Venta Melchor, El Colorado. Conil de la Frontera
Su restaurante, Venta Melchor, es uno de los lugares donde mejor he comido últimamente combinando a la perfección recetas tradicionales de la zona con las más inovadoras.
Situación
Fundada en 1960 a pie de la carretera que une Cádiz y Málaga, empezó siendo venta para viajeros y hoy en día es un restaurante en toda regla en el que Juan Carlos y Petri se encargan de que todo comensal salga de allí satisfecho con la comida y feliz con el trato.
Ctra Cádiz-Málaga Km18, 11149
Ver mapa más grande
El local
El local está decorado de forma muy acertada, recordando a las ventas de carretera antiguas. Cuadros de toreros, objetos de anticuario, muebles antiguos y una colección de sombreros muy curiosa... Tiene varios salones y una terraza acristalada.
La carta no tiene desperdicio, incluyendo productos de la tierra y el mar según temporada como el atún o la ternera retinta. Y mención aparte los potajes y guisos, esos platos de cuchara que tanto nos gustan en Andalucía y que aquí los bordan: berza de arrroz con tagarninas, alcauciles con habas y chicharros ( si no sabéis lo que son tenéis que venir a probarlos), garbanzos con acelgas o papas con chocos. Pescados de la zona y carnes de calidad como el solomillo de retinta al foie de pato o el rabo de toro al vino tinto. También organizan distintas jornadas por lo que podéis visitar su web para más información:
http://www.restauranteventamelchor.com/
Pero también cuenta con platos más innovadores como el paté de morrillo de atún, crujientes de cordero lechal con couscous, los calamares rellenos al jerez o el atún dorado. Y los postres también son también de nota: flan de pistacho, natillas al aguardiente o mousselina de café imperial. Todo casero, abundante y de un sabor insuperable.
Ensaladilla de papás aliñás |
La bodega
Cuenta con una amplia selección vinos y con muchas referencias de vinos locales, que son excelentes.
Mi experiencia
Me dejo ya de historias y os cuento lo que comimos, que fue mucho y bueno. Para los niños nos aconsejó Juan Carlos un pez espada rebozado con patatas y huevo que es una delicia. El propio Juan Carlos no duda en troceárselo a uno de los niños y yo casi me lo como yo al probarlo. ¡Mis hijos no han probado un pescado más rico en su vida!! ¡Y hasta el ketchup es casero y está riquísimo!!
El pez espada rebozado. De los más rico que he probado. |
Dejamos que nos aconsejase para los entrantes ( Juan Carlos es un artista y sabe muy bien como contentar a sus clientes) y acertamos plenamente ( otro punto más a su favor). Nos traen una "ensaladilla de papás aliñás", especialidad de la zona, deliciosa e ideal contra el calor. El pate casero de perdiz de monte me resultó exquisito por su suavidad. Y del arroz negro con chocos de trasmallo todavía me acuerdo. Creo que de los mejores arroces que he probado nunca, con un suave alioli que lo hace perfecto ( aunque ese color negro pueda asustar un poco).
Paté casero de perdiz de monte |
De nota las berenjenas de primor con almejas |
Como me habían hablado de su salmorejo con ibérico, probamos una tapa que me resultó suave, cremoso y muy sabroso. Hay que probarlo.
También nos traen unas sorprendentes berenjenas de primor con almejas que me impresionaron. Nunca antes las había probado con esta verdura y el resultado es excelente. Y como quería probar el arroz bomba con carabineros nos traen una ración para compartir: maravilloso!!! Todos los ingredientes en su punto.
Después de tanto entrante el estómago está casi lleno y viene los platos principales. De ellos probé el mío, claro está, y alguno más que me dejaron probar ( para hablar en el blog voy probando todo lo que se me pone por delante...). Mi atún dorado de Tarantelo está fresquísimo y tiene un sabor a mar espectacular. Se nota que estamos en zona de pesca de Atún.
Arroz bomba con carabineros |
Arroz negro con chocos |
Atún dorado |
Después de semejante festín vienen los postres. Caseros, como no. Flan de pistacho, mousse de coco, mouse de turrón, pudding de chocolate con helado de vainilla....Pruebo un poco de cada pero mi estómago dice basta. Una infusión y un licor de hierbas ( caseros también) me vienen como anillo al dedo para hacer la digestión.
Cabrito lechal con cous cous |
Flan de pistacho |
Hablar del trato que dispensa Juan Carlos en sala es complicado, no sabría como catalogarlo. Digamos que es una mezcla de amabilidad, cercanía, buen humor, profesionalidad y show. Juan Carlos es un artista y domina los tiempos como el que más. Un personaje único que le da a este restaurante un plus más de genialidad.
Precio
Os aviso que Venta Melchor no es barato, pero la calidad de los productos y el sabor de los platos son muy difíciles de igualar. El precio medio de este restaurante rondará los 40-50 euros por persona, dependiendo de los platos y el vino que elijáis. No es para ir todos los días (al menos yo que soy un pobre currante) pero si para una ocasión especial y daros un homenaje de buen comer!!.
Rincón del comedor |
Juan Carlos y Petri Foto: Cosas de Comé. |
Conclusión
Un lugar sorprendente que Petri, la jefa de cocina, lleva a la perfección con maestría y productos de alta calidad. Aquí no prima la presentación, aunque es cuidadosa, sino el sabor de los platos. Y en la sala, Juan Carlos, entre chiste y anécdota os puede aconsejar algunos de los deliciosos platos de temporada que cocinan. Dejaros llevar y disfrutad de uno de los mejores fogones de Andalucía.
" Lo que nos empuja para que este barco navegue a buen puerto, como si de una labor artística se tratase, es que nuestros clientes se sientan cada vez más cómodos y a gusto en nuestra casa".
Juan Carlos y Petri.
¡¡ Muchas gracias a los dos por hacernos disfrutar de la buena cocina!.Volveremos!
Comentarios
Un abrazo
Gracias y un saludo!
Puedes vernos en: http://cronicasdeunpasaporte.blogspot.com.es/