Izartza, gastronomia de lujo en Vitoria


Nuestra última recomendación gastronómica en Vitoria es sobre uno de los restaurantes que más disfruté durante mi estancia en la capital del País Vasco. Estamos hablando de Izartza, un local situado en la Plaza de España o plaza nueva, como querías llamar a esta céntrica y coqueta plaza Vitoriana.




Ofrece una mezcla de cocina tradicional con algunos platos más actuales pero todos ellos están preparados con las mejores materias primas y el máximo esmero. Se puede venir aquí a tomar pintxos o raciones, como fue nuestro caso ya que llegamos algo tarde. 
 El local cuenta con una terraza ideal para los meses más cálidos, una barra donde tomar pintxos y un salón en la planta alta donde poder comer tranquilamente contemplando la bonita plaza de España. Para empezar nos traen un risotto que por su aspecto podía parecer arroz con leche pero que al probarlo se convirtió en uno de los mejores que hemos probado nunca. El pulpo a la gallega, un clásico que me encanta, estaba excelente, tierno, bien cocido y con sus patatas de base como dios manda. 

Risotto

Tataki de Atún
El tataki de atún fue uno de platos los ganadores de la noche porque estaba para suspirar. Fresquísimo y de un sabor excelente. Os lo recomiendo porque lo bordan. Y el bacalao en tempura fue otro de los platos que me fascinó. Por el sabor del bacalao, por su frescura y por magnífico punto que le dieron al freirlo. Sólo probamos estos 4 platos, pero no hace falta más para saber que aquí se come de maravilla. Toda la comida estuvo regada por buenos vinos de Rioja, como no podía ser de otra manera. 

Bacalao en Tempura
El trato de su dueño Jose Ángel ha sido simplemente increíble, amabilidad en estado puro. No recuerdo un lugar donde me hayan tratado tan bien a pesar de que el grupo y las horas no eran muy normales. Y tampoco pude dejar de felicitar a su cocinera porque el trabajo bien hecho hay que agradecerlo. El trabajar entre fogones es a veces muy ingrato y en cocina no reciben personalmente muchos piropos y alabanzas. En este caso fueron muy merecidos.


Sin dudarlo os recomiendo que visitéis este restaurante por el trato exquisito de todo el personal y la excelente comida que ofrece. Espero que no cambie nunca este imprescindible en el panorama gastronómico vitoriano. 


Ver mapa más grande

  Dirección: Plaza de España 5, 945235533


Comentarios

Antonio Ruiz ha dicho que…
Uuuummmm!!! Tomo nota para mi viaje de diciembre... Cómo me voy a poner....
Martina ha dicho que…
Se ven deliciosos esos platos! Que ganas de volver a Vitoria, que por lo demás es una ciudad muy bella. No sé si ya la conoces, pero si te gusta salir a comer y quieres ahorrar un poco, revisa http://es.groupalia.com/ofertas/madrid/ que siempre tienen ofertas gastronómicas y otras. Te deseo una buena semana y buen provecho!
Fran Soler ha dicho que…
Vas a comer muy bien Antonio, te lo aseguro!!! :-)
Fran Soler ha dicho que…
Hola Martina, y gracias por la visita a mi blog gastronómico!! Gracias por la recomendación. :)
Unknown ha dicho que…
Hola Fran:

Soy Belén, cocinera del Izartza, y me gustaría darte las gracias por la entrada, y deciros a todos que sois bienvenidos.

http://belengonzalezsanchez.blogspot.com.es/

Entradas populares