Perro Loco Food & Bar, Málaga

El panorama gastronómico de Málaga goza de muy buena salud ultimamente y siguen abriendo, para nuestro disfrute y deleite, nuevos restaurantes de todo tipo para comer en Málaga. Y lo más reciente y último que se inaugura hoy mismo viernes 30 de noviembre es Perro Loco Food & Bar, un ambicioso proyecto gastronómico en el que he tenido el honor y en primicia, de probar sus platos antes de su apertura. Y la experiencia ha sido canallesca y muy positiva.

Ubicado muy cerca del Teatro Cervantes, en calle Madre de Dios 43, el espectacular local ha sido reformado y decorado magistralmente para crear un espacio único en el centro de Málaga. Sus muchas estancias y salones así como su zona de bar para tomarte una buena copa o un café después de la comida crean un concepto novedoso y único. Seguro que va a gustar a muchos que no sabemos a donde ir a tomarnos un digestivo después de comer.


En la presentación en sociedad pudimos probar una selección de los platos de su carta y la impresión no ha podido ser más buena. Mariano Serrano su joven chef da rienda suelta a la imaginación y a su lado más travieso para crear platos actuales con un toque canalla y divertido, una cocina fusión que no deja indiferente. Empezando por la cuidada decoración del local, su carta y los divertidos nombres de los platos, o los bonitos aseos, que guardan una sorpresa que tendréis que descubrir por vosotros mismos. Todo aquí sorprende.
El Chef Mariano Serrano. Foto de Luzt Petri de  http://www.guiagastronomicacds.com/
La carta  de cocina fusión es amplia, los precios de los platos oscilan entre 7-16 euros y además cuentan con buenas referencias de vino como el espectacular "Lunera" de Bodegas MoroSanto de Ronda.
Os detallo un poco lo que probamos para que os hagáis una idea de lo que se come en Perro Loco y me apuesto lo que queráis a que leyendo los nombres de los platos os sale más de una sonrisa.

- Matrioska con tela de cariño y gambones. Soy fan de la ensaladilla rusa y ésta de nombre tan ocurrente viene a competir con las mejores de la ciudad. Me ha gustado mucho su presentación, su temperatura y su sabor clásico.

- Para no liarnos...croquetas de salchichón de Málaga. Las croquetas y la ensaladilla rusa son el termómetro de un restaurante y si son buenas, casi con total seguridad vas a comer muy bien. Muy rica la bechamel y con un rebozado distinto.

- La de Mango: hojitas de lechuguitas, cebolla crujiente, pollo crispy, tiras de bacon crujientes y chutney de mango. Toda una sorpresa ya que una ensalada es difícil que sorprenda pero esta con chutney de mango y pollo crispy me encantó.

- Tortillitas de camarones. No estaba previsto que saliera este plato pero el chef quiso darnos la sorpresa con unas tradicionales tortillitas. Muy ricas.

- El Malacitano de los ceviches con gambitas blancas y sangina. Para mi uno de los platos que más me gustó, a pesar de que el aliño está suave ( mejor para los no iniciados en los ceviches). La gamba blanca de Málaga se deshace en la boca.

- Tartar de salmón con aguacate. Plato clásico  y sin florituras pero que da excelente resultado si te gusta el salmón y los sabores frescos.

- Taco Baopib en pan bao de cochinita pibil. He de reconocer que el pan Bao no está entre mis debilidades pero lo que llevaba arriba si que me gustó, típica carne mechada, aguacate y cebollita con su lima para darle un toque ácido al bocadillo.

- No llores por mi de pollo crispy con una salsa barbacoa diferente. Un pollo sabroso, tierno y un rebozado muy conseguido. Creo que va a hacer las delicias de los más pequeños.

- Wok malagueño de presa ibérica con chalotas y reducción de Pedro Xímenez. Un plato sorprendente que me encantó. Muy buena carne, chalotas en su punto y esa salsa que le da el toque perfecto al plato. Para acompañar un poco de cous cous.

- Costillas asadas, muy muy tiernas y jugosas con salsas modernas. Me encantan las costillas y siempre que las pido disfruto con un enano, será porque las como con los dedos y eso me encanta. La salsa ideal con un toque de Kimchi.

- Tako de pulpo en tempura con crema de yuca y haba. El pulpo lo he probado de muchos formas pero este tiene algo distinto que me sorprendió: su rebozado. Además la base con yuca combina a la perfección los sabores ( eso sí, el puré de yuca yo lo pasaba un poco más....).
  - Postre 1: Un bizcocho sin levadura de chocolate y un helado diferente. Una especie de brownie de chocolate muy suave con una salsa base que llevaba alcohol, creo que baileys. Si te gusta el chocolate, es tu postre.

- Postre 2: ¿¿¿Te imaginas un mundo sin tarta de queso???. He de reconocer que el nombre tan sugerente de este postre me cautivó y cuando llegó y lo ví, aún más. Esmerada presentación y muy buen sabor para esta tarta de queso.

En fín, fue un trabajo arduo y duro probar tantos platos pero salimos sanos y salvos de la presentación a la prensa de Perro Loco.  Con estos ricos platos, estos nombres tan divertidos, esta presentación y este local tan molón, ¿quién no va a ir a visitar Perro Loco estas navidades?


Perro Loco Food & Drinks Restaurant
C/ Madre de Dios, 43
951 59 23 05

Comentarios

Entradas populares