Bibo Dani García: Andalusian Brasserie & tapas ( Marbella)

"La democratización de la alta cocina", reza el lema de Bibo, el restaurante de Dani Garcia ubicado en el Hotel Puente Romano y vecino de su afamado dos estrellas Michelín. Un local diferente al que teníamos muchas ganar de ir y que nos ha sorprendido por sus ambientes, su decoración ecléctica y su cocina de autor a precios razonablemente pagables. Sin duda un espacio diferente y sorprendente donde Dani García da rienda suelta a su lado más imaginativo y viajero.

La cocina de Bibo tiene raíces andaluzas con toques internaciones, es global, desenfadada, fresca y original, con una carta muy extensa que hace que puedas probar desde ostras a un chuletón de vaca pasando por ventresca de atún, hamburguesas gourmet, un brioché o un rape marinado en miso. Todo un universo de sabores en el Dani García expresa sus gustos culinarios.

La carta es tan amplia y sugerente que cuesta decidirse cuando la tienes delante ( aquí la carta completa). Se divide en tapas, raciones, pescados y mariscos, ensaladas y verduritas orgánicas, Raw Bar &Oyster Bar, carnes a la brasa de encina, pizzas, fresco ( sashimi, steak tartar..), fritos, pollo relleno, Burgers Bull y postres. ¡Os prometo que todo entra por los ojos nada más leerlo!.

La carta de cocktail de autor, con más de 20 sugerencias, es ideal para acompañar y si quieres vino no dudes en pedir consejos porque los hay muy buenos. Y para acabar de rematar, los postres que expresan a la perfección la creatividad de Dani, como su "Luna llena de Marbella".

Algo que me sorprendió es la decoración del local. Aquí nada es igual y nada se repite, desde muebles a cuadros, sillas, mesas.... hasta la vajilla es original y cada plato es diferente. Los distintos ambientes de Bibo le dan un aire desenfado y moderno, pudiendo comer en su terraza, en la barra o en su sorprendente interior.

Nos traen un poco de pan y mantequilla de calidad para ir abriendo boca y pedimos después de un buen rato de indecisión. Optamos por el tiradito de boquerones en vinagre de jerez y bañados en salsa de ají amarillo y lima ( 12 euros). Exquisito es poco amigos. Una delicia de plato con un sabor delicioso. La ensalada de langostinos en tempura en salsa cremosa picante, canónigos y hojas frescas ( 17 euros) me encantó por su suavidad y el toque perfecto del rebozado de los langostinos.  Y acabamos con un pollo frito en barbacoa-miso, anacardos, ralladura de limón y cilantro ( 12 euros) que me gustó aunque noté el rebozado demasiado duro y crujiente.
Tiradito de boquerones en vinagre
Ensalada de langostinos en tempura
Pollo frito en barbacoa-miso
Me da pena haber probado tan poco de su carta pero es más que suficiente para darme cuenta que Bibo Dani García es original y diferente y una de las mejores opciones para comer en Málaga. Tengo que volver y seguir probando su sugerente y eclética carta.....

Bibo Andalusian Brasserie & tapas
Hotel Puente romano, Marbella. Teléfono: 951 60 70 11. 
Como llegar:

Comentarios

Me apunto a probar esos platos.
Madre mía, que buena pinta.
Mesa para dos, por favor!
Fran Soler ha dicho que…
jeje, pues haceis bien amigos porque se come de maravilla!!!! un saludo
Viajes a Vietnam ha dicho que…
Qué atractiva!Muchas gracias por compartir este artículo!

Entradas populares