Durante mi último
viaje por tierras cántabras nos han llevado por lo más selecto de la restauración local y entre otros lugares hemos visitado el restaurante Tonino, un clásico de la ciudad de Santander.
Ubicado en un barrio de la ciudad, Barrio La Torre nº 86, tlfno: 942 320 182, sus especialidades son los pescados y mariscos recién traídos del cantábrico. Es un sitio muy conocido en la zona y acuden a él muchos famosos cuyas fotos están repartidas por todo el local.
Cuenta con varios salones bien decorados, como no podía ser menos, en estilo marinero y una amplia terraza donde disfrutamos de un espléndido almuerzo a base de especialidades de pescados y mariscos.
Para abrir boca nos deleitaron desde
el aula del vino con una interesante mini cata con vinos de la tierra (
Casona Micaela y
Lusía). Sorprende ver como se están haciendo esfuerzos en recuperar la cultura del vino en Cantabria. Con la cata nos traen unos entrantes que consistían en pequeñas pizzas hechas con rebanadas de pan.
Para empezar y como no podía ser de otra manera,
unas anchoas y boquerones en vinagre que sabía no podían faltar. Hasta el tomate de acompañante sabía a tomate de verdad ( no como los ahora que no saben a nada). Es tremendo que uno tenga que hacerle fiesta a un tomate pero hacía tiempo que no probaba uno así. De todos modos, el protagonista del plato, las anchoas, estaban exquisitas.
|
Entrantes para abrir boca |
|
Anchoas y boquerones |
Al poco unas unas excelentes
rabas de calamar rebozadas que estaban muy conseguidas y muy tiernas. Un plato muy simple y con mucho tirón por estas tierras pero de excelente resultado. Después unas
navajas a la plancha de las que no tengo queja alguna. Me gustaron pero quizás como las pruebo a menudo no les hice mucha fiesta. Y como plato principal un pargo o machote como lo llaman aquí,
a la plancha con patatas, fresquísimo, jugoso y hecho en su punto, al que quizás le sobraban algunos ajos fritos. Pero estaba igualmente delicioso.
|
Rabas de calamar |
|
Navajas a la plancha |
|
Machote a la plancha con ajos |
Y para terminar tuve el placer de probar uno de los flanes más deliciosos que he probado nunca,
el flan pasiego: dulce, cremoso y un sabor que nunca antes había probado. Un 10 para la ejecución de este flan.
|
El inolvidable flan pasiego que tuve el gusto de probar |
El personal fue atento y eficaz, que es lo mínimo que hay que exigir cuando se va a un restaurante. De precio no os puedo hablar ya que íbamos invitados pero de calidad os puedo asegurar que van sobrados.
Sin duda Tonino es un gran lugar para probar la gastronomía marinera de esta tierra Cántabra.
Ya os iremos contando más restaurantes donde comer bien por Cantabria.
¿Quieres saber sobre mis viajes? Nos vemos en
Myguiadeviajes,
Facebook,
Twitter o
Flickr. ¡Sed felices!
Comentarios
Qué manera de bordar el pescado (Que me vas a perdonar pero, el punto que se consigue en el Cantábrico es complicado, no diré imposible)
Si es que no se pueden cumplir años
Un abrazoo enormee!
Bea
Un abrazo también para tí!!