Bar Orellana. Tapeo con mucha historia


Cada vez que decidimos ir de tapeo por el centro de Málaga acabamos pasando por este bar que se ha convertido en un clásico del tapeo en Málaga.
Desde 1938 los malagueños han ido a este local situado en la calle Moreno Monroy 5, (Tlf952 22 30 12) una perpendicular a la conocida calle Larios. Y a pesar de que justo enfrente han abierto un lujoso bar de tapas, del que ya hablaré otro día, el encanto, la tradición y el buen hacer tienen su sitio en la restauración malagueña.

Puerta de Orellana

http://www.barorellana.es/

Como bien cuentan en su web,"Orellana
es a la restauración de la capital lo que la catedral al patrimonio malagueño, un elemento indispensable y testigo de numerosas vicisitudes. Orellana ha dejado una huella imborrable en varias generaciones de clientes, por su calidad sin género de dudas y por su cocina tradicional malagueña basada en los pequeños y sabrosos bocados. En este sentido, Orellana es un auténtico templo del tapeo en pleno centro histórico de la capital malagueña. El ejemplo más sintomático de su éxito se revela nada más abrir sus puertas. En poco tiempo las colas se forman en su entrada. Todos quieren degustar una copa de vino andaluz y probar alguna de las 60 tapas distintas que elaboran sus antiguos fogones. "



Entre sus especialidades no podéis dejar de probar las ligeritas, pequeños bocadillitos rellenos con más de 15 variedades diferentes( a mi me encanta la ligerita de lomo), el legendario Colombo( Bacalao rebozado) y, por supuesto, los famosos bartolos o bartolitos( rosada empanada).

Hay que probar los "Bartolitos" de Orellana

La plantilla es veterana y sabe como cuidar y mimar al cliente y atenderlo con rapidez y franqueza. Y se nota porque estamos ante un negocio familiar.
El local es muy pequeño, siempre está a tope y se tapea de pie pero ahí reside el encanto del lugar. Por cierto, la última vez que fuimos tapeó a nuestro lado la que ahora es Ministra de Sanidad,la malagueña Trinidad Jiménez. ¡Ahí es ná!

Si estais por Málaga capital y queréis tapear a la vieja usanza, pasaros por el bar Orellana, un clásico entre los clásicos del tapeo malagueño.


Comida: Notable
Servicio: Notable
Ambiente: Notable
Decoración: Bien
Relación calidad-precio: Bien

Puntuación: 7

2 estrellas Chikilín: Buen lugar al que puedes ir de vez en cuando

Comentarios

M.Eugenia ha dicho que…
Geniales tus dos blogs. Con tu permiso te enlazo.
Saludos

Intentando recorrer el mundo
MIGUEL NONAY ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura RS ha dicho que…
Voy bastante a Málaga, así que me lo apunto para cuando vaya! Genial tu blog!

Viaje al atardecer
All About Cities
Vergónides de Coock ha dicho que…
Mmmmmmmm se me hace agua a la boca. Suerte.
Paco Piniella ha dicho que…
He puesto un enlace de tu blog al mío.
Me ha gustado mucho este de la gastronomía.
Salud
Unknown ha dicho que…
Hola fran. Muy interesante tu blog, que siga creciendo. Estaré pendiente. Un saludo.
Maribel ha dicho que…
Que buena pinta los bartolitos!
vengo de visita desde Gusplanet y me quedo, te sigo, no he ido nunca a Malaga pero si me paso me llevaré tus suggerencias.
Un saludo violeta,
Maribel
logos ha dicho que…
Tiene muy buena pinta! Sobre que precio andan las tapas? Ponen algo con la caña?
Fran Soler ha dicho que…
Las tapas no son muy caras, depende de lo que pidas pueden salirte por unos 2-3 euros. Las raciones algo más y lamento decirte que no ponen caña gratis!
Un saludo
Virginia ha dicho que…
Me encanta de verdad muy buenas sugerencias voy aprobarlo, gracias
Fran Soler ha dicho que…
Muchas gracias Virginia! Espero que te guste!!;-)
Excelente lugar, me lo guardo para cuando regrese a Huelva.
bs ;)

Entradas populares