El PIMPI FLORIDA. UNA EXPERIENCIA ÚNICA ENTRE MARISCO Y COPLAS

Hoy os traigo un local único, original y que deja huella a todo el que lo visita. Fuí una vez y salí de allí satisfecho, contento( demasiado contento de hecho ) y lleno de felicidad. Pocas veces va uno a tapear y sale tan eufórico de un local. Aquí no hay mesa ni mantel, tán sólo una barra, unos taburetes y mucho arte y hospitalidad.
http://www.pimpilaflorida.com/


El Pimpi Florida siempre ambientado

Situado en el Malagueño barrio de El Palo, en las famosas 4 esquinas, Jesús López regenta este local de marisco y pescados que es inigualable e inusual por varios motivos. Como él dice en su web: Es un local que rebosa tipismo y abolengo brindando un ambiente muy agradable y especial. En cierto modo, recuerda las pequeñas tabernas malagueñas de antaño. La barra se prolonga casi toda la longitud del local algo que invita a practicar el tapeo;un tapeo sin más excusa que una conversación animada compartiendo pescados y platos de tradición marinera con amigos y familiares. Las paredes están repletas de fotografías e instantáneas de las grandes figuras del flamenco y de la copla española. Una decoración que dota al local de un toque genuino y profundamente andaluz. "
Os cuento porque es tan especial para mí:

- Porque el local abre a las 21:00 ( literalmente) y cada noche hay que hacer cola ( más de media hora) en la calle para coger sitio. Es entrar al local y comienza la magia.

- Porque se tapea a la vieja usanza, de pie, un poco apretado y con copla española como música de fondo.


El dueño, jesús López brindando con unos clientes.
- Porque tiene mucha variedad y calidad de pescados y mariscos: pescados de la bahía de Málaga, gambas, langostinos al pimpi, patas, "huevas aliñás", empanadilla Pimpi, almejas, carabineros, conchas finas.....
- Porque mientras te sirven la comida, va uno tomando vino blanco y cervecitas y se le va subiendo en ánimo. Es cierto que tardan un poco en servir la comida pero eso hace que el personal charle animadamente.
- Porque el personal se va deshinibiendo y se arranca a cantar coplas a tu lado ( y Jesús quita la música para que "el artista espontáneo" tenga su momento de gloria.)
- Porque el local es muy pequeño y las estrecheces hacen que entables amistad con el/la/los/las que te toque/n al lado.
- Porque no tiene precio el tapear, reirte y disfrutar de un ambientazo único en Málaga
- ¿ En que otro bar de tapas se puede llevar a pulso a una clienta de una punta a otra del local?
- ¿ En que otro se puede cantar" hola Pimpi norte, hola pimpi sur" o que un cliente se arranque cantar por concha Piquer? Y es que aquí, cada noche es distinta pero siempre igual de mágica. Como dice Jesús, su dueño, en una entrevista, "Llevo 32 años aquí dentro y cada día es diferente, por eso me apasiona lo que hago".

Patas

Aquí os dejo un buen artículo del diario MalagaHoy titulado muy acertadamente:

Sólo puedo decir cosas buenas de El Pimpi Florida y recomendaros que lo visitéis porque vais a ver lo que es ambiente malagueño de verdad. Eso sí, iros pronto o no cogeréis sitio. Relajaros y dejaros llevar, que seguro lo vais a recordar.
Este sitio hay que conocerlo porque no hay otro igual.

Carretera de Almería. El Palo ( Málaga)
Tlf: 952292625

Lo dicho, paciencia y a disfrutar de buen marisco en un ambiente inigualable.
Comida: Sobresaliente
Servicio: Notable
Ambiente:Sobresaliente
Decoración:Notable
Relación calidad-precio:Notable
Puntuación: 8
3 estrellas chikilín

Comentarios

Angel H. ha dicho que…
Dan ganas de ir a tomar unas cañitas¡¡¡ habrá que tenerlo en cuenta¡¡¡
Nuestro Cuaderno de Viaje ha dicho que…
Mmmmmmmmm. Exquisito tu blog...
Restaurantes en Málaga ha dicho que…
Sólo hay que ver las fotos para confirmar que se trata de un sitio en el que disfrutas comiendo y socializando! Está totalmente abarrotado!
Málaga tiene un encanto especial y en cada rincón hay una parada para saciar el apetito más selecto.
Anónimo ha dicho que…
Yo vivo en la calle de al lado, y no se como lo hacen que siempre hay cola, el autor del blog no exagera, media hora de cola minimo , aún no he ido pero algún día tendré que hacerlo :P

Entradas populares