Antigua casa de Guardia. Vinos de Málaga con solera

¿Que malagueño que le guste el tapeo y el vino dulce no conoce La antigua casa de Guardia? Si hay en Málaga capital un sitio con solera y tradición para tomar unos vinos, es sin duda La casa del Guardia. Según reza en su entrada, esta bodega inició su andadura en 1840 y es la bodega más antigua que permanece abierta en Málaga. Y todavía siguen muchas costumbres de antaño como la de hacerte la cuenta con tiza en la propia barra.





El local, situado en plena Alameda Principal 18 junto a la librería Luces, siempre está lleno de malagueños, curiosos y turistas que vienen aquí a saborear alguno de los exquisitos vinos de esta tierra. Se pueden acompañar con algo de marisco, como mejillones, gambas o langostinos pero sobre todo a lo que se viene aquí es a probar el vino dulce. Apuntad estos: Pajarete, Pedro Ximenez, Moscatel o Guinda, .


Aquí no hay donde sentarse, se toman los vinos y las tapas en la barra y el ambiente del local es muy agradable. Nosotros cada vez que vamos a tapear por el centro de Málaga empezamos aquí nuestra ruta. Nos gusta calentar motores y charlar un rato con un vino dulce o una cañita.


Los barriles y la barra tienen sus años.

Y es que el local desprende un olor a vino tan fuerte, que los que no lo conocen se quedan mirando el local con cara de extrañeza.
Cuidado, aquí no hay mucha variedad de tapas sino de vinos. No os penséis que váis a salir con el estómago muy lleno. Como mucho algo contentos/as.

Un último consejo: no subestiméis estos vinos dulces que son muy traicioneros. Entran muy bien, es verdad, pero a la cabeza suben mejor.

Decoración estancada en el tiempo, mucho vino dulce de la tierra, buen ambiente y tradición es lo váis a encontrar en este lugar con solera donde tomar unos vinos en Málaga.

Comentarios

Ezequiel Martin Barakat ha dicho que…
Hola Fran, cómo estás? muy muy bueno el blog, creo que nos vamos a seguir las pistas...abrazo:) Ezequiel
Angel H. ha dicho que…
Fran al final vamos a tener que bajar a Málaga¡¡¡

Un abrazo
Angel
MIGUEL NONAY ha dicho que…
No conozco málaga y lo tengo pendiente, así que me apunto el sitio.
Siempre con tan buena información.
(he intentado comentar en el otro blog y no me deja).

Un abrazo FRan.


A Salto De Mata
Anónimo ha dicho que…
EL ARTICULISTA LO EXPLICA MUY BIEN, CON ESTOS VINOS DULCES NO SE PUEDE CHATEAR, PUES DE LO CONTRARIO COGES UN COLOCÓN DE LOCURA.
Fran Soler ha dicho que…
Efectivamente lector anónimo, muy buenos vinos pero marean lo suyo....
Anónimo ha dicho que…
Gracias Fran! En Julio andaré por Málaga y estoy apuntando todo lo que tienes en el blog.... prometo fotos!!!! Un abrazo Ana

Entradas populares