Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

Bar Orellana. Tapeo con mucha historia


Cada vez que decidimos ir de tapeo por el centro de Málaga acabamos pasando por este bar que se ha convertido en un clásico del tapeo en Málaga.
Desde 1938 los malagueños han ido a este local situado en la calle Moreno Monroy 5, (Tlf952 22 30 12) una perpendicular a la conocida calle Larios. Y a pesar de que justo enfrente han abierto un lujoso bar de tapas, del que ya hablaré otro día, el encanto, la tradición y el buen hacer tienen su sitio en la restauración malagueña.

Puerta de Orellana

http://www.barorellana.es/

Como bien cuentan en su web,"Orellana
es a la restauración de la capital lo que la catedral al patrimonio malagueño, un elemento indispensable y testigo de numerosas vicisitudes. Orellana ha dejado una huella imborrable en varias generaciones de clientes, por su calidad sin género de dudas y por su cocina tradicional malagueña basada en los pequeños y sabrosos bocados. En este sentido, Orellana es un auténtico templo del tapeo en pleno centro histórico de la capital malagueña. El ejemplo más sintomático de su éxito se revela nada más abrir sus puertas. En poco tiempo las colas se forman en su entrada. Todos quieren degustar una copa de vino andaluz y probar alguna de las 60 tapas distintas que elaboran sus antiguos fogones. "



Entre sus especialidades no podéis dejar de probar las ligeritas, pequeños bocadillitos rellenos con más de 15 variedades diferentes( a mi me encanta la ligerita de lomo), el legendario Colombo( Bacalao rebozado) y, por supuesto, los famosos bartolos o bartolitos( rosada empanada).

Hay que probar los "Bartolitos" de Orellana

La plantilla es veterana y sabe como cuidar y mimar al cliente y atenderlo con rapidez y franqueza. Y se nota porque estamos ante un negocio familiar.
El local es muy pequeño, siempre está a tope y se tapea de pie pero ahí reside el encanto del lugar. Por cierto, la última vez que fuimos tapeó a nuestro lado la que ahora es Ministra de Sanidad,la malagueña Trinidad Jiménez. ¡Ahí es ná!

Si estais por Málaga capital y queréis tapear a la vieja usanza, pasaros por el bar Orellana, un clásico entre los clásicos del tapeo malagueño.


Comida: Notable
Servicio: Notable
Ambiente: Notable
Decoración: Bien
Relación calidad-precio: Bien

Puntuación: 7

2 estrellas Chikilín: Buen lugar al que puedes ir de vez en cuando

martes, 12 de enero de 2010

Molino del cura: comida tailandesa en Mijas


La terraza

De nuevo estoy aquí para hablaros de otro restaurante Tailandés situado en carretera de Mijas,a 500 metros antes de llegar al pueblo.Telf / Fax: 952 485 813 Email:info@molinodelcura.com

http://www.molinodelcura.com/

La comida Tailandesa es mi debilidad y cada vez que puedo me escapo a degustar esta deliciosa comida que conocí cuando fuí de viaje a Thai.
Esta vez hemos ido al restaurante Molino del Cura que conocí a través de la prensa y la impresión general ha sido buena. Vayamos por partes:



El aparcamiento escaso por lo que tuve que que hacer piruetas para aparcar ( y eso que sólo había 7 u 8 coches).
El acceso al local deficiente ya que hay escaleras y con nuestros carros de bebés nos costó subir varios escalones.
La decoración muy acertada, un patio que en verano se debe estar muy bien y un comedor muy acogedor.

La carta es muy extensa y tiene gran variedad de recetas tailandesas. Ofrecen varios menús diarios a buenos precios ( 12 euros) .Si pides a la carta la cuenta es algo cara y te puede salir por 25-30 euros.

Tom Yum Goong

Nosotros pedimos varios platos para compartir y estaban bien presentados y bien de sabor: rollitos thai,
- Satai Gai (brochetas de pollo con salsa de cacahuete)
- Kang Phed Kai (curry rojo, leche de coco, pollo y verduras),
- verduras en salsa de ostras.
- arroz especial molino del cura
- Y la famosa sopa nacional Tailandesa Tom Yum Goong, que la verdad me defraudó un poco. Demasiado suave, no picaba nada y su sabor no me recordó a esa magnífica sopa de mil sabores que había probado en tierras tailandesas. Aún así probadla porque tiene una mezcla de sabores únicos.


Video en inglés de como hacer la sopa Tom Yum

En general la comida estuvo buena y el servicio rápido y amable. Hablan inglés y español y el local parece que tiene clientela extranjera en su mayoría( Se ve que este tipo de comida es desconocida en nuestro país).

En resumen: buen restaurante para comer comida Thai aunque el primero de mi lista de favoritos sigue siendo Naga en puerto Banús.

Comida: Notable
Servicio: Bien
Ambiente: Bien
Decoración: Sobresaliente
Relación calidad-precio: Bien
Puntuación: 7,1
2 estrellas le doy.