La Moraga, tapas de diseño con Dani García


La Moraga: tapas modernas

Hola amigos/as, hoy os traigo una buena recomendación para probar tapas de diseño de la mano de Dani García, uno de los jóvenes Chefs con más talento y futuro del panorama español. No en vano su Restaurante Calima, en Marbella, tiene el honor de haber obtenido una estrella Michelín. Es uno de los pocos chefs actuales que trabaja en su cocina con nitrógeno.


Dani García

Os dejo un video sobre su cocina: por si queréis saber más de él:




Su faceta como empresario casi sobresale más que la de afamado chef. Es por ello que su franquicia "gastrobar" La Moraga, cuenta con dos locales en Málaga ( y va a abrir otro más) y uno en Marbella, y tiene pensado seguir abriendo locales: Madrid. Sevilla, Cádiz, Nueva York, Tokio y Londres están en cartera, según él. Y también tiene pensado abrir en algunos aeropuertos con el nombre de La Moraga Airport. Este chico no para de ampliar sus negocios.


Localización

Hemos visitado su local situado en el centro Comercial El Corte Inglés, situado en la Avenida de Andalucía, 4-6. En la sexta planta encontrarás La Moraga Gastrobar.
El otro local está en el centro histórico de Málaga. Calle Fresca, 12 (Moreno Monroy).
Telf. 952 226 851



Ambiente

Genial. Tiene bastante éxito el local. Al llegar sólo había una mesa libre así que no tuvimos que esperar. Parece que a la gente le gusta ya que sus locales siempre están a tope.

Decoración

La decoración del local está muy conseguida, atractiva y con la cocina a la vista, como tiene que ser. Detrás de una gran mampara de cristal se puede ver trabajar a los cocineros. Me encanta.
Lámparas de cristal, predomina el color blanco y negro, mesas y sillas modernas...
Puedes comer en la barra estilo japonés o en mesas de toda la vida.



La carta

Es muy variada y podemos encontrar platos de toda la vida con un toque actual, como el flamenquín ibérico relleno, y creaciones más modernas como el gazpacho de cerezas con espuma de queso.
No son platos grandes, sino pequeñas tapas de todo tipo: frías, calientes, ensaladas, pequeños postres....
Estas son algunos de sus tapas: huevo frito con foie caliente, lentejas guisadas, croquetas de pringá, bacalao negro macerado en miso y sake, kebab de cerdo ibérico, ajoblanco, etc.


Mollete Siciliana


Mi experiencia

Tengo que confesaros que me encantó todo lo que probé, que no fué mucho:

- La ensalada de brotes frescos con tempura de langostinos, tomates cherries, piñones y setas shitake estaba riquísima. La salsa tenía una textura y un sabor espectacular.

- El mollete Siciliana con provolone y pisto me encantó. Tanto el queso ( un poco salado) como el pisto de acompañamiento estaban en su punto.

- La famosa hamburgesa de rabo de toro, mahonesa de su jugo, rúcula y queso havarti estaba tierna y jugosa. Un acierto.


Ensalada de lechugas con tempura de langostinos, piñones y setas.

- El pan de cristal con porra antequerana y jamón ibérico nos encantó. La suavidad de la porra junto con el fino pan tipo chapata hacen que esta tapa tan simple esté exquisita.


Pan de cristal con porra y jamón ibérico:exquisito

Servicio

Muy bien en líneas generales. Nos montaron la mesa al llegar y tomaron las bebidas. Al poco la comida. Fueron amables y eficaces. No puedo decir nada malo del servicio.

Precio

Este bar de tapas fashion tiene un precio aceptable, ya que estamos hablando de un chef de renombre y de creaciones modernas con raíces en la cocina malagueña tradicional.

Nos salió por 33,50 la pareja sin salir llenos. Con vino te podrá salir una comida por unos 25-30 euros por persona.


Mini Hamburguesa de rabo de toro


Conclusión

Hay que visitar este local de tapas de diseño. Para probar sus espectaculares tapas y para conocer como es la cocina de este joven chef malagueño, profeta en su tierra.

Comentarios

Angel Hidalgo ha dicho que…
No se cual es tu profesión pero te aseguro que de Guia Turístico serías muy bueno¡¡¡¡ Coño si dan ganas de ir pa Málaga¡¡¡

Un abrazo
Angel
Guisaillo Papa ha dicho que…
¡Espectacular! Realmente es una experiencia comer en la Moraga.

Hace ya tiempo nosotros hablamos de este sitio (una de las primeras entradas de nuestra página). En breve haremos otra actualizándola con más fotos.

Aquí se abre claramente el debate de caro-cantidad. Está claro que cada plato (que es tapa) viene en poca cantidad, y que el precio no es típico de tapa (sino claramente más elevado). Pero su calidad es pasmosa.
¿Merece la pena?

Allá cada uno. Yo no tengo la más mínima duda. Una maravilla la comida de la moraga.

Gracias por la entrada y volver a recordarme las maravillosas sensaciones de comer en la Moraga.

Ya mismo voy otra vez para hacer mi particular entrada más profunda.

Un placer leerte como siempre Fran. Te seguimos con atención, jeje.
Sinestesia Gastronómica ha dicho que…
La verdad es que tiene muy buena pinta La Moraga, sin duda, hay que probarlo, a ver si me paso por el que hay en MAdrid. Es una forma de poder disfrutar de la cocina de Dani García a un precio para todos los bolsillo.

Un saludo,

Sinestesia
Fran Soler ha dicho que…
Gracias Ángel, Guisaillo Papa y Sinestesia Gastronómica. Hay que probar La Moraga de Dani García, aunque su restaurante Calima debe ser incomparable.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
LAMORAGA EL CORTE INGLES CERRADA DESDE ANTEAYER (soy cliente de ese centro),

LUGARES POCO RECOMENDABLES, TODO EL RENOMBRE DE CALIMA TIRADO A LA BASURA Y TODO POR HACER DINERO RAPIDO.

QUIEN DIGA QUE ESTO SON TAPAS DE DISEÑO NO TIENE NI IDEA DE GASTRONOMIA
Marta ha dicho que…
Hola Fran. Creo que de este año no pasará hacer una visita a tu tierra. No sé con cuál de todos los restaurantes que aconsejas quedarme, je, je. ¡Tienen todos muy buena pinta! Un abrazo

Entradas populares