Chez Spice: Excelente cocina hindú con vistas

Vaya sitio os voy a recomendar hoy. ¡Qué comida hay aquí! Este restaurante merece la pena visitarlo: Chez Spice.
Se me hace la boca agua al hablar de él. Hace tiempo le dediqué unas líneas pero se merecen una entrada más detallada en el blog. Y no sólo por la excelente calidad de su comida, sino también por su magnífica situación y por su amabilidad. Silvia y Piyush te hacen sentirte como en casa con su amable trato.
Su web: http://www.chez-spice.com/


La entrada al original restaurante.

Situación

Llegar a este restaurante es el único pero que le encuentro. Pero una vez allí no os arrepentiréis. Está situado en la Carretera Los Romanes, s/n. La Viñuela. Tlf. de reservas. 650 887 100.

Por la A336 se deja el pueblo de Velez -Málaga a un lado y sigues hasta el pantano de La Viñuela. Justo después de pasarlo hay un desvío que indica Los Romanes. Una vez en esa carretera a un 1 km verás el cartel de Chez Spice. Tiene parking con capacidad de unos 15 coches y cuenta además con zona wifi gratuita.

Horario de verano: abierto todas las noches de 19:30 a 23:30


Excelente entrante para picar.

Ambiente

El lugar es ideal, romántico, tranquilo y se respira una paz que te hace sentir muy a gusto. En invierno hay chimenea y en el salón se está de maravilla. Y en verano montan las mesas en una terraza con vistas impresionantes al pantano de La Viñuela.
Suele haber en su mayoría Ingleses pero cada vez hay más españoles que están apreciando esta peculiar cocina.

Decoración



Me encanta su estilo, decorado con motivos del país. La decoración es típicamente de la India, sencilla y muy acogedora. De hecho, el restaurante está montado en una gran carpa que te transporta a este gran país.


Samosas de verduras.

La carta




Cuenta con más de 60 platos tradicionales de la cocina Hindú y más de 10 tipos de pan preparados en horno de barro.
Este tipo de comida tiene una gran variedad de sabores: picante,dulce o agridulce. Todo está exquisito y hará las delicias de vuestro paladar.

Cuenta además con diversos platos aptos para vegetarianos como el Sabzi Korma, mezcla de verduras de temporada con nata, coco, polvo de almendras y yogur al toque exacto de especias.



En la carta podréis encontrar un símbolo al lado de cada plato: una pequeña nuez siginfica vegetariano, una guindilla, dos guindillas o tres guindillas según el picante del plato.

Mi experiencia

Pedimos varios platos variados para compartirlos y todo nos encantó. De entradas samosas y Oriental Jhinga, gambas con especias sobre pan especial.



Como platos principales:

Pan hindú relleno de frutos secos y coco que estaba delicioso.
Jalfrezi o pollo picante con jengibre, pimientos, cebolla, chilli verde, cilantro y una selección de especias. Me encanta. Es de mis platos preferidos.
También pollo con pistacho, nata, polvo de almendra y especias, trozos tiernos de cordero con especias y verduras y un plato de cordero con verduras, especias y anís muy original.
Todo ello acompañado de arroz Chez Basmati y arroz con azafran. Riquísimos.



Para beber refrescos y cerveza Cobra.
Y de postre un delicioso Kulfi de Mango( helado hindú).


Servicio

El servicio es genial, amable y muy atento. Silvia y Piyush son un encanto y no dudan en explicarte o aconsejarte algún plato. Y es que con tantos platos y tan diferentes cuesta decidirse un poco.
En definitiva, muy profesionales. Un 10 para ellos.
Kulfi de Mango.

El precio

Para mí tiene una muy buena relación calidad-precio. Hay que tener en cuenta que la calidad de la comida es muy buena, todo el local desprende paz y tranquilidad, y la situación y las vistas son maravillosas. Nos ha salido la cena a 20 euros por persona pero había comida para reventar.

De hecho nos ha sobrado, ya que nuestros estómagos ibéricos no han podido con tanta especia. Tengo que avisaros por si no lo sabéis que la comida hindú "pesa" y llena bastante.
También decir que un aspecto importante es su solidaridad, ya que desde este restaurante apoyan varios proyectos de cooperación por algunos de los países más más necesitados del mundo. Otra razón más para ir.
Por poner algún pero debo decir que cuando estábamos en los postres empezaron a recoger todas las mesas y sillas de la terraza y nos sentimos un poco en fuera de juego, ya que éramos los últimos. Y otro apunte: tienen varios gatos rondando por allí y que hay gente que no le gusta. Lo aviso por si no los soportáis.

Conclusión
En definitiva, sólo os puedo decir que no tardéis en visitar este gran restaurante Hindú. Con su excelente comida, con su magnífico trato y con su idílica situación, pasaréis una velada inolvidable.

