Fábrica de cerveza Victoria, Málaga.

Cervezas Victoria es uno de los iconos de Málaga, mi ciudad y el logotipo de un hombre calvo y su lema es conocido por todo malagueño de pro: " Malagueña y exquisita". Así ha sido desde que fue fundada en 1928 por Luis Franquelo y así sigue siendo porque está cerveza está unida a Málaga desde su creación. 
 

Ya hace tiempo que tenía pendiente una visita a la nueva fábrica de Cervezas Victoria, que después de muchos años ha vuelto a producirse en la ciudad, cosa que a los malagueños nos llena de orgullo. Por fín la he conocido y aunque sólo se hacen visitas guiadas y se celebran eventos, tuve la suerte de ir invitado junto a un grupo de profesionales de la gastronomía a conocer la fábrica y a degustar un almuerzo de lujo con su catering. 
Distintas botellas de cervezas Victoria







Después de conocer un poco el funcionamiento, la historia y las curiosidades de esta cerveza tan malagueña, nos sentamos en la mesa, todo marinado, como no, con cerveza Victoria. La experiencia ha sido fabulosa por el trato de los trabajadores de la fábrica y por el excelente catering que nos preparó Esca Catering, toda una armonía de sabores. No salivéis mucho.... 



- Tartar de calamar con dulce pimiento asado. Sorprendente porque nunca había probado un tartar de calamar. Muy sabroso y original. 

- Crujiente de boquerón al limón con mayonesa de wasabi. Lo que vienen siendo boquerones fritos, vamos. Eso si, muy bien presentados y con una mayonesa diferente.

- Atún marinado con texturas de cebolla roja, tomatitos cherry y geleé de lima y jengibre. Frescura y sabores muy diferentes en la boca. Un acierto. 

- Huevo escalfado con salsa perigord, crema de patata trufada y boletus. Una auténtica delicia, no me cansaré de recordar el sabor de todo mezclado. Para mi el mejor plato que probé.

- La Lubina Thai con patata rate y verduritas envueltas en Pak Choi era otra delicia para el paladar. 

- De postre una Pavlova de frutos rojos con salsa de mango marinado con cerveza Victoria negra. Un merengue crujiente que es todo un clásico que estaba sencillamente espectacular. La tomamos con la nueva cerveza negra y me encantó. 




Creo que ha sido el catering que más me ha gustado de cuantos he probado. Mucha calidad y excelentes sabores teniendo en cuenta que no ha sido cocinado al momento. Me quedo pues con la maravillosa fábrica que tenemos en Málaga y con el nombre de esta excelente empresa. Esca catering.

Visitas a la fábrica

Si quieres conocer como se fabrica la cerveza además de una cata y un taller, puedes visitarla los martes y miércoles a las 10:30, a las 12 y a las 16 pero siempre bajo reserva. 
Os dejo la web: http://www.cervezavictoria.es/visitas.php


Comentarios

Entradas populares