Buscar este blog

lunes, 13 de agosto de 2012

All- limón, cocina árabe en Alhaurín de la Torre.

Últimamente cada vez disfruto más visitando restaurantes de cocinas étnicas y muy distintas a la española. Probar distintos sabores, texturas, ingredientes y platos es un ejercicio de aprendizaje que adoro ( aunque la cocina árabe la conozco bastante..). Esta vez hemos visitado el restaurante All- limón, ya que había oido hablar muy bien de él. Ofrece cocina árabe de calidad a muy buenos precios por lo que es un local muy recomendable si andáis cerca de la Costa del Sol.


Lo peor es llegar hasta él así que mejor poner a funcionar el GPS y que os lleve a la puerta porque puede costar un poco encontrarlo ya que está situado en una pequeña población que pertenece a Alhaurín de la Torre. Para orientaros deciros que hay que pasar el centro penitenciario de esta localidad ( no os asustéis demasiado..). 
Dirección: Alquería, 9 29130 . La Alquería, Alhaurín de la Torre, Málaga 
Teléfono: 952415477



Muchas plantas en Al-Limón
La decoración del local es muy acertada, llena de detalles morunos que te trasladan a Marruecos o a cualquier país árabe y cuenta con una terraza y una carpa con mesas muy bien montadas. La carta está llena de platos de esta zona del planeta: tagines, keftas, cous cous, pastela y gran cantidad de carnes a la barbacoa como chuletas de cordero o pinchos morunos.
cous cous de pollo y cordero
Recomiendo probar la exquisita pastela, hecha con mimo y un sabor dificil de igualar. Esa mezcla de azucar, almendras, cebolla y carne de pichón le dan un toque inolvidable a este plato. Por supuesto también hay que probar el cous-cous en alguna de sus variantes: pollo o cordero. Las raciones son grandes así que id con cuidado al pedir.... y como no algo de carne a la barbacoa. Si vaís con niños seguro que les encantarán algunos de sus pinchitos...


Deliciosa pastela
El servicio es amable y muy familiar por lo que uno se siente muy a gusto comiendo en su terraza o en su salón-carpa. Y el precio me ha gustado casi igual que la comida: unos 15-20 euros por persona lo cual está muy bien para lo que se come y la calidad de sus platos.
En fín, un muy buen lugar para comer cocina árabe de calidad sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado. Probadlo y me contaréis.....