Buscar este blog

jueves, 4 de marzo de 2010

El PIMPI FLORIDA. UNA EXPERIENCIA ÚNICA ENTRE MARISCO Y COPLAS

Hoy os traigo un local único, original y que deja huella a todo el que lo visita. Fuí una vez y salí de allí satisfecho, contento( demasiado contento de hecho ) y lleno de felicidad. Pocas veces va uno a tapear y sale tan eufórico de un local. Aquí no hay mesa ni mantel, tán sólo una barra, unos taburetes y mucho arte y hospitalidad.
http://www.pimpilaflorida.com/


El Pimpi Florida siempre ambientado

Situado en el Malagueño barrio de El Palo, en las famosas 4 esquinas, Jesús López regenta este local de marisco y pescados que es inigualable e inusual por varios motivos. Como él dice en su web: Es un local que rebosa tipismo y abolengo brindando un ambiente muy agradable y especial. En cierto modo, recuerda las pequeñas tabernas malagueñas de antaño. La barra se prolonga casi toda la longitud del local algo que invita a practicar el tapeo;un tapeo sin más excusa que una conversación animada compartiendo pescados y platos de tradición marinera con amigos y familiares. Las paredes están repletas de fotografías e instantáneas de las grandes figuras del flamenco y de la copla española. Una decoración que dota al local de un toque genuino y profundamente andaluz. "
Os cuento porque es tan especial para mí:

- Porque el local abre a las 21:00 ( literalmente) y cada noche hay que hacer cola ( más de media hora) en la calle para coger sitio. Es entrar al local y comienza la magia.

- Porque se tapea a la vieja usanza, de pie, un poco apretado y con copla española como música de fondo.


El dueño, jesús López brindando con unos clientes.
- Porque tiene mucha variedad y calidad de pescados y mariscos: pescados de la bahía de Málaga, gambas, langostinos al pimpi, patas, "huevas aliñás", empanadilla Pimpi, almejas, carabineros, conchas finas.....
- Porque mientras te sirven la comida, va uno tomando vino blanco y cervecitas y se le va subiendo en ánimo. Es cierto que tardan un poco en servir la comida pero eso hace que el personal charle animadamente.
- Porque el personal se va deshinibiendo y se arranca a cantar coplas a tu lado ( y Jesús quita la música para que "el artista espontáneo" tenga su momento de gloria.)
- Porque el local es muy pequeño y las estrecheces hacen que entables amistad con el/la/los/las que te toque/n al lado.
- Porque no tiene precio el tapear, reirte y disfrutar de un ambientazo único en Málaga
- ¿ En que otro bar de tapas se puede llevar a pulso a una clienta de una punta a otra del local?
- ¿ En que otro se puede cantar" hola Pimpi norte, hola pimpi sur" o que un cliente se arranque cantar por concha Piquer? Y es que aquí, cada noche es distinta pero siempre igual de mágica. Como dice Jesús, su dueño, en una entrevista, "Llevo 32 años aquí dentro y cada día es diferente, por eso me apasiona lo que hago".

Patas

Aquí os dejo un buen artículo del diario MalagaHoy titulado muy acertadamente:

Sólo puedo decir cosas buenas de El Pimpi Florida y recomendaros que lo visitéis porque vais a ver lo que es ambiente malagueño de verdad. Eso sí, iros pronto o no cogeréis sitio. Relajaros y dejaros llevar, que seguro lo vais a recordar.
Este sitio hay que conocerlo porque no hay otro igual.

Carretera de Almería. El Palo ( Málaga)
Tlf: 952292625

Lo dicho, paciencia y a disfrutar de buen marisco en un ambiente inigualable.
Comida: Sobresaliente
Servicio: Notable
Ambiente:Sobresaliente
Decoración:Notable
Relación calidad-precio:Notable
Puntuación: 8
3 estrellas chikilín