Casa Paco Nervión. El mejor tapeo de Sevilla.


Hace poco estuvimos en Sevilla invitados por la cadena Novotel para descubrir su concepto Family and Novotel y una de las noches tuvimos que buscar algún lugar para cenar. Como el Novotel Marqués del Nervión ( hotel que os recomiendo desde aquí, si vais con niños más aún) está en este barrio, me aconsejaron que fuéramos a tapear a Casa Paco, un pequeño local, sencillo y sin pretensiones pero que ofrece cocina andaluza de muchos kilates. Os puedo asegurar que es un imprescindible del tapeo en Sevilla y que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto tapeando. ¡Con eso os lo digo todo! La carta es variadísima y mi pena fue irme de allí sin haberlo probado todo. Os cuento:




Para empezar probamos un estupendo salmorejo, suave y bien cargado de jamón y huevo picado. De los mejores que he probado y sin nada que envidiar a los de córdoba. El cordón Bleu, bien grande para ser una tapa, está riquísimo, al igual que el solomillo en salsa de mostaza antigua, suave y delicioso.
Los boquerones en adobo también están superiores, aunque sin acercarse a los que se comen en Málaga ( por algo nos llaman a los malagueños boquerones). Una grata sorpresa fue el pulpo a la brasa en salsa de boletus, con un sabor exquisito en una mezcla muy apropiada.
solomillo a la mostaza antigua
Las gambas al pil pil, un clásico del tapeo, son frescas y están hechas en su punto. Una muy bien presentada torre de quesos con frambuesa y para terminar me decido a tomar huevos de choco fritos. Nunca antes los había probado y tienen una textura un tanto especial, no a todo el mundo le puede gustar. Pero los entendidos dicen que es un auténtico manjar.

Huevos de Choco
Un aviso: las tapas ( unos 3 euros) sólo se pueden pedir en la barra pero son bastante grandes. Si consigues mesa, hay que ir a por las raciones.
En definitiva, un local pequeñito que ofrece un trato cercano y amable, de pocas mesas y buena barra donde probaréis las mejores tapas de Sevilla capital a buen precio. ¡Repetiré seguro!

Datos de interés
C/ Luis de huidobro, 23. Sevilla. Teléfono: 954 980 833



Ver mapa más grande

Comentarios

Alícia Bea ha dicho que…
Está información es un tesoro. Apuntado queda en mi libreta viajera. ¡Qué buena pinta tiene todo!
Alberto ha dicho que…
Muy buena pinta, una pena que estuve por Sevilla hace menos de un mes y no lo conocia, asi que me quedo con la recomendacion para mi proxima visita en otoño
mill gracias
un saludo
Alberto
http://maisgrelos.blogspot.com.es/
Fran Soler ha dicho que…
Una joya de la de verdad Alicia!! No te lo pierdas!!:-)
Fran Soler ha dicho que…
Todo riquísimo alberto. A la próxima ni lo dudes porque disfrutarás muchoooo!! Un saludo
Antonio Ruiz ha dicho que…
Ummmm... esos bares de Sevilla y olé!
Ramiro Lopez ha dicho que…
Fran, muy interesante tu sugerencia. Estoy yendo a Sevilla en un mes, al mundial de basquet!!! Necesitos más recomendaciones gastronómicas!!!
Ramiro
Unknown ha dicho que…
Bar restaurante muy pequeño imposible ir con niños, la zona tapeo imposible de entrar, la zona de carta una comida muy normal no sorprende en nada, precio elevado y trato seco.
Blogger ha dicho que…
cual es su pagina ?
Es que quiero saber cuanto cuesta el menú .

Entradas populares