Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2008

Baboo: restaurant and Lounge Bar


Restaurante y Lounge bar situado en el Benalmádena Golf. Calle: Carretera del Arroyo de la Miel, km. 22 Localidad: Benalmádena Teléfono: 902 102 675

Su cocina mediterránea con toques de fusión hacen de este restaurante una buena opción para probar algo diferente.Tiene unas vistas de la Costa muy buenas y un DJ profesional que ameniza las veladas con música Down tempo, ambient y jazz.

Su jefe de cocina,salido de la escuela de hostelería de La Cónsula, tiene varios galardones y ha trabajado con chefs prestigiosos.

Fuimos a cenar y con las bebidas nos pusieron un aperitivo. La carta no es muy amplia. Para comenzar pedimos ensalada César ( un poco seca para mi gusto) y verduritas salteadas con carpaccio de pulpo y aceite ajo arriero.(Un nombre tan largo y lo pronto que se acabó). Pedimos varios platos, algunos mejores que otros: el wok de verduras con fideos de arroz y picada de frutos secos no me convenció ya que no me recordó en nada a algo oriental.El rulo confitado de cordero relleno de orejones sí tuvo más exito. Nuestras mujeres pidieron wok de langostinos con dúo de arroces y lomo de bacalao confitado a 75 grados sobre crema de garbanzos y espuma de pimientos rojos del bierzo( ¡increible nombre!). En general cenamos bien aunque esperaba álgo más, para que os voy a engañar. Menos mal que no pedimos algunos de sus muchos vinos sino la cuenta hubiera sido de infarto. Al acabar de cenar te puedes tomar unas copas y el ambiente es muy tranquilo y relajado. El precio de las copas un poco alto pero con la música y el lugar se pueden pagar.

Suelen organizar conciertos, actuaciones en vivo y jornadas gastronómicas y mensualmente me mandan información al email con los eventos que organizan. En verano tienen abierta su terraza chill out.

Bueno pues ya sabeís otro sitio diferente para probar.

Se me olvidaba, ronda los 30 euros por persona sin vino.

Su página web es una maravilla de diseño y con una pequeña muestra de la magnífica música que podeis escuchar mientras coméis o cenais.


Aquí os dejo una crítica sobre el restaurante:



3 estrellas chikilín: Muy Aconsejable, te vas a ir satisfecho.

domingo, 8 de junio de 2008

Andramar

Es un restaurante situado en la calle Marifé de Triana, 4 (La Colina) Torremolinos.
Tlf. de reservas: 952 05 48 97
Lo regenta uno de los hijos del mítico Frutos y su experiencia se nota.
Nosotros comimos muy bien y se mota que todo es de calidad. Una Cocina elaborada y productos frescos hacen que este restaurante merezca la pena. Aviso: el precio es alto,pero para una celebración, un aniversario o para pegarse un capricho de vez en cuando merece la pena. ( unos 35-40 euros).
La decoración minimalista ha sido diseñada con gusto y el ambiente es muy agradable.
Aquí teneís su web para poder echar un vistazo a la carta y una crítica sacada de la web del diario Sur.
http://restauranteandramar.com/
http://cocina.sur.es/index.php/Details/Andramar





De entrada pedimos lasaña de boletus con foie, trufa y langostinos y tengo que deciros que estaba buenísima. Magnífico el contraste de sabores y una textura perfecta. Nos encantó.
Luego pedimos varios platos para probarlos:
Rapecito a la brasa , fresco y en su punto.
Paletilla de Cordero Lechal realmente buena, tierna y jugosa.
Solomillo con foie a la bordelesa magnífico de sabor .
De su amplia carta de postres decidimos probar el Volcán chocolate con centro de helado vainilla, perfecto para los amantes del chocolate.
La bodega es muy amplia y seguro satisfacerá a los más exigentes paladares: tintos, rosados,blancos y champagne.
Alta cocina y alta factura para disfrutar de cuando en cuando.
3 estrellas chikilín: Muy Aconsejable, te vas a ir satisfecho.

