II Ruta tapa exquisita Victoria, Málaga

Estas son las iniciativas que a mi me gustan. Ideas que nos animan a salir de la rutina diaria y a sacar nuestra mente y nuestro estómago a pasear. Iniciativas como la II edición de la ruta exquisita Victoria, que desde el 2 hasta el 10 de noviembre podemos disfrutar los malagueños y visitantes que vengan a nuestra ciudad.
Taco de Bacalao confitado, espuma de patata, trufa, queso parmesano y naranja. Café de bolsa 
25 bares y restaurantes de Málaga capital ofrecen una tapa con encanto + cerveza victoria por 2,5 euros.  ¡¡Más no se puede pedir en estos tiempos de crisis!! Eso sí, la tapa debe hacer referencia a la gastronomía malagueña o usar alguno de los ingredientes típicos malagueños. La iniciativa va a otorgar premios a las mejores tapas votadas por un jurado profesional y por los mismos visitantes que dejarán su voto en redes sociales como Facebook.

Como todo evento que se precie, ha tenido dos malagueños y padrinos de excepción: Dani García, el conocido chef y Diana Navarro, la genial cantante. Dos grandes que quieren y apoyan la rica gastronomía de su querida Málaga.
Foto de familia de la II Ruta victoria
Por todo el casco histórico hay folletos con los establecimientos, la tapa que ofrecen y un plano de situación. Entre los participantes hay clásicos de la gastronomía malagueña. Estos son: Bodega el Pimpi, Manzanilla, Restaurante Sacacorchos, Taberna Matahambre, La Rebaná, Mesón alegría de lo Jorge, La cosmopolita, Taberna Uvedoble, La Burguesita, El Café de bolsa, Soho non stop bar,  Taberna Cofrade Las Merchanas, Restaurante el Trillo, La buena sidra, Casa Chiqui, Restaurante El Rescoldo, Dapis Tentorium strachan, La cepa,Salinas 3,  Taberna Moscatel, Dapis Tentorium Hornos, Cervecería Boom Beer, Café Central, Plaza 16 y La Dehesa.

Como veis, hemos estado en la inauguración de la ruta lamentando no poder haber probado las 25 tapas pero como comprenderéis nuestro estómago no da para tanto en un sólo día.... Tendremos que volver para probar algunas tapas más. Aquí os dejo un repaso en imágenes de las tapas degustadas. Que os aproveche.
Berenjena rebozada con porra antequerana y bacalao ahumado. Taberna Moscatel.
Croquetas de gambas al pil pil con vasito de gazpacho al aroma de sandía, en Sacacorchos .
Migas de Álora con chorizo asturiano y manzana pinchado con brocheta de longaniza de Avilés y espuma de sidra. La buena Sidra.
Pulpo rustido con migas de ajo frito y pimentón ahumado. Dapis Tentorium hornos.
Tartar de vieira, ( picantito). Dapis Tentorium

Comentarios

Noemý / Kitty moon ha dicho que…
rt4Yo probé la tapa de "El café de bolsa" (Era de: taco de cabalado, espuma de patata y trufa, queso y naranja) me pareció riquísima. También probé la tapa del restaurante "el rescoldo" y aunque estaba buena , no era para echar cohetes (Era de: salmón marinado, mango, vinagreta de lima y cilantro). ¿Cuando harán una tercera edición de esta ruta?
Fran Soler ha dicho que…
cierto que la tapa de bacalao de Café de bolsa estaba muy rica Noemy. el año que viene quieren otra edición con más bares participantes ( si este año ha salido bien, claro..) Un saludo y gracias por la visita!! :-)

Entradas populares