Restaurante ChinChin Puerto, (Caleta de Vélez) el templo del producto

Sabor a Meditarráneo, pesca de toda la vida y un producto excelso. Posiblemente estemos ante uno de los mejores puertos pesqueros de la provincia de Málaga, el de Caleta de Vélez y ante uno de los mejores templos de pescado fresco. El restaurante Chinchin Puerto, es sin duda uno de los mejores lugares para comer pescado fresco en la costa malagueña. Y posiblemente nunca hayas probado un producto tan fresco, recién pescado del propio barco que posee esta familia de pescadores que se ha pasado a la hostelería así que vete preparando para vivir una experiencia gastronómica única. Lo que aquí ofrecen Sebastián y Lourdes es pescado de muchos quilates y un cocinado que roza la perfección.

Mira que iba avisado de la calidad de este local, pero aún así, acabo sorprendiéndome. Tiene una carta marinera, con productos fijos en su carta como el pescaito frito, gambas y demças pero otros pescados fuera de carta que entran según la temporada y que se pesque ese día. Os aconsejo que preguntéis lo que ofrecen fuera de carta, suelen ser aciertos seguros.
 El local está situado en el mismo puerto de la Caleta de Vélez, no hay mejor impresión para saber que vas a comer pescado fresco que ver los barcos de pesca amarrados a puerto. Como íbamos con nuestros niños pedimos para empezar unas croquetas variadas, a saber: de gambas, de merluza y de choco. Suaves y cremosas todas ellas, ideales para empezar.

Las mini burger de atún también tuvieron muy buena aceptación, una delicia de bocado y como no, tuvimos que pedir coquinas, que a mis peques les pirran. Y no es para menos porque estas estaban de muerte, os lo aseguro. Creo que las mejores que he probado nunca. ¡Sabor de 10!.
Otro de los clásicos que nunca fallan son los calamaritos fritos, que aquí saben a gloria, nada que ver con los del cualquier chiringuito. Fritos a la perfección, se notaba que están recién capturados, algo que se agradece y un sabor a mar que no se olvida.
Fue difícil elegir pero al final nos decidimos por un rape, que aquí lo ponen de forma curiosa y seguimos como no, su forma de hacer. Servido en dos tiempos, no sé que parte me gustó más. Si la cabeza del rape frita, que se come con los dedos y chupando cual vampiro sediento, o la cola de rape a la plancha con ensaladilla de pimientos, una carne jugosa y tierna que me subo a poco. Me hubiera comido dos rapes ese día. ¡Que delicia!.


Después de comer la mar de bien pedimos la cuenta, que podéis ver más abajo. El servicio fue amable y servicial aunque los tiempos algo lentos, he de decirlo. Pero vamos, que a los pies del puerto de la Caleta de Vélez y con esta calidad de pescado, poco importa. No dejéis de ir a Chin Chin Puerto si queréis comer producto en mayúsculas y de altísima calidad. Un lugar donde conocen en profundidad el producto y lo tratan como se merece. ¡Chapeau!.
ChiChin Puerto, Puerto Caleta de Vélez, locales 3A y 4A. Tlfno: 629 253 043 / 952 03 04 43 

Comentarios

Entradas populares