Miss noruega, gastrobar en Málaga

Que cada vez hay más y mejores sitios para comer en Málaga es una evidencia. El sector de la restauración no para de crecer en mi ciudad y me cuesta tener que elegir ante tanta oferta gastronómica. También es cierto  que cada vez me cuesta más organizar una salida para comer sin agobios.

Para variar un poco y conocer nuevas propuestas hemos decidido visitar missnoruega, un pequeño pero acogedor local donde se tapea de maravilla. Es un restaurante encantador, chic y  moderno. Toda una experiencia que infunde aire fresco al  panorama del tapeo malagueño.




Localización

Está situado en  pleno centro de Málaga, concretamente en calle Echegaray, 3. Cerca del Museo Picasso y de la Plaza de la Constitución.
email: missnoruega@hotmail.es
Tlf de reservas. 952 22 06 49 - 661 86 75 86
Os dejo su localización exacta.


View Larger Map

Ambiente

Sencillamente genial. A pesar de ser un local pequeño hay un ambiente acogedor, relajado y muy especial. El buen rollo se palpa en el ambiente y se siente uno muy bien en este gastrobar, a lo que se suma la amabilidad del personal. Incluso la música de fondo es acertada y ayuda a sentirte muy a gusto.
Además son  muy creativos: organizan cenas temáticas, exposiciones de arte, fiestas y eventos varios.


Decoración 

El local cuenta con no más 10 mesas altas con sus correspondientes taburetes. La decoración es moderna y con toques retro, cuadros de arte moderno en las paredes y hasta una silla pintada colgada de una pared. Me encanta el estilo. Todo increíblemente bien montado en unos pocos metros cuadrados.

La coqueta barra
La Carta y la Bodega

No es muy amplia pero sí muy variada: aquí tienen cabida platos tradicionales como las croquetas de ensaladilla Malagueña, platos étnicos como las gyozas ( empanadillas japonesas )  o las salchichas alemanas con chucrut, así como platos más modernos como las tosta Italiana con rúcula, gorgonzola y pera confitada.  Hay tablas de jamón, queso, tostas, ensaladillas y varias especialidades de distintos países. Y de postre trufas miss Noruega, applestrudel y brownie de jengibre con helado de wasabi.  
Tened en cuenta que es un gastrobar para tapear así que no esperéis una amplia carta, cuchara y mantel. Sólo platos muy bien presentados, originales y deliciosos.  

Para ver el menú, pincha aquí.
Su carta de vinos no es muy amplia pero más que suficiente para acompañar los platos.


Ensalada mediterránea: tabulé con verduritas braseadas: estupenda.


Miss Paté con memelada de cebolla.


Detalle de la carta
Mi experiencia

Hemos pedido diversos platos para compartir e intentar probar lo máximo posible. Para comenzar hemos pedido un tabulé con verduritas braseadas que estaba  realmente exquisito. También paté con mermelada de cebolla, que aunque no es casero, estaba bastante bueno.
Como nos gusta innovar hemos optado por unas gyozas o empanadillas japonesas variadas: de cerdo-gambas y de queso- verduras. No han tenido el éxito que esperabamos.
Y para terminar una tosta La granja: con pollo, maiz frito ( kikos de toda la vida machacados), germinados y salsa de parmesano y peregil. Una mezcla de sabores muy conseguida y cargada de ingredientes. Me ha gustado.
La verdad es que nos hemos quedado con las ganas de probar muchas más cosas, pero el estómago no daba para más. Habrá que repetir.

Gyozas de cerdo- gambas y de queso - verduras.


Tosta La Granja


 El servicio

Genial. El trato recibido por Jose y Derek ha sido estupendo, desde que llamé para reservar hasta que nos fuimos del local. Han sido rápidos, amables, educados y nos han comentado algunos platos. En definitiva, un 10 para ellos.

El precio

Muy ajustado teniendo en cuenta la calidad de la comida y que hemos comido bastante. Nos ha salido la cena por 32 euros la pareja, sin vino. La mayoría de los platos rondan los 6 euros, lo cual no está nada mal.

Conclusión


Os puedo asegurar que el ambiente del local es estupendo, ofrecen buen servicio, los platos tienen  mezclas de sabores muy conseguidas, cuenta con recetas muy diversas y están ricos de verdad.

Un lugar ideal  para tapear de forma original por el centro de Málaga. ¡A que esperáis! 

Comentarios

Kikas ha dicho que…
16 € por cabeza no es lo que yo llamo algo caro, y si incluye vino...mejor
Lo que no acabo de entender es lo de gastroteca, bueno, y los de la Real Academia tampoco ya que no aparece en el diccionario
A no ser que sea aquello de raciones pequeñas en platos grandes, pero eso siempre se llamó restaurante de 5 tenedores
;-)
Fran Soler ha dicho que…
Está muy de moda esto del gastrobar. Se supone que son bares de tapas que ofrecen( o intentan ofrecer) alta cocina.Vamos,tapas de autor.
¡Viva la modernidad!.
Un saludo.
Manchegos Por El Mundo ha dicho que…
Hola Fran¡¡

que tal??? a pesar de los mellizos me alegro que te quede tiempo para salir de vez en cuando¡¡¡

un abrazo
Angel
Arantxa ha dicho que…
Guauuuuu!!! Vaya sitio! Todo un descubrimiento no?? Me ha gustado mucho el nombre y esa decoración tan especial. Qué pena que me quede lejos...aix.

Saludos
Fran Soler ha dicho que…
Hola Ángel. La verdad es que salir sin los niños es algo necesario de vez en cuando. Así que iremos haciendo hueco de vez en cuando para seguir visitando locales por Málaga.
Un saludo.
Fran Soler ha dicho que…
Arantxi, el lugar es muy auténtico y a pesar de estar lejos, cuando visitemos nuestras respectivas ciudades tendremos buenas recomendaciones que seguir.
Un saludo.
Alberto ha dicho que…
me encanta la carta, las fotos, la decoracion y el post, muchas gracias por compartirlo con todos
Fran Soler ha dicho que…
Hola Alberto, bienvenido a mi espacio y muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es un sitio original, muy auténtico y se come muy bien.
Un saludo.
Trizbeth ha dicho que…
Hola Fran!! He encontrado tu espacio por una amiga Mayte y me encantaaa!!! vivo en España pero no hace tanto tiempo como para conocer muchos sitios y me encanta viajar, comer y conocer lugares nuevos asi que con tu experiencia y recomendaciones será mucho más fácil! Un beso, gracias y ya me tienes como seguidora :)
Fran Soler ha dicho que…
Hola Trizbeth y bienvenida a mi rincón gastronómico. Espero seguir mostrándote sitios donde disfrutar de la buena comida, uno de los placeres que hay en la vida. Y si te gustan los viajes pásate por mi blog de viajes a ver si te es útil.
http://myguiadeviajes.blogspot.com/
Gracias y un saludo. Te sigo yo también.
Anónimo ha dicho que…
muy interesante todo lo que cuentas, si, si!

Saludos desde Compostela.

Lamam
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HOLA, HE DADO CON TU BLOG, AL VERTE EN EL DE LOCASITA, DE A MI ME GUSTA COMER.
LA VERDAD ES QUE NO TE CONOCÍA MUCHO Y HE ENTRADO PARA VER COMO ES. YA HABÍA ENTRADO CON ANTERIORIDAD PERO SIN DETENERME TANTO.
ME HA GUSTADO Y SEGUIRÉ VINIENDO.
ASÍ NOS VAMOS CONOCIENDO POCO A POCO. ES UNA DE LAS BUENAS COSAS DE LOS BLOGS.
CON EL TIEMPO, ACABAS HASTA HACIENDO AMIGOS.
ME ALEGRA HABERTE CONOCIDO.

UN SALUDO

CUATRO ESPECIAS,
Fran Soler ha dicho que…
Hola La Mambalina, bienvenida a mi espacio gastronómico. Espero que mis humildes "críticas" te sirvan algún día que bajes al sur.
Nos leemos.
Un saludo.
Fran Soler ha dicho que…
Hola Elena y gracias por la visita. Desde luego que se conoce gente ( virtualmente casi siempre) en esto de los blogs. Espero que te sea útil mi humilde página.
Nos leemos.

Entradas populares