beso,
Bea
Fran Soler ha dicho que…
Será que comí muchos entrantes y esperé demasiado pero no lo disfruté como es debido. Te haré caso ,para la siguiente menos aperitivos y más hueco en el estómago!!
Saludos
Fran Soler ha dicho que…
Hola Bea, comer junto a la playa en estos meses de calor es una delicia. Te quiero ver tachando de la agenda recomedaciones jeje!!!
Un beso

Entradas populares