Comentarios

Angel H. ha dicho que…
Lo que tengo claro que cuando vaya por Málaga tu blog será como libro de cabecera¡¡¡

Un abrazo
Angel
Fran Soler ha dicho que…
Ja ja Ángel, eres muy amable.Sólo intento hacer feliz a la gente que lee mis críticas de restuarantes. Si disfrutan la mitad que yo me doy por satisfecho.
Un sabrazo.
Fran.
Carrascal Bollo ha dicho que…
Ummmm, sinceramente no conozco ningún restaurante hindú en Málaga interesante, y la verdad es que me encanta esta comida.

Así que muchas gracias por este descubrimiento. Como dices un poco rollo el llegar, pero en cuanto surja la ocasión me planto allí a comer.

Muchas gracias Fran y enhorabuena.
Fran Soler ha dicho que…
Bueno Carrascal Bollo, espero que no te defraude ya que tú si que has probado auténtica comida hindú. A mi me gusta y las vistas son muy bonitas. Ya me contarás si vas.
Un saludo.
Kikas ha dicho que…
La única vez que viajando me puse a morir despues de una comida (Una semana llevaba metiéndome entre pecho y espalda más especias que en el Mercado de las idem en Estambul) fue en Nueva Delhi
Me pegó un subidón de fiebre que crei que me moría (Y tengo el estómago de tela asfáltica)
La comida hindú creo que hay que saborearla con un local. Será él quien te indique la mezcla de panes idonea para atemperar y equilibrar los gustos (No todos saben igual y algunos realzan lo que otros enmascaran).
No soy un fan de esta comida, cuya exquisitez se basa en el número de especias diferentes que la acompañan. Por supuesto, varias decenas, lo que hace que al final no distingas sabores en muchos casos.
Sí es cierto que el colorido de esta cocina es notable, pero yo para ver colores prefiero el Prado.
De todos modos sabes que soy un bantú
;-)
Fran Soler ha dicho que…
Bueno kikas, me has hecho recordar una vez que me puse a morir en Tailandia con la Sopa picante Tom Yam Gung. No lo he pasado tan mal en mi vida. Será que soy algo masoquista pero la sigo probando cada vez que puedo ( hoy precisamente la he tomado). ¡Viva las especias, el picante y la comida oriental!
Un saludo.
Fran.
Jordán Abellaner ha dicho que…
Muy buena recomendación Fran. Me parece que cuando vaya por Málaga voy a coger de la oreja al señor Bollo y nos vamos a ir para este restaurante. Me ha resultado un poco difícil para llegar a él. ¿Tiene mucha pérdida?
Ya sabéis los que habéis empezado a leer nuestra serie de comer en India, un poco abandonada hasta ahora, que no es que me terminara de apasionar la comida hindi, pero cuando la he probado en España tengo que decir que hay algunos restaurantes que la elevan bastante en categoría. Y sí, la presencia tan preponderante de especias "engaña" mucho al estómago.
Un saludo Fran y gracias de nuevo por estas recomendaciones.
Fran Soler ha dicho que…
Pues sí, Jordán Abellaner, coja alseñor Bollo por la oreja y visiten este hindú. Se come muy bien y tiene unas vistas preciosas. Eso sí, cuesta un poco llegar pero merece la pena una vez allí. Pasas el pantano de la Viñuela y cambio de sentido dirección los Romanes. Y a unos 2 kilómetros en una curva a izquierda está el cartel de Chez Spice.
Ya me contarás.
Un saludo y gracias por pasarte por mi blog.
Fran.
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con la persona que ha echo este blog, el Chez es una maravilla, he estado muchas veces y merece la pena, se esta bien alli, y piyush y silvia te hacen sentir uno de ellos, saludos
Anónimo ha dicho que…
Lo veo que hay mucho comentarios sobre este restaurante en velez malaga. A mi personalmente me gusta mucho la comida hindu pero me pierdo mucho en restaurantes hindues porque muchas veces me apetece probar cosas distintas pero por falta de profesionalidad de los camareros siempre pido lo mismo.Hace poco conoci un restaurante en Benalmadena que para empezar comi muy bien y el camarero estaba muy apañado y nos aconsejo platos distintos para probar y aparte nos puso un surtido de panes variados. Eso fue una experiencia muy buena y os recomiendo este restaurante. Vayais a probar y luego me contais su expeiriencia aqui. El restaurante se llama IndianCity ( en Los Porches) y esta muy cerca de puerta marina.
Fran Soler ha dicho que…
Gracias anónimo por tu comentario, la verdad es que se come muy bien. En pocos días pienso ir de nuevo, ya os contaré!!
Anónimo 2, tendré en cuenta tus recomendaciones. Muchas gracias!!

Entradas populares