Restaurante El Andén. Hotel Barceló Málaga

Hola a todos/as. Mi ajetreada y ocupada vida me impide aparecer más por este, mi querido blog gastronómico, en el cual  disfrutamos, criticamos con cariño y hacemos publicidad sin coste alguno ( eso debo cambiarlo) a algunos de los restaurantes que visitamos. Lástima que cada vez tenga menos tiempo o ganas de salir a comer ( la economía y los niños mandan).  

El caso es que con la excusa del cumpleaños de mi mujer hemos tirado de canguro  y nos hemos ido a cenar solos ( cosa que no ocurría desde hace mucho tiempo).  Ante tamaño acontecimiento me ha costado más de una semana decidir a que restaurante  la llevaba  para sorprenderla.  Finalmente el elegido ha sido el Restaurante El Andén, situado en el moderno  Hotel Barceló Málaga, junto a la estación del AVE de la capital Malagueña.
Elegido mejor restaurante malagueño del 2008 por la academia gastronómica de Málaga, había oído hablar  muy bien de él,  así que me decidí a  hacerles una visita. Conste que no soy asiduo de la cocina creativa, pero hay que probar de todo en esta vida....(  o casi de todo).

Localización

El restaurante El Andén está situado en la primera planta del Hotel Barceló Málaga, en la estación María Zambrano. Es aconsejable resevar ya que el salón no es muy grande. Tel: 952 047 494 
Su horario es de Lunes a Sábado 13:30 a 16:00  y de 20:30 a 24:00. Cierra los Domingos.

Fachada del Barceló

Ambiente

Relajado y tranquilo. Durante la cena hemos estado muy a gusto. Quizás había mucho ruido en la mesa de enfrente, ocupada por varios actores famosos. Pero en general váis a encontrar un ambiente agradable, ideal para una cena tranquila.

Decoración

Muy conseguida, minimalista y acogedora. Predomina el gris, blanco y el marrón. Las sillas tienen cojines muy cómodos y los asientos pegados a la pared son igualmente confortables. Me gustó también la iluminación, muy cálida.
  
Comedor de El Andén.



Aperitivos gentileza de la casa.

La Carta

En su carta predominan platos actuales con raíces andaluzas y con un toque  asiático.
Podemos encontrar, por ejemplo, Vichysoisse de calabaza con salteado de vieras y manzana caramelizadapato confitado a la naranja con parmentier de cilantro y brick de perapaletilla de cordero a baja temperatura con estofado de ciruelas y almendras o el Bacalao con potaje de vigiila y espinacas saleadas. 
De postres podéis encontrar la  selva negra al 70% si sóis amantes del chocolate, o  la crema de queso con granizado de café y licor de almendras.

En definitiva, cocina vanguardista que no olvida las raíces de la cocina tradicional ni el sabor natural.

La bodega tiene bastantes referencias y el sumiller se encarga se recomendar sus caldos.

Mi experiencia

Para empezar nos traen unas aceitunas y  unos riquísimos dados de queso en aceite. También una mini degustación de aceite de aceituna picual.


Canguro con franbuesa

Como detalle de la casa nos traen unos aperitivos compuestos por Queso Camembert con salsa de carne y ¡canguro con frambuesa!. Me gustó esta carne, suave, muy parecida a la ternera.

Queso Camenbert con

Después pedimos  para comparitr una ensalda de rúcula y Foie, gorgonzola dulce y chutney de mango. Estupenda. La mezcla de sabores me ha parecido muy acertada, el foie con el gorgonzola riquísimo y el toque dulce del mango espectacular.  
Ensalada de rúcula y foie

Solomillo de Ternera con cebollitas encurtidas.

Y como platos principales un solomillo de ternera con cebollitas encurtidas caramelizadas y reducción de Pedro Ximenez, bastante bueno. Magnífica la carne. No tanto el acompañamiento que estaba  demasiado cargado de cebollitas encurtidas y poco más. Y el  rodaballo rustido con salsa de erizos y pack Choi( ¡me he enterado a los días que es un vegetal asiático parecido a la acelga!)  estaba frequísimo y en su punto. Un poco escaso el plato, podía venir un poco más cargado....      

Rodaballo con salsa de erizos.
No pedimos postres pero nos traen un pequeño surtido de dulces de la casa. Buen detalle para terminar.


El servicio

La verdad es que han sido muy atentos, educados y mejor hablados. Hasta las migas de pan nos las recogen al  terminar los platos ( no estoy yo acostumbrado a tantas atenciones). Nos han explicado los platos y nos han dado tiempo para elegirlos. El único pero, siempre pongo alguno, es que se olvidan un  poco de tí después del  postre. Perdonable.

Sobremesa

Muy tranquila y sin agobios. Me pido un orujo de hierbas ( así tengo la voz) para hacer la digestión. Pedimos la cuenta pero aquí van con tranquilidad. No aparece nadie en un rato, se me acaba el orujo y la paciencia. Se ve que en estos sitios no hay prisa por pagar.
Además, tenemos en la mesa de enfrente a varios actores y actrices famosos que no paran de hacer ruido por lo que la sobremesa se hace de lo más original.


El precio

No está  mal teniendo en cuenta el tipo de cocina y que  hemos comido bastante bien. Además, han tenido algunos detalles que pensandolo bien, seguro está incluido en el precio. 63 euros por pareja sin incluir vino ni postres. Incluyéndolos te puede salir la broma por 40-45 euros sin problemas ( no todos los días está uno para estos gastos).


Conclusión

He disfrutado mucho de la cena, del ambiente relajado y de la comida. Es cierto que me esperaba algo más de El Andén. Esos premios, esa reputación...Pero no me ha disgustado. Quizás  el problema ha sido mío, que he creado expectativas demasiado altas. Y eso  no es aconsejable...

Prueben ustedes y ya me cuentan. Un saludo amigos.

Comentarios

Arantxa ha dicho que…
Me apunto eso de la vichissoise de calabaza para probarlo. Tiene muy buena pinta el restaurante, lo que por lo que veo el precio esta muy bien, por aquí por barcelona centro (alrededores es diferente) comer bien sale normalmente a unos 35 por persona y cada día subiendo mas los precios! Saludos
Carrascal Bollo ha dicho que…
¡¡Fran!! Tengo esta entrada pendiente desde hace tiempo, que alegría me ha dado verla aquí y leerla.

No me gusta airear mi vida privada (jaja) pero en el Barceló fue donde celebré mi boda, y estuvo realmente bien. Dentro del sablazo que es celebrar una boda, esta gente nos invitó al año a una cena degustación en el Andén. Y realmente fue una cena colosal.

Me gustó tantísimo, que creo que por eso aún no hice entrada. Sea como sea, me gusta que te haya gustado la comida, pero se te nota que no saliste tan satisfecho como yo (también es cierto que cuando yo fui no pagué... así es más alegre todo claro, jeje).

Creo que el ajoblanco con huevas que me pusieron ha sido uno de los mejores platos que he comido en mi vida. Lo nuestro fue de fábula, ya nos leerás (espero). Entradas, pescado, carne, postre, todo maridado. Impresionante.

Por otro lado, no he probado el canguro, así que ya tengo otra escusa para volver a ir. Desde luego es como dices, todo lleno de atenciones y bien tratados. Unos profesionales como la copa de un pino.

Si es cierto que los platos se ven algo escasos ¿no? también es verdad que no te "quejas" de la calidad de la comida, y eso es bueno. Con este sitio me pasa como con La Moraga...

Es verdad que pagas aquí 35 o 40 Euros por persona.... pero es que hoy día si vas a una pizzería chunga, si pides entradas y repites bebida te estás dejando 25 euros fácil... ¿Merece la pena 10 euros más y comer canguro, y experimentar y probar cosas diferentes? Yo lo tengo claro. Por supuesto como bien dices, mirando la cartera y cuando se pueda, por supuesto.

Ya que estamos.... ¿Quiénes eran los actores famosos? jejeje

¡Un placer volver a leerte compañero!
Fran Soler ha dicho que…
Arantxi, ya sabes algún sitio para probar cuando te dejes caer por Málaga. Yo me fiaré de tus consejos para cuando vaya a BCN, o a Japón...
Un saludo.
Fran Soler ha dicho que…
Amigo Carrascal, cuanto me alegra que coincidadmos en los gustos. El Andén es muy buen lugar para comer calidad, y de precio, como dices, no está tan mal.
Supongo que un menú degustación me hubiera llenado algo más pero aún así salí muy satisfecho por la calidad de la comida y el trato recibido. Sin duda es un buen lugar para recomendar.
Ah, ahí va una pista sobre los famosos: es actriz e hija de cantante Malagueña...

Espero ansioso tu entrada.
Un fuerte abrazo amigo.
Kikas ha dicho que…
Bueno, Fran...a esos sitios no se va a comer hasta hartarse, jejeje, para eso hay otros establecimientos
Creo que a algunos de estos espacios deberían de llamarles de otro modo y no restaurantes, porque se va a disfrutar de otros placeres y no solo de comer (Que muchas veces, en un plis plas te has ventilado todo)
Fran Soler ha dicho que…
Como bien dices Kikas, para jartarse( como decimos por aquí) de comer hay que ir a otros establecimientos. Este local me ha parecido diferente a lo que estoy acostumbrado, pero como dices, el conjunto ha valido la pena.
Un saludo.
Angel H. ha dicho que…
Fran te deseo lo mejor para 2011. Y no dejes de poner al día el blog y sigue disfrutando de esa gastronomía, sobre todo malagueña.

Un abrazo
Angel
Guisaillo Papa ha dicho que…
Un enorme abrazo de tus compañeros blogeros Fran.

Que todas estas fiestas y el año que viene estén llenos de satisfacción, empezando por tus mellizos, y por supuesto pasando por placeres gastronómicos que con muchísimo gusto y atención esperaramos.
¡Un fuerte abrazo!
Arantxa ha dicho que…
Felices fiestas a ti también, intentaré no comer mucho ;-)
Paco Piniella ha dicho que…
Que buena pinta

Entradas populares