Baboo: cocina chic con vistas a la Costa del Sol ( II)

Hola amigos/as. Hoy os vuelvo a hablar de Baboo, este buen restaurante con excelentes vistas ya que he ido por segunda vez y me ha vuelto a gustar. Además, he hecho bastantes fotos para acompañar mi opinión por lo que creo conveniente hacerle otra crítica más exhaustiva que la anterior.
En el campo de golf de Benalmádena y con unas vistas de la Costa del Sol espectaculares se encuentra este restaurante de cocina moderna donde se pueden probar platos distintos y muy conseguidos.



Situación

Saliendo de la autovía del Mediterráneo hacia Benalmadena pueblo. A la derecha te encontrarás el Benalmádena Golf y su aparcamiento. No tiene pérdida.
Dirección: Carretera de Arroyo de la Miel a Benalmadena Pueblo. TLF: 902 102 675

Decoración

Moderna y funcional. Mesas bien montadas y varios ambientes: terraza con unas grandes vistas y un salón con diversos tipos de mesas y asientos, incluidos sofas para tomarse una copa. No hace falta mucha pomposidad para ser elegante. Aquí todo es sencillo y funcional. ¡Me encanta!


El comedor principal




Ambiente
De noche es cuando más ambiente encontrarás por lo que aconsejo reservéis. Gente guapa, arreglada y dispuesta a disfrutar del local. Cuando fuí a mediodía no hubo problema ya que había muchas mesas vacías.

Servicio

El servicio es muy atento y profesional. Saben lo que hacen. Al llegar reservamos la mesa y nos sentamos fuera a tomarnos un aperitivo con el sol y campo de golf delante. Una gozada. Nos atendieron muy bien y nos reservaron la mesa. Amables y serviciales.



Durante la comida el servicio también estuvo a la altura. Quizás tardó un poco más de la cuenta el segundo plato. En general muy amables, educados y profesionales.

Bodega

Mucha variedad hacen de este lugar un buen sitio para los amantes del vino. Unas 70 reseñas de tintos, blancos y champagnes que van desde el Rioja, Ribera del Duero o de Málaga. Hasta vinos para el postre hay en la carta.

Carta

Como ya dije en mi primer post sobre Baboo, tiene platos como ligeros como Woks y ensaladas, y otros más preparados y mejor presentados como la Lubina a la plancha con pisto ligero(que he probado y está de muerte), Solomillo de buey con papillote crujiente de patatas, Ossobuco de ternera blanca con falso caviar o el Taco de atún rojo con espuma de marmitako y cebolla escabechada.



A mediodía cambia la carta. Fuimos a almorzar entre semana y ofrecen un menú por 11 euros a elegir entre 4 primeros, 4 segundos y 3 postres. El menú a elegir constaba de:

- Cazuela de Papas con chocos.
- Sopa thai al aroma de cilantro.
- Ensalada de judias con patata cocida.
- Lasagña de espinacas al piquillo.

- Pollo al curry amarillo con arroz basmati.
- Wok con tiras de ternera y verduras.
- Tempura de pescado con verduras salteadas.

- láminas de sandía con reducción de menta.
- Sopa de chocolate blanco con macedonia de frutas.
- Bizcocho con caramelo.



Mi experiencia

De las dos veces que he ido siempre he salido satisfecho. La primera fue de noche y a la carta. Me gustó la comida y la música. Además, después nos tomamos algo en unos sofás muy cómodos por lo que la velada fue perfecta. El menú de mediodía está muy ajustado y se come muy bien.



Había algunos platos mejor que otros ( probé casi todo lo que había en la mesa, por algo soy yo el crítico, je je), pero en general todo muy rico. El ambiente a mediodía es menor: gente de negocios, algunos golfistas y poco más.

Mi impresión sobre la comida:
Las papas con chocos tengo que decir que estaban buenísmas, al igual que la lasagna, y la tempura de pescado. Los woks y la sopa thai estaban bien aunque le faltó ese toque asiático para que me creyera mejor los platos. El curry amarillo me gustó por su sabor no muy fuerte.Y el postre de chocolate blanco era una maravilla de suavidad y sabor. Sin embargo el bizcocho me pareció más normal. Como véis hay platos mejor conseguidos que otros, es cuestión de ir probando pero en general todo está muy bueno.



Sobremesa

Aquí la sobremesa se disfruta más que cualquier sitio ya que la música, las vistas y el ambiente relajado del local hacen que se disfrute mucho el momento después de comer. Hay gran cantidad de bebidas para la sobremesa, desde licores y combinados de muchas marcas, a café o infusiones variadas.



Precio

El menú de mediodía cuesta 11 euros e incluye una bebida y postre. Bastante bien de precio para la calidad de la comida. Si váis de noche los precios son mayores. Podrá salir cenar alrededor de 25-30 euros por persona.

Conclusión

Un buen lugar para comer cocina moderna, con unas vistas excelentes, buen trato, música genial y un buen ambiente nocturno. Ideal para una cena romántica o para ir con los amigos, o para admirar las vistas, o para comer algo distinto......

Comentarios

Angel H. ha dicho que…
Al final vamos a tener que ir a Málaga de vacaciones¡¡¡ Entre tú y guisaillopapa menuda propaganda de Málaga

Mas que yo de Urda, mi pueblo¡¡¡

Un abrazo
ANGEL
Fran Soler ha dicho que…
Je je, es que tenemos que promocionar lo nuestro, que además es muy bueno. Un saludo Ángel.
Angel Hidalgo ha dicho que…
que me vas a contar de promocionar¡¡¡ Mira la frase que siempre tengo yo presente de mi pueblo "Urda, París y Londres siempre por este orden"
Lola Gamboa ha dicho que…
Fran, me ha gustado mucho tu blog. Gracias por visitar el mío y por darme las señas del tuyo, ¡mucho más elaborado! Ya me he hecho seguidora.
Lola

Entradas populares