Restaurante Bar Peña, Alhaurin de la torre

Las casualidades de la vida me llevaron hace unos meses a compartir mesa con un antiguo vecino de la adolescencia, el malagueño y crítico gastronómico Fernando Sánchez. Y charlando de buenos lugares para comer me recordó un bar en Alhaurín de la Torre al que solíamos ir hace muchos años ( estamos hablando de más de 20 años, soy así de mayor). Ni me acordaba del Bar Peña pero al momento recordé las visitas con mi familia y sus deliciosos los pollos fritos. Me comentaba Fernando que seguía igual de bien así el otro día me decidí a hacerles una visita y comprobar como sigue la salud de este legendario restaurante de mi querido Alhaurín de la Torre. 

Ofrece cocina casera de toda la vida, sin acrobacias ni piruetas, en abundantes raciones y con productos frescos y de calidad. Hay platos de toda la vida, pescaito frito, marisco y muy buenas carnes. Para todos los gustos, vamos. El salón sigue estando casi igual que estaba, muy grande, decorado rústicamente, y con mucho espacio entre mesas, cosa que agradece porque hoy en día las mesas de muchos restaurantes son del tipo “ escucho la vida de los comensales de al lado”. Además tiene un patio que en invierno sirve para que lo pequeños corran y jueguen sin peligro ( un plus más de este restaurante).

Pedimos la carta y prefieren no dárnosla porque faltan algunos platos, el camarero nos la canta y eso me encanta aunque haya que hacer memoria con tanta cantidad de platos que nos ofrecen.
Pedimos sopa de picadillo para los niños, la del sabor de siempre, la de nuestras madres. También para compartir ensalada, abundante y variada, croquetas caseras caseras, unas gambas muy bien cocidas y frescas y unas migas, de las mejores que he probado en mucho tiempo ( quitando las que hace mi madre, claro).



Cada uno pidió después un plato principal. Yo me tiré por un calamar a la plancha que estaba de muerte, mucho mejor que muchos que he probado en restaurantes a pie de playa. La presa ibérica estaba jugosa y se notaba que era de calidad. Y la ración más que generosa.
Mis amigos optaron por chuletitas de cordero y Lubina a la espalda. Todo excelente a tenor por como dejaron los platos.




El servicio amabilísimo, siempre atento y ayudando en todo y la cuenta bastante bien para la calidad  y abundancia de los platos. Unos 20 euros por persona y salimos más que satisfechos. 

Si además vas con niños el salón es super amplio y el patio interior ideal para que jueguen a sus anchas. Comimos magníficamente en un lugar de toda la vida así que no me queda más remedio que recomendaros que paséis por Bar Casa Peña a probar cocina de toda la vida en abundantes raciones.  Web Bar casa Peña

  1.             Dirección: Calle Ermita, 22, 29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
            Teléfono:952 41 00 32


Comentarios

chema ha dicho que…
Gracias por el post. Para los que vivimos por la zona es una alegría tener otra referencia más para disfrutar de la buena comida y si es casera mucho mejor. ¡Habrá que probar esas migas!
Fran Soler ha dicho que…
Hola chema. Gracias a ti por leerlo. Ya verás como no te arrepientes de ir ir a Bar Peña!! Saludos
Psicologo em fortaleza ha dicho que…
nadie habla de turquia sin estambul no se puede hablar de viaje mundial orque nadie escribe sobre turquia ? estambul es mas bella ciudad del mundo excursiones en estambul mejor idea!
Fernando Sánchez Gómez ha dicho que…
Muchas gracias por la cita, amigo Francis.

Entradas populares