Bodegas Campos, Córdoba

Como recordaréis, recientemente os recomendé en myguiadeviajes, mi blog de viajes, 5 sitios para comer bien en Córdoba, y uno de ellos, según muchos entendidos en materia gastronómica es este mítico restaurante de cocina tradicional ubicado en pleno centro de la ciudad de los califas. Además del restaurante y la taberna, cuenta con salones donde organizan bodas, banquetes, tienen tienda, una fundación y hasta un servicio de catering. Hasta allí nos fuimos buscando esas excelencias de las que nos habían hablado.. y bien que valió la pena!!.
Adentrarse en este local es un mundo que no hay que perderse: preciosos patios con flores, salones de celebraciones, una curiosa colección de carteles de ferias, una ermita rehabilitada o barriles firmados por personalidades que han disfrutado en esta casa. Todo está en su sitio y con un encanto dificil de igualar.

Patio interior
Para comer cuenta con una taberna por si queremos una comida más informal, con un restaurante con varias estancias y con más de 10 de salones de distintas capacidades perfectamente decorados para cualquier tipo de evento. Todos ellos con una exquisita decoración clásica donde el cálido ambiente te hace sentir realmente cómodo.
Uno de los bonitos carteles de Feria
En Bodegas Campos encontramos una cocina tradicional de calidad pero sin olvidar las nuevas tendencias, siempre usando las materias primas más frescas. Y el resultado son unos platos cuidados, excelentemente presentados y que guardan todo el sabor de antes. En su carta encontramos variados entrantes como la milhoja de foie, manzana y gelatina de Pedro Ximenez, guisos tradcionales, carnes de calidad como el cordero o el cochinillo y pescados frescos como el rape a la parrilla o el lomo de lubina con verduras.
De postres andan sobrados, y encontramos desde leche frita a un curioso estofado de piña con yogurt.
Por supuesto que en un lugar así la carta de vinos debe ser amplia y de calidad. Y aquí hay referencias para todos los gustos. Os dejo las cartas del restaurante y de vinos para que se os vaya haciendo la boca agua...

Nosotros hemos comido en su comedor principal, el Salón de ganaderos, rodeados de cuadros de ganaderos de la provincia de Córdoba y en un ambiente muy acogedor.
A pesar de que también cuenta con un menú degustación hemos decicido comer a la carta. Hemos probado su jamón ibérico puro de bellota al que le doy un 10, no sólo por su exquisito sabor sino también por su cuidado corte. Se nota que este jamón es de buena procedencia.
 Por supuesto hemos tenido que probar su salmorejo, muy suave y que me ha dejado tal sabor y recuerdo que tengo que volver a probarlo.....¡¡Debo deciros que es el mejor que he probado durante mi estancia en Córdoba, exquisito!!.

Salmorejo, mi debilidad.
Como entrantes hemos optado también por unas almejas a la marinera fresquísimas, jugosas y con ese sabor a mar tan característico que las convierten en un bocado exquisito. Y como platos principales una paletilla de cordero en su jugo de las que no se olvidan fácilmente. De carne tierna y sabrosa, como tiene que ser, acompañada de verduras a la plancha. 
Almejas a la marinera
Paletilla de cordero en su jugo
La costilla ibérica de cerdo cocinada a baja temperatura me ha sorprendido y me ha parecido un acierto absoluto aunque he de decir que el plato me ha resultado algo escaso, no por culpa de nadie, la carne de las costillas es así de escasa. Tierna y jugosa viene acompañada con puré de patatas y champiñones dándole ese contraste que el plato necesitaba. Os recomiendo que la probéis porque parece simple su elaboración pero el resultado es exquisito.
El servicio es todo momento atento y muy profesional. Así da gusto.

Costilla ibérica

Patio interior
Uno de los salones
Y poco más, tenemos el estómago tan lleno que no podemos con los postres, los tomaremos en alguna buena pastelería de la ciudad y de paso hacemos que la cuenta no suba en exceso. Que por cierto, tengo que deciros que ronda los 35-40 euros por persona. Pero con lo que he disfrutado y lo bien que he comido aquí los doy regalados....
¡¡Espero que le hagáis una visita a este mítico local Cordobés porque váis a comer como los ángeles, os lo aseguro!!.  

Dirección
- Su completaWeb: Bodegas Campos.
- Calle de los Lineros, 32. A 10 minutos a pie de la Mezquita. Teléfono: 957 497 500 Si queréis comer en el salón hay que reservar.
- Horarios: De 13h - 16h y de 20:30h - 23:00h . Cierra domingos noche.

Comentarios

Gildo Kaldorana ha dicho que…
Uf, ahora que me estoy arreglando la boca y no puedo comer más que pures, solo veo comida por todas partes.
Comer en unas bodegas cerquita, cerquita de buenos vinos, tiene que ser impagable, y con la buena pinta que tienen los platos....
Tengo pendiente ir a Cordoba, a ver si algún día.......
Saludos y muy buen post y fotos
Fran Soler ha dicho que…
Pues en cuanto listo de la boca te tias para córdoba que vas a comer como dios manda!!! Una maravilla de ciudad.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien sabe decirme si el propietario de Bodegas Campos en Córdoba es el mismo que el de El Pimpi en Málaga? Si es así, ¿cómo es posible que sea tan diferente la calidad de la cocina en un sitio y en otro?
Ángel ha dicho que…
Además, para visitar la judería es genial porque te ofrece parking gratuito e "ilimitado". Nosotros hace unos días llegamos a Córdoba sobre la una y media, aparcamos allí para almorzar y no recogimos el coche hasta después de cenar.

Les preguntamos la posibilidad de dejar el coche todo el día y no nos pusieron ninguna objeción.
Ángel ha dicho que…
Por cierto, sí son los mismos dueños que El Pimpi.

Ahora, lo de la variación de calidad es inexplicable
Fran Soler ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Soler ha dicho que…
Gracias por la aclaración Ángel!! Pues es cierto que la diferencia es muy grande... A pesar de ser malagueño me quedo con Bodegas Campos sin dudarlo!!!
Un saludo y gracias por la visita y por aportar. :))
Fran Soler ha dicho que…
Antonio, la verdad es que no te puedo contestar porque no conozco ese dato... pero algún visitante nos ha sacado ya de dudas...
Saludos
Anónimo ha dicho que…
No es exactamente así. Bodegas Campos pertenecía inicialmente a los Campos y otras bodegas con representación mayoritaria de la familia Campos. Actualmente, la representación no es mayoritaria, se trata de una S.A con participación, entre otros, de COVAP o la Kutxa, quien compró a Cajasur. El Pimpi pertenece a Francisco Campos, y José Cobos fue socio fundador con él, ahora, gerente del negocio. No tienen la misma dirección ni orientación gastronómica.
Fran Soler ha dicho que…
Agradezco tu comentario, lector anónimo, ya que sacas de dudas a otro de los lectores. Lo has dejado muy claro. Un saludo
Jamón ibérico ha dicho que…
Vaya donde vayas en Córdoba comerás bien y serás bien atendido. Aquí tenemos una gran gastronomía.

Entradas populares