Vietnam Sur






Siguiendo con mis variados intentos de conocer otras cocinas hemos ido a parar a este restaurante vietnamita ubicado en Torremolinos. Paseo del Colorado 22 ( playamar).
Tfno-952 38 67 37

Es un pequeño establecimiento con muchos años y que siempre está ahí. El servicio es curioso ya que los camareros son algo mayores, amigos del dueño creo yo. No os asusteis, la cocinera es vietnamita.He ido muchas veces y la cocina es muy buena. Los sabores de esta cocina son distintos a los clásicos chinos, usando como base el arroz con una amplia variedad de carnes y verduras.


Rollitos vietnamitas acompañados de lechuga, menta y salsa especial.


Los rollitos vietnamitas estan riquísimos y como entrantes son ideales. Después pedimos pollo al curry, tallarines con ternera y verduras salteadas, crepe de pollo con verduras, algo de arroz y un Mi Sao Don ( fideos fritos con carne y verduras) que estaba muy bueno.Todo ello acompañado de bebidas nos salió por 50 euros ( 4 personas). De precio bien, como veís. Y de calidad también.
Teneís que probar esta cocina que es mejor que la china( para mi gusto) ya que está menos explotada por estos lares.



Mi Sao Don ( fideos fritos con ternera y verduras)

Animaros a probarlo que no os arrepentireis.
. 2 estrellas chikilín: Buen lugar que puedes visitar de vez en cuando.

martes, 3 de junio de 2008

Comer en Londres


Hoy voy a hablar de mi último viaje a londres y de los sitios que me topé. Lo primero que hay que decir es que es muy caro. Londres es una de las ciudades más caras del mundo.Aqui un enlace http://www.local6.com/travelgetaways/13529769/detail.html
A lo que vamos. Una buena opción es comer en un pub. De precio está bien y se come en cantidad, os lo puedo asegurar. Nosotros comimos en Princess of Wales Pub, 27 Villiers Street, justo al lado de la estación de Charing Cross . El típico fish and chips, club sandwiches, y unas buenas pintas de cerveza. Muy recomendable y de precio bien para lo que es Londres.



Wagamama. Restaurante Japonés especialista en noodles y sopas. Hay muchos por Londres. Nosotros comimos muy cerca del Museo Británico y no sé si por su extensa carta o por nuestra ignorancia, la cena no fue para recordar. Menos mal que nos reímos un rato( y la clientela también al ver a 4 españolitos con cara de asustados). Pienso que elegimos mal, así que otra vez tengo que ir y quitarme la espinita. Eso sí, la cerveza Tiger de medio litro estaba superior.De precio no está mal comparado con los precios londinenses.
Super Star. Restaurante chino ubicado en Chinatown. Nos gustó mucho a los cuatro. Sobre todo los noodles hechos en directo por un cocinero. Allí mismo cogía su masa y a los 5 minutos tenía los tallarines (pasta recién hecha). Todo estuvo muy bien y cenamos después de dar muchas vueltas. Hay tantos restaurantes que mejor es no pensarlo,entrar en alguno y que haya suerte.

17 Lisle Street, London, WC2H 7BE



Chambeli. Restaurante Hindú en la zona de Bloomsbury, cerca del museo británico. 146 Southampton Row. Cenamos muy muy bien, todo de calidad y de cantidad. El Jalfrezi picaba a rabiar e hizo que bebiera más cerveza de la cuenta. Pero todo estuvo muy rico. Nos dejó muy pesados pero como todos los hindúes y sus especias. Altamente recomendable.


Los demás días comimos como pudimos. Un Mcdonald que nos supo a gloria( aunque parezca increíble, estabamos agotados), un Kentucky Fried Chicken cerca de la Torre de Londres, un Pizza Hut....

Si vais a Londres preparad dinero porque en comer se va mucha pasta. En el sitio más cutre te gastas 25 euros. Así que por un poquito más algún lujo aconsejo que os pegueís.


¿Que decir de los Pubs y su cerveza? Espectacular la cantidad de pubs y la de gente que hay en ellos a todas horas ( especialmente a partir de las 5 de la tarde). Magnífica todas las cervezas de barril: rubias ( lager), amargas ( ale) o negras.
Nosotros entramos en 10 o 12 y probamos todas las cervezas que pudimos.
¡Vivan los Pubs de Londres!


Hasta la próxima.