El Campero Solidario de Dani García

Ayer se celebró en Málaga, ¡ya era hora! un evento gastronómico-solidario promovido por el reconocido cocinero Dani García. Iniciativas solidarias en los tiempos que corren son cada vez más necesarias, por eso no me lo pensé dos veces cuando me enteré por medio de las redes sociales de que mi paisano Dani García organizaba un evento con fines benéficos en favor de Bancosol, una asociación que reparte comida a los más necesitados. El reto era importante: vender 4000 camperos al módico precio de 1,20 euros ( más 1.20 la bebida) creados para la ocasión por el genial Dani García. 





Para los que no seáis de Málaga deciros que el campero malagueño es un bocadillo de mucha tradición en Málaga y que se encuentra en cualquier hamburguesería o restaurante de comida rápida de la ciudad. Se elabora con un pan redondo, tipo mollete y va relleno de jamón cocido, mayonesa, queso, lechuga y tomate. Hay múltiples variaciones y los hay de pollo, lomo, atún, huevo....
Nuestro chef más prestigioso ( 2 estrellas michelín por su Calima) ha reinventado el campero malagueño y le ha dado un toque actualizado y exquisito. Y ha vuelto a acertar porque el resultado ha sido excelente.





Pudimos probar las tres creaciones, y hasta repetí alguna ( eran camperos pequeños, no creáis..)..campero de rabo de toro, con rúcula, queso havarti y mayonesa en su jugo, Campero de pollo a la moruna, con lechuga y puré de ras el hanout, y de cerdo ibérico con alioli de pera, mermelada de tomate y cebolla crujiente. Tengo que deciros que los tres estaban excelentes y no podría deciros cual fue el mejor.



El triunfador sin duda, la ONG Bancosol, a la irán destinadas las ganancias, y por supuesto la generosidad de todos los asistentes. Más de 500 personas pudimos degustar estos camperos tan especiales creados para la ocasión. Alguno de ellos se van a incorporar a la carta de La Moraga por lo que los podréis probar en breve.
Por descontado mis felicitaciones a Dani García porque ha vuelto a sorprender, triunfar y de paso ayudar a los más necesitados. ¡Enhorabuena por la iniciativa y por el éxito!

Más fotos del evento solidario en mi página de Facebook.

PD: Para los que no pudistéis asistir os dejo la cuenta de Bancosol por si os animáis a colaborar con esta ONG : Bancosol nº de cuenta: 21030285710030002314

Comentarios

Jordán Abellaner ha dicho que…
Hombre Fran! Una pena no habernos conocido en persona, el señor Bollo y un servidor estuvimos un poco pendientes desde tu último tuiteo (se dice así?!) pero nada... Las gafas de sol no debes olvidarlas, hombre, jejejeje.
Muy buena crónica, compañero. A ver si tenemos más oportunidades de asistir en Málaga a eventos de esta índole gastronómica y si son a beneficio de acciones sociales, mejor.
Un saludo
Trizbeth ha dicho que…
Holaa Fran! Pero qué ricaaaa inciativa mmm, el Campero se ve buenísimo y si además es por una buena causa, se merece un 10!!
Me alegro que hayas podido asistir amigo!
En mi última entrada te dejé una tarea, no se si va de acorde a ninguno de tus blogs, pero si te animas a tu entrevistas, la cuelgas y me avisass!
Besosss
Bea
Kikas ha dicho que…
Parece que todos los boquerones estais pendientes que os abran algo para abrevar, jejeje
Nada, que me apunto a los tres tambien
Lo que menos me gusta del campero es que no tiene currusco
Un abrazo desde el Aeropuerto...otra vez
Fran Soler ha dicho que…
Ostras guisaillos, si algo faltó esa tarde fue conocernos... pero el local estaba hasta arriba,no era plan de ponerme a dar voces.. A ver si con menos gente coincidimos. El evento, la participación y los camperos, de 10!!
Un saludo
Fran Soler ha dicho que…
Hola Trizbeth, la verdad es que iniciativas de este tipo hacen mucha falta. Yo disfrute mucho con los camperos.
He visto tu tarea y siento decirte que me encantaría responder la entrevista pero a mis blogs como que no le van muy bien..lo siento
Un abrazo
Fran Soler ha dicho que…
Kikas los boquerones estamos muy faltos...Me faltó conocer a los guisaillos pero aquello estaba petado.
Por darte ideas, cualquier día haz un ranking de aeropuertos que te los conoces casi todos: los más limpios, horteras, modernos, desatrosos...
Un saludo viajero
Arantxa ha dicho que…
¿Cerdo ibérico con alioli de pera? Ñam ñam! Yo no he probado nunca un campero pero ten por seguro que a partir de ahora si me acerco a Málaga probaré uno y alguno más ;-)

Saludines
Fran Soler ha dicho que…
Hola Arantxi, te puedes imaginar el sabor... Dani Gracía es un genio y todo lo hace bien. De todos modos el campero de toda la vida es muy distinto.

Por cierto, en mi blog de viajes acabo de publicar una entrada gastronómica de mi reciente viaje a Cantabria, te invito a que la leas.
http://myguiadeviajes.blogspot.com/2011/06/cantabria-es-infinita-y-gastronomica.html

Un saludo y vente algún día pára Málaga que se come muy bien!!
Unknown ha dicho que…
Fran, primero darte la enhorabuena por tu blog y por esta estupenda entrada. ¡Qué pinta tan fabulosa tienen los camperos de Dani García! En cualquier caso el restaurante La Moraga cuenta en nuestra web con 35 opiniones y una valoración de 8.2. Si quieres puedes dejar tu opinión en www.primerplato.com/restaurante-lamoraga-antonio-martin
Saludos.

Entradas